¿Cómo ver las publicaciones de una cuenta privada en Instagram?

Cómo ver una cuenta privada en Instagram

Instagram es una aplicación sumamente popular, contando con millones de usuarios activos cada mes. Muchas personas comparten todo tipo de contenido, imágenes, fotografías y mucho más en dicha plataforma. Hoy estaremos hablando de cómo ver publicaciones de una cuenta privada en Instagram.

Debido al gran número de usuarios, los desarrolladores de Instagram han puesto muchas herramientas a disposición de los usuarios para preservar la privacidad y seguridad. Las cuentas privadas en Instagram son una buena forma de controlar quien tiene acceso a lo que compartes. Afortunadamente existen varios métodos para poder ver estas publicaciones, de lo cual te hablaremos detalladamente.

¿Qué es una cuenta privada en Instagram?

Esta es una opción que han puesto los desarrolladores de la plataforma al alcance de sus usuarios para básicamente lograr una mayor privacidad en ella. La opción posibilita que todas tus publicaciones e historias sea accesibles solo para tus seguidores. Es decir, serás tú quien controle el número de personas a las cuales llega el contenido que compartes.

Instagram

Eso sí, cabe aclarar que esa función se encuentra solo disponible para las cuentas personales. Si la configuración de la cuenta está determinada como de Negocios o Empresa no puede ser privada. Para saber si una cuenta es privada en Instagram, solo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Primero por supuesto será acceder a la aplicación Instagram en tu smartphone.
  2. Una vez ahí, deberás buscar el perfil del usuario. Esto puedes hacerlo ingresando el nombre en el motor de búsqueda. Cómo ver una cuenta privada en Instagram
  3. Inmediatamente se te mostrará el perfil, si no lo sigues se te indicará que la cuenta es privada.

¿Cómo ver las publicaciones de una cuenta privada en Instagram?

Existen varias formas mediante las cuales podrás ver las publicaciones e historias de una cuenta privada, estas son:

Seguir al usuario

Parecería demasiado obvio, pero muchos usuarios prefieren buscar otras vías para ver al contenido que otros suben en una cuenta privada en Instagram. El único inconveniente con esto, es que el usuario deberá aceptar tu solicitud para seguirla o declinarla.

Cómo ver una cuenta privada en Instagram

En caso de aceptar esta, en cuento lo haga tendrás acceso a todo lo que esa persona haya publicado desde su cuenta, de igual forma podrás ver sus historias. Si la rechaza, entonces significa que no desea compartir su contenido contigo, esto es una señal más que clara de que quizás debes respetar su privacidad y no insistir más. Aunque por supuesto, puedes enviar nuevas solicitudes de seguimiento cuantas veces desees.

Crear un perfil falso

Cuando nos referimos a una cuenta creada por ti, donde la información de tu identidad no es real, o pones datos reales de alguna otra persona. La primera no trae tantas implicaciones éticas y morales como la segunda.

Te recomendamos que si deseas crear un perfil secundario no lo hagas nunca a partir de información de otra persona, ya que esto es una forma de suplantar su identidad y puede tener serias implicaciones para ese usuario según el uso que le des a la cuenta.

Para crear una cuenta de Instagram solo debes:

  1. Primero dirigirte a la aplicación en tu dispositivo móvil, también puedes hacerlo en un ordenador.
  2. Luego entra a tu perfil en la aplicación, esto es presionando encima de tu foto de perfil en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  3. Seguidamente tendrás que acceder a los ajustes, en la esquina superior derecha, en un signo de tres rayitas. Instagram
  4. Selecciona la primera opción, llamada Configuración y Privacidad.
  5. Luego desliza tu dedo sobre la pantalla hasta el final, y elige la opción Agregar cuenta.
  6. Crea una nueva cuenta siguiendo los pasos que se te indican.

Ahora bien, esto no significa que con una cuenta falsa podrás ver automáticamente las publicaciones de una cuenta privada en Instagram. Sino que podrás enviar una solicitud para seguirla sin que esa persona sepa que eres tú quien realmente la envía.

Tampoco te daremos muchas esperanzas con esta vía, ya que el otro usuario puede simplemente negar tu solicitud. Es bastante probable que este sea el desenlace, pues si mantiene su cuenta privada, significa que valora su privacidad.

Si deseas saber un poco más sobre cómo tener dos cuentas en el mismo dispositivo, podrás hacerlo aquí:

¿Cómo usar dos cuentas de Instagram diferentes en el mismo móvil?

A través de la cuenta de algún amigo

De manera similar a la de crear un perfil falso, puedes pedirle a un amigo cercano que te envíe una solicitud para seguir a esa persona. Si acepta, podrás ver las publicaciones de la cuenta privada a través del perfil de tu amigo. Incluso, si pertenecen al mismo círculo de amigos, o ya sigue a la cuenta privada con anterioridad será mucho más fácil.

Usando Facebook

Como es conocido, tanto Instagram como Facebook pertenecen a Meta. Por tanto ambas redes sociales pueden ser sincronizadas, esto se traduce a que las publicaciones se comparten en ambas plataformas. Claro, puede ser fácilmente desactivada esta opción, pero con intentarlo no pierdes nada.

Mediante hashtags y la ubicación de las publicaciones

Instagram

Esta es una de las vías más desesperadas, ya que es bastante difícil localizar una publicación de esta manera, pero no imposible. Si tanto deseas ver las publicaciones de una cuenta privada en Instagram, entonces deberás agotar tus opciones.

Ahora bien, para ello deberás idealmente conocer un poco al usuario de la cuenta privada. Esto será para poder buscar en la barra de búsqueda de la plataforma algún hasthtag o la localización que haya agregado a sus publicaciones.

Para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a la aplicación Instagram.
  2. Dirígete a la página Explorar de Instagram, esto será encima del signo de la Lupa.
  3. Ahí deberás agregar los hashtags o localizaciones que crees que te puedan ser de ayuda. Instagram
  4. Se mostrarán muchas publicaciones, según tu búsqueda, solo navega y explora con la esperanza de encontrar las publicaciones deseadas.

¿Funcionan las aplicaciones de terceros?

Si accedes a la Play Store, verás un gran número de apps que prometen permitir ver publicaciones de una cuenta privada en Instagram. Esto sucede también si buscas artículos relacionados en cualquier navegador web.

Aunque las ventajas que ofrecen estas apps parecen de ensueño, ninguna de ellas funciona. Al contrario te pedirán ver un montón de anuncios y publicidad muy molesta sin obtener éxitos en tu cometido. No caigas en la trampa y mejor intenta los distintos métodos que te explicamos.

Esperamos que en este artículo hayas conocido cómo ver las publicaciones de una cuenta privada en Instagram a través de varios métodos y vías disponibles. Déjanos saber en los comentarios si conoces de algún otro truco para esto. Te leemos.


13 trucos para instagram
Te interesa:
13 trucos para exprimir más las stories y posts de tu Instagram