Cómo sincronizar tu cuenta de Instagram con la de otras redes sociales en tu móvil Android

Instagram

Estar al tanto de nuestras redes sociales en ocasiones se puede dificultar. Muchas veces no contamos con el tiempo suficiente para dedicarle a cada una de ellas, o simplemente no tenemos contenido actualizado, o de interés que compartir. En cualquier caso una buena alternativa para no dejar de lado ninguno de nuestros perfiles, es sincronizar tu cuenta de Instagram con otras redes sociales en tu Android.

Al ser Instagram una de las plataformas usadas con mayor frecuencia, y a la que muchas veces le ponemos mayor empeño, es favorable pensar que el contenido que publiquemos aquí, será ideal para compartirlo en tus otras redes. De esta forma mantendrás a tu comunidad de seguidores en las distintas plataformas, al pendiente de ti. El proceso no es complicado, y hoy te mostramos cómo hacerlo posible.

Estas son las vías para sincronizar tu cuenta de Instagram con otras redes sociales en tu móvil Android:

¿Qué debes hacer para vincular Instagram con Facebook?

Sincronizar tu cuenta de Instagram con otras redes sociales

Para sincronizar tu cuenta de Instagram con otra red, en este caso Facebook, debes seguir estas instrucciones. Es un proceso que lleva unos minutos, pero solo tienes que hacerlo una vez, y estará listo hasta que quieras revertirlo:

  1. Abre la aplicación de Instagram en Android.
  2. Seleccione el botón con tres líneas horizontales, este se encuentra en la esquina superior derecha.
  3. Presiona el menú Configuración.
  4. Selecciona la opción de Cuentas vinculadas, y luego presiona en Privacidad y seguridad.
  5. Inmediatamente deberás elegir la cuenta de Instagram que deseas sincronizar, con la de Facebook a la cual deseas hacerlo.
  6. Confirma la red social, ingresa tus credenciales y listo.
  7. Si te arrepientes, el procedimiento para desvincular la cuenta es el mismo. Todo lo que tiene que hacer es volver a la lista de privacidad y seguridad, y seguidamente confirmar la desconexión de Facebook.

La razón principal por la que completar el vínculo entre las plataformas Instagram y Facebook, es que ambas pertenecen a la misma empresa, Meta. De esta manera ambas redes están vinculadas de por si. Esto posibilita que vincularlas sea un proceso sencillo y de pocos pasos.

Facebook
Facebook
Price: Free

¿Cómo vincular Instagram a WhatsApp?

Sincronizar tu cuenta de Instagram con otras redes sociales

Existe otra alternativa muy utilizada, que es vincular tu cuenta de Instagram a WhatsApp. La red social de mensajería instantánea también forma parte del conglomerado Meta, y aunque su propósito es diferente, es una buena herramienta para promocionar tus cuentas. Por esta razón el enlace entre Instagram y WhatsApp también es muy popular.

El procedimiento en este caso es agregar WhatsApp a tu cuenta comercial de Instagram, y así facilitar la comunicación con los clientes potenciales. Su número de contacto de WhatsApp se mostrará como un enlace de contacto, lo que permitirá a los usuarios contactarlo con preguntas o mensajes con un solo clic:

  1. Abre tu perfil de Instagram.
  2. En la sección Información pública de la empresa, seleccione Opciones de contacto.
  3. Seleccione un número de teléfono de WhatsApp Business.
  4. Ingresa tu número de teléfono de WhatsApp.
  5. Haz clic en Enviar código de verificación y verifica tu cuenta de WhatsApp.
  6. Cuando verifiques este número, tu perfil profesional de Instagram tendrá un enlace directo para dejar mensajes que verás en tu WhatsApp.

De esta manera puedes sincronizar tu cuenta de Instagram con otras redes sociales como WhatsApp en tu Android. Este método de vinculación es muy popular en el marketing digital, porque te permite seguir a tus clientes y conversaciones directamente desde tu cuenta en solo unos pocos pasos.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free

¿Sincroniza tu cuenta de Instagram con Twitter(ahora X)?

Sincronizar tu cuenta de Instagram con otras redes sociales

Sincronizar tu cuenta de Instagram con una red como X, puede ayudarte a posicionar tus publicaciones. Pero como es la red social de un desarrollador diferente, la integración no es tan completa. Sin embargo, esto se recomienda ya que ayuda a mantener una identidad y una presencia mucho más fuertes en la web.

Para ello, sigue estos pasos:

  1. Accede a tu perfil en la aplicación de Instagram.
  2. Seleccione el menú de la derecha con tres líneas horizontales.
  3. Haga clic en Configuración.
  4. Seleccione la opción Cuenta.
  5. Busque la opción Compartir con otras aplicaciones, y seleccione Twitter (X) de la lista.

A raíz de esta operación quedarán vinculados ambos perfiles. Las publicaciones que cree en Instagram serán visibles en Twitter, por lo que los enlaces pueden llevar rápidamente a los espectadores a sus publicaciones.

La integración es correcta y rápida, sin embargo el contenido no se ve igual ya que los formatos de publicación son distintos en muchos aspectos, por lo que este vínculo no es tan provechoso como otros. Aunque queda a tu consideración si hacerlo o no.

X
X
Developer: X Corp.
Price: Free

¿Cuáles son las ventajas de sincronizar tu cuenta de Instagram con Facebook?

Si estás pensando en una poderosa estrategia de venta de Instagram, debes saber que no puedes lograrlo a menos que vincules las dos redes sociales. Esto se debe a que desde el dashboard de la fan page tienes que empezar a preparar tu catálogo y tienda. Subir productos, crear fichas y proporcionar la información, y documentos que Facebook considere oportunos para la aprobación de la tienda.

  • Ahorre tiempo y esfuerzo al publicar: A pesar de que cada red social tiene sus peculiaridades en cuanto a contenido, también es cierto que en muchos ocasiones este puede ser adecuado para ambas, por lo que publicar en ellas de forma simultánea puede ser una ventaja.
  • Un anuncio mucho más estratégico: Desde Facebook, podemos ejecutar campañas publicitarias en ambas redes sociales al mismo tiempo.
  • Uno de los principales beneficios de utilizar Facebook Business Manager, es que podemos afinar la segmentación de audiencia, y otros detalles variables como presupuesto, objetivo, formato y dónde queremos que aparezca nuestro anuncio.
  • Interactúa más fácilmente con tus seguidores: Además de facilitar la integración de aplicaciones de terceros, la conexión de Facebook a Instagram le permitirá administrar los mensajes, y comentarios de Instagram Direct, desde su bandeja de entrada en su página de Facebook.
  • Mayor alcance: Facebook todavía tiene una base de datos mucho más sólida que Instagram, por lo que vincular las dos cuentas significa que nuestras publicaciones y anuncios, pueden llegar a más usuarios.

Esperamos que en esta artículo hayas aprendido todo lo referente a cómo sincronizar tu cuenta de Instagram con otras redes sociales en tu Android. Esta sin dudas es una opción que te ofrece muchas ventajas, mantén una imagen activa en las redes sociales en un simple paso. Si conoces alguna otra información importante que hayamos olvidado mencionar, déjala saber en los comentarios. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para ti, te recomendamos el siguiente:

¿Cómo usar dos cuentas de Instagram diferentes en el mismo móvil?


13 trucos para instagram
Te interesa:
13 trucos para exprimir más las stories y posts de tu Instagram