¿Cómo sacar fotos de un video grabado con tu móvil Android?

Grabando con Android

¿Te ha pasado que hay un momento único en un video, pero lo quieres guardar como foto? Esto es más común de lo que piensas y por ello, en este post te enseñamos cómo sacar fotos de un video.

Android cuenta con la posibilidad de ajustarse a casi todas las necesidades de sus usuarios, sobre todo, gracias al trabajo de los desarrolladores de aplicaciones y las características propias de los dispositivos. Lograr que tu momento mágico se convierte en una fotografía no es difícil, solo debes conocer la información que te dejamos a continuación.

¡Haz fotos mientras grabas el video!

Aunque quizá ya tengas el video y esto lo resolveremos en breve, debemos recomendarte que emplees el botón de captura que está integrado en la cámara de tu Android. Mientras grabas video, en la parte inferior derecha de la pantalla habrá un botón, generalmente redondo o con el símbolo de una cámara fotográfica. Esto te permite capturar imágenes al mismo tiempo que grabas y con toda la calidad que caracterice a tu móvil.

S9+ Camara sacar partido
Artículo relacionado:
Saca fotos mientras grabas un vídeo con tu Android

¿Cómo sacar fotos de un video sin aplicaciones?

Comencemos por lo que tienes a la mano, tu móvil, si quieres extraer fotos de un video lo más rápido posible, tu Android tiene una herramienta que podría ayudar. Claramente, se trata de las capturas de pantalla, esta herramienta integrada y que puedes usar con solo un gesto o una combinación de teclas.

captura de pantalla

Ahora bien, para lograr captar ese momento tendrás que tener algo de paciencia, comienza por escoger exactamente el momento y anotar el segundo en que sucede. Luego, debes pausar el video en ese momento y esperar a que se muestre solo la imagen, generalmente esto sucede después de un par de segundos. Sin tocar la pantalla, para que no aparezcan los controles de reproducción, haz una captura y listo, tendrás tu foto.

Es importante acotar que las capturas de pantalla pueden no tener una excelente calidad, es decir, la foto no tendrá la calidad de haber sido tomada con la cámara, sino, la de una captura. Esto puede que no sea lo que buscas, pero es una solución rápida y que no amerita aplicaciones de terceros.

¡Estas son las aplicaciones que resolverán tu problema!

Si necesitas que la calidad de la imagen sea excelente, es probable que una aplicación sea la solución idónea, te dejaremos a continuación algunas de las más útiles.

Google Fotos

Google Fotos

Damos inicio con una app que probablemente ya tengas instalada en tu móvil, Google Fotos te ofrece la oportunidad de servir como tu programa para sacar fotos de un video. Solo tienes que abrir el video en la aplicación y escoger el momento exacto que quieres convertir en fotografía. Hecho esto, ve al menú, esos tres puntos verticales que ves en la esquina superior derecha. Selecciona la opción «Editar», deberás adelantar el video hasta la imagen que quieres extraer y tocar en el botón «Extraer fotograma». Solo queda guardar la imagen y listo.

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free

Video to Photo

Filmar con Android

Traemos para tí una aplicación completamente especializada en extraer fotos de un video, su interfaz es realmente increíble y podrás sacar más de una foto en el mismo momento. La opción de extracción de fotos se basa en selección el segmento del video del cual quieres obtener los fotogramas. Una vez seleccionado te indicará la cantidad de fotos que puedes obtener y listo, todas tus fotos se guardarán en la galería.

Convertidor de video a foto

Android camara aplicacion

En esta aplicación, la herramienta que te hará sacar imágenes de un video en segundos es su panel de selección en forma de carrete. Solo tendrás que buscar el cuadro que contenga la foto que deseas y guardarlo como foto. Otro detalle importante de esta app es que guarda las imágenes en excelente calidad, por lo que no perderás ni un solo pixel.

Video to Image Converter Video

Cerramos la lista con una aplicación de interfaz supersencilla y poco peso, para esos usuarios de Android que no tienen mucho espacio para aplicaciones de uso ocasional. Te permitirá capturar fotos de un video sin mucho trabajo, solo debes seleccionarlo, desde tu galería o la carpeta donde esté guardado y dejar que la app lo cargue. Una vez que esto esté listo, tendrás que escoger el fotograma que vas a guardar.

capturar fotos de un video

Algo interesante de esta app es que también integra un editor de imágenes y video, con el cual podrás presentaciones o darle un retoque a tus creaciones. Sencillamente, es una opción excelente para quienes disfruten de la edición o quienes deseen incursionar en ella.

Llegamos al final de este post tan interesante y lleno de soluciones para entender cómo sacar fotos de un video grabado con tu móvil. Ya ves que no hace falta tener grandes habilidades en edición o fotografía para lograrlo. Es tu momento de tener esas fotos que tanto habías deseado.


Los ciclos de batería visibles en Android 14
Te interesa:
4 trucos para conocer la salud de tu batería