¿Cómo usar dos cuentas de Instagram diferentes en el mismo móvil?

Cómo usar dos cuentas de Instagram diferentes

Desde su fecha de lanzamiento hasta la actualidad el éxito vertiginoso de Instagram ha demostrado que es una de las preferidas por los usuarios. Son muchas las personas que comparten contenido en dicha plataforma, generalmente desde una sola cuenta, aunque se ha visto un incremento de personas que prefieren crear cuentas secundarias para promocionar algún negocio, producto o simplemente compartir publicaciones relacionadas con alguna afición. Sin importar el motivo, puede ser que a ti también te interese saber cómo usar dos cuentas de Instagram diferentes en el mismo teléfono móvil. Precisamente este será el tema principal de nuestro artículo.

Quizás pueda parecer esto algo muy complicado, ya que el hecho de tener que gestionar dos cuentas o más, puede representar todo un reto. Para ello debes saber que los desarrolladores de la gigante Red social, han puesto todo su empeño para facilitarlo. Aunque las herramientas disponibles tengan aún mucho trabajo por delante, sin dudas nos favilitan bastante usar varias cuentas en el mismo dispositivo.

¿Es posible usar dos cuentas diferentes de Instagram en el mismo móvil?

La respuesta es sí, y no solo 2 ya que la plataforma permite tener hasta 5 cuentas en la aplicación de Instagram. Todas ellas podrán ser manejadas por ti de forma relativamente sencilla y práctica. Incluso, no será en absoluto necesario cerrar o iniciar sesión para cambiar entre ellas.

Esta es una función que ha ganado bastante popularidad como ya hemos mencionado, es usada por empresas para gestionar diferentes marcas o para usuarios que deciden tener pequeños emprendimientos, subir fotografías de naturaleza, arte o cualquier afición y desean compartirlo en redes.

¿Cómo puedes agregar varias cuentas de Instagram?

  1. Para ello lo primero será dirigirte a la aplicación Instagram en tu dispositivo móvil.
  2. Una vez te encuentres dentro, presiona en tu perfil, este se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  3. Luego deberás hacer clic en las tres rayitas horizontales de la esquina superior derecha de la pantalla. Cómo usar dos cuentas diferentes de Instagram
  4. Se desplegará ante ti un menú de opciones, elige la primera, Configuración y Privacidad.
  5. Desliza tu dedo sobre la pantalla, hasta encontrar la opción Agregar cuentas, la cual se encuentra al final. Cómo usar dos cuentas diferentes de Instagram
  6. Elige la opción Crear cuenta nueva, inserta un nombre de usuario para la misma y presiona la opción Siguiente.
  7. Crea una contraseña adecuada para la misma.

Ahora, de forma automática, Instagram asociará tu nueva cuenta al corre electrónico y número telefónico al que tengas asociadas tu otras (u otras) cuentas. Si deseas cambiar esta información, puedes hacerlo antes de finalizar la creación de tu nueva cuenta, en una opción que se encuentra habilitada más abajo. Cómo usar dos cuentas diferentes de Instagram

¿Cómo cambiar fácilmente de una a otra cuenta que tengas agregadas?

Pues realmente esto no pudiera ser más sencillo, y es que Instagram no solicita cerrar la sesión e iniciar una nueva. Para ello harás lo siguiente:

  1. Primero tendrás que dirigirte a la app Instagram en tu dispositivo.
  2. Luego accede a tu perfil, presiona para ello encima de tu foto en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  3. En el borde superior derecho, encontrarás el nombre de usuario de la cuenta que se encuentra en uso actualmente y al lado un signo de flecha hacia apuntando hacia abajo. Instagram
  4. Deberás presionar sobre esta, inmediatamente se mostrarán todas las cuentas en las cuales has iniciado sesión.
  5. Selecciona la que desees abrir y listo! De esta forma podrás navegar en el feed de la cuenta en cuestión.

Incluso, para hacerlo aún más sencillo, no necesitas cambiar manualmente de cuenta. Presionando rápidamente dos veces seguidas encima de tu foto de perfil, cambiará a la otra cuenta que tengas en el dispositivo. Este truco es sumamente útil si tienes dos o tres cuentas solamente, pues con 5 cuentas es más lento acceder a la que deseas, ya que el cambio es al azar.

¿Cómo diferenciar las notificaciones entrantes en cada una de las cuentas?

Quizás pueda generar en ti algún tipo de confusión en cuanto a notificaciones, puesto que tendrías varias cuentas en un mismo dispositivo. Aunque para ello los desarrolladores de esta red social han encontrado buenas soluciones.

Cuando te encuentres fuera de la aplicación, las notificaciones vendrán precedidas del nombre de usuario de la cuenta que está recibiendo notificaciones encerradas dentro de paréntesis.

Dentro de la app será aún más sencillo, debes hacer lo siguiente: 

  1. Acceder a tu perfil, siguiendo los pasos que te hemos explicado anteriormente.
  2. Una vez ahí, presiona encima de la flecha al lado del nombre de usuario.
  3. Se desplegarán todas las cuentas donde se haya iniciado sesión, al lado del nombre de usuario de cada una de ellas, podrás encontrar información sobre las notificaciones que cada una ha recibido.

¿Cómo cerrar sesión en alguna de estas cuentas?

En caso de que ya no desees tener agregadas más de una cuenta en tu dispositivo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Abrir la aplicación Instagram en tu dispositivo.
  2. Ir a tu perfil en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  3. Presionar encima de las tres rayas horizontales.
  4. Selecciona la opción Configuración y privacidad a continuación.
  5. Deberás mover tu dedo sobre la pantalla del smartphone hasta llegar a la opción Inicio sesión. Instagram
  6. Una vez ahí, te encontrarás con varias opciones: cerrar la sesión de la cuenta actualmente abierta, cerrar sesión en todas las cuentas o Agregar otra cuenta.
  7. Elige la opción que mejor te funcione y listo!

Es necesario que tengas en cuenta que esto no significa que hayas eliminado o inhabilitado temporalmente la cuenta. Sino que simplemente la misma ya no se encuentra abierta en tu dispositivo, pero podrás acceder a ella siempre que desees, incluso desde otro dispositivo o tu ordenador.

Esperamos que en este artículo hayas podido conocer cómo usar dos cuentas de Instagram diferentes en el mismo móvil. Además de muchos otros datos de interés en caso de que tengas varias cuentas en la plataforma. Si tienes alguna otra duda sobre cómo gestionar exitosa y fácilmente más de una cuenta, déjalo conocer en los comentarios. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para ti, te recomendamos el siguiente:

¿Cómo eliminar temporalmente una cuenta en Instagram?


13 trucos para instagram
Te interesa:
13 trucos para exprimir más las stories y posts de tu Instagram