Cómo traspasar datos de Android a iPhone de forma segura

Como traspasar datos de Android a iPhone

Al pasar un cierto tiempo, los móviles van perdiendo vida y necesitamos de realizar un cambio. Puede ser por las necesidades que tengamos de mejorar la tecnología o por el gusto de tener las últimas novedades. Si eres de los que, después de un tiempo, se ha visto con la intención de cambiar a la manzana, vamos a enseñar aquí la forma más segura de cómo traspasar datos de Android a iPhone.

A diferencia de realizarlo de Android a Android, que con tu cuenta de Google todo se transfiere de forma casi simultánea. Para pasarlo a otro sistema es un poco más complicado, sobre todo si eres de los que no quiere perder ni un megabyte de información. Como suele pasar cuando realizas un traspaso de nuestra cuenta de Whatsapp y las conversaciones que tengamos pendientes o las fotografías que no hemos descargado directamente a nuestro teléfono.

Y aunque cada una de las compañías, tanto Google como Apple no suele ponerlo tan fácil, si seguimos unos sencillos pasos podremos hacerlo sin problema. En este artículo te vamos a enseñar diferentes formas de hacerlo sin problema.

Como antiguamente, de forma manual

Una de las formas más comunes es realizarlo de forma manual. Esto quiere decir, guardar toda la información en un tercer dispositivo y transferirlo a través de cable. Es decir, realizaremos una copia de seguridad de todos nuestros archivos. Los cuales tendremos que buscarlos y, una vez conectados a un ordenador, transferir lo que queramos conservar. Imágenes, música, documentos, etc.

Este método es seguro, puesto que puedes conservar estos datos en un tercer lugar, así si el resultado de la transferencia a tu iPhone te diese error, tienes una seguridad para realizarlo más veces. Para el caso de las conversaciones, mails u otras aplicaciones que tienen acceso a la «nube», no es necesario guardarlo de esta forma. Puesto que con las copias de seguridad guardadas en la nube de la aplicación son fáciles de traspasar.

Pero tienes que tener en cuenta, que otras aplicaciones como las notas del teléfono, algo que normalmente se olvida, tendrás que guardarlas. Lo bueno de este método, como hemos dicho antes, es la seguridad. Las desventajas más evidentes, es que no puedes pasar todo tu teléfono al completo. Como pueden ser tipografías que hayas instalado o fondos de pantalla de manera automática. Todo ello lo tendrás que ir añadiendo al ordenador y luego a tu nuevo teléfono iOS.

Este proceso es algo más tedioso pero te asegura tener a buen resguardo tu información si ocurriese algún error en la transferencia de archivos. Si no te ves seguro de realizar el proceso, lo mejor será llevarlo a una tienda de informática para que lo realicen por ti con mayor garantía.

Realizar la transferencia con una aplicación

Transferir datos con Pasar a iOS

Otro de los métodos que pueden servirte es realizar una transferencia con una aplicación especializada. Tanto Android como iOS ya tienen un sistema de transferencia hacía el otro sistema. Lo podemos ver en Whatsapp, por ejemplo. Donde existe la opción de «Trasladar los chats a Android» en los ajustes de tu móvil Apple. En el caso de Android, tendrás que descargar la aplicación «Pasar a iOS».

Esta aplicación es oficial de Apple, por lo que no deberías tener gran problema en realizarlo. Solo tienes que seguir una serie de pasos para que esta sea efectiva. Aquí te vamos a explicar paso a paso como tienes que seguir todo el proceso.

  • Lo primero de todo, descarga en tu móvil Android la aplicación «Pasar a iOS»
  • Una vez esté descargada, activa el Wi-Fi de tu móvil Android y Apple.
  • Para que no exista ninguna interrupción, ambos teléfonos deberán estar enchufados a la corriente. De esta manera nos aseguramos de que no se pueda apagar ninguno de los dos en el proceso de transferencia de datos.
  • En el siguiente paso verificamos los datos de almacenamiento. Primero abrimos la aplicación de Android para saber cuánto espacio nos ocupa la copia de seguridad y luego el espacio de almacenamiento de nuestro iPhone.
  • Para que no exista ninguna interrupción, tienes que tener en cuenta que no puedes recibir ni hacer llamadas de teléfono. Tampoco podrás usarlo mediante la transferencia abriendo otras aplicaciones, ya que esto puede interrumpir la transferencia.
  • Una vez llevado a cabo todos estos pasos, te aparecerá una ventana emergente en tu iPhone donde tendrás que seguir los pasos que siguen.

La primera pantalla que te sale es la información de la transferencia en curso. Qué tipo de datos quieres transferir. Como hemos dicho antes, tienes que mirar que toda esa información quepa en tu nuevo teléfono. Debes dejar un margen de capacidad. Ya que si no lo hacemos, puede que nos de un error de transferencia o que el teléfono no funcione como debería. Al no poder instalar nada más ni actualizarse debidamente.

Pasar a iOS
Pasar a iOS
Developer: Apple
Price: Free

Requisitos para la transferencia de datos

Requisitos transferencia de datos

Además de contar con espacio suficiente en el teléfono donde vas a transferir tus datos, tienes que tener en cuenta otra serie de requisitos antes de empezar. Ya que si no cumples con algunos de ellos e inicias el proceso, puede que posteriormente tengas errores desconocidos por los que no consigues transferir la información como se debería. Por ejemplo, vamos a considerarlo con la aplicación de Whatsapp.

  • La versión de Whatsapp de tu teléfono Android debe ser posterior a la 2.22
  • La versión de Whatsapp de tu teléfono iOS también debe ser posterior a la 2.22
  • Tienes que usar el mismo número de teléfono que usabas en Android para tu iPhone
  • Como hemos comentado antes, los dos dispositivos deben estar conectados a la corriente y al mismo Wi-Fi.
  • La configuración del iPhone debe estar restaurada y empezar desde su configuración para la transferencia (Ya que si ya hemos configurado el teléfono no aceptará los cambios desde su pantalla de inicio normal)
  • La versión de Android debe ser posterior a Lollipop.
  • En el caso de tu iPhone, la versión debe ser mayor a 15.5
  • Tener la aplicación «Pasar a iOS» actualizada a su última versión.

Tras comprobar todos estos requisitos y después de algunos intentos sigues teniendo problema con la transferencia, deberías contactar con el servicio técnico de Apple. Ya que son ellos los desarrolladores de la aplicación.