¿Cómo ver las contraseñas wifi guardadas?

Redes WiFi

¿Tienes problemas para visualizar las contraseñas Wifi guardadas? Entonces debes leer el post que preparamos en esta ocasión.

Cuando sales de casa, es normal llevar tu celular contigo y requerir conexión Wifi para conectarte y verificar si has recibido mensajes importantes. Sin embargo, cuando olvidas una contraseña, tendrás que hacer algo al respecto, y lo mejor que puedes hacer es aprender a cómo ver las contraseñas Wifi guardadas.

Ver y compartir las contraseñas Wifi sin usar root

La versión 10 del sistema operativo de Google trajo consigo una forma más fácil de visualizar y compartir las contraseñas Wifi guardadas, y si tu móvil no cuenta con la actualización de Android 10, tendrás que hacer algo para poder acceder a las claves Wifi.

Sin embargo, desde Android 10 se tiene la oportunidad de acceder a un nuevo menú dentro de los detalles de la red Wifi a la que te encuentres conectado. En ese preciso menú, verás un código QR que, al ser escaneado usando otro móvil, el cual debe tener Android 10, obtendrá la información necesaria para lograr conectarse.

Sin importar el modelo de dispositivo Android que tengas, si está actualizado a Android 10 o un sistema superior, tendrás la facilidad de visualizar y compartir las contraseñas de las redes con otros usuarios. Para hacerlo, sigue estas instrucciones:

Ver las contraseñas wifi guardadas en Android

  • Ve a la aplicación «Ajustes del Sistema» y luego a la sección de Wifi y redes.
  • Ingresa en el apartado de Wifi y toca la sección de «Redes almacenadas«.
  • Escoge la red de la cuál quieras ver la contraseña.
  • Haz un toque en el botón «Compartir» identificado con el logo de un código QR.
  • Ingresa el método de desbloqueo de pantalla de tu móvil y accederás a una pantalla en la que verás un código QR que otros usuarios con móviles actualizados con Android 10 o superior pueden escanear para conectarse.

Un detalle que muchos usuarios pasan por alto es que, mediante dicho método, también se puede ver la contraseña Wifi guardada sin un código QR. En realidad, la contraseña aparecerá en formato de texto debajo del código en sí, y podrás copiarla y compartirla.

Ver las contraseñas Wifi almacenadas en sistemas anteriores

Este es, quizás, el método más fácil para lograr ver las contraseñas Wifi que hayas guardado en tu dispositivo Android de no haberte llegado la actualización a Android 10. Necesitarás una aplicación disponible en la tienda de apps de Google, la cual es WiFi Password Recovery.

Wifi password recovery

Después de haber descargado la app y haber ingresado por primera vez, tendrás que otorgar varios permisos de root para que tengas lo que deseas. Luego y de forma automática, aparecerán todas las redes Wifi a las que tu móvil se haya conectado con el paso del tiempo, junto con sus respectivas claves descifradas.

Ver las contraseñas Wifi en cualquier versión Android

Continuando con nuestro post sobre cómo ver las contraseñas Wifi guardadas, debes saber que existe una forma de lograrlo sin tener un móvil con Android 10 ni con el root.

No obstante, solo puede hacerse en versiones de Android que sean  anteriores a 6.0 Marshmallow. Ello se debe a que, a partir de esa versión, el sistema cifra por defecto una partición /data, y en ese archivo se encuentran las contraseñas de las redes Wifi.

Además, deberás utilizar tu PC de escritorio o tu portátil. No importa el sistema operativo que use tu ordenador. Adicionalmente, necesitas un cable USB y disponer de los drivers ADB instalados. Una vez que los instales y estés usando un ordenador con Windows, haz eso:

  • Abre una nueva ventana de comandos CMD con Shift + Clic derecho del ratón en la carpeta en la cuál hayas instalado los drivers ADB.
  • Conecta tu dispositivo Android al ordenador con el cable USB, y no olvides activar la función de depuración USB.
  • Con tu móvil conectado y la ventana de comandos ya abierta, tendrás que verificar si el ordenador detecta el dispositivo sin problemas.
  • Para ello, tendrás que ingresar el comando «adb services».

Si todo está en orden, te aparecerá el número de serie de tu dispositivo. Finalmente, tendrás que acceder al archivo en dónde se almacenan las contraseñas Wifi. Eso sí, en estos escenarios, crea una copia del archivo y guárdala en el disco duro de tu ordenador para no repetir el procedimiento.

Deberás ejecutar el comando:

  • «adb pull /data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf c:/wpa_supplicant.conf».

En el comando, habrás copiado el mismo archivo al que accediste habiendo utilizado la aplicación WiFi Password Recovery. Te aparecerá una lista completa con las redes Wifi a las que te hayas conectado, junto con las contraseñas almacenadas.

Si quieres acceder a las redes Wifi a las que te hayas conectado en caso de haber cambiado de móvil, puedes hacer esto:

  • En tu dispositivo, ve al apartado de «Ajustes» y busca la sección «Sistema«.
  • Ingresa en el apartado «Copia de Seguridad«.
  • Si das un toque en «Ajustes del dispositivo» notarás que una de las opciones de copias de seguridad automáticas son las claves de las redes Wifi.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.