Comparativa entre el Galaxy S3 y su antecesor, el Galaxy S2

Puede que sea algo ventajista comparar dos móviles, uno aparecido ayer y el otro presentado hace más de un año. Pero comparar entre dos hermanos ayuda a ver como ha avanzado la tecnología. En el caso del Galaxy S3 y su predecesor, el S2, ayuda también a valorar en su justo término cuanto de nuevo y mejor es el nuevo terminal de Samsung.

El Galaxy S3 fue presentado en el Mobile World Congress de Barcelona en 2011, aunque no fue lanzado en realidad hasta mayo, hace ahora justo un año. Aquí tenemos la primera diferencia. Esta vez Samsung ha preferido organizar un evento único para la presentación de su Galaxy S3, sacándolo del jaleo de estrenos del Mobile World Congress.

Comparativa Galaxy S2 vs Galaxy S3

Pero las diferencias son muchas más. Empiezan ya por dentro. Aunque los dos terminales comparten procesador Exynos, fabricado por la propia Samsung, el Galaxy S2 salió con uno de doble núcleo a 1,2 GHZ, velocidad que amplió mas tarde hasta los 1,5 GHZ. Mientras, el nuevo Galaxy S3 lleva un quad core a 1,4 GHz. Aunque nominalmente tiene una menor velocidad de procesado, los dos núcleos extra le van a permitir hacer cosas, como la multitarea, que el otro no podía.

En cuanto a la memoria y el almacenamiento, las mejoras no son tan significativas. Ambos tiene un GB de memoria RAM, cuando ya hay terminales con dos GB de memoria. La mejora en almacenamiento es lógica pero no apabullante. De los 8 o 16 GB de almacenamiento interno que traía el Galaxy S2 hemos pasado a 16/32 GB en el Galaxy S3. Anuncia la pronta disponibilidad de modelos con 64 GB y eso sí sería un buen salto. El slot para la microSD de hasta 64 GB ya estaba en el S2, así que aquí están empatados.

Donde barre el nuevo Galaxy es en la pantalla, tanto por calidad como por cantidad. Tiene 4,8 pulgadas de tamaño frente a las 4,3 del S2. Además su tecnología gráfica es muy superior en el S3: HD Super AMOLED frente a Super AMOLED Plus. En resolución, eso se traduce en 720 x 1280 frente a 800 x 480, casi el doble.

Por lo que respecta a la cámara, hay un aparente retroceso. Mientras la trasera tiene los mismos ocho megapíxeles en los dos modelos, la frontal tiene 0,1 Mpx menos en el nuevo terminal. En realidad las cosas no son así. La óptica y la tecnología (por ejemplo toma de imágenes en ráfagas) hacen mejor a la cámara del S3.

Para acabar con las diferencias más importantes, el S2 salió con el sistema operativo Gingerbread mientras que el nuevo S3 sale con Ice Cream Sandwich. Es cierto que el Galaxy S2 está siendo ya actualizado a Android 4.0.x pero para cuando llegue el nuevo Android 5.0 Jellybean (probablemente en verano), el Galaxy S3 podrá soportarlo sin problemas. No creemos que Samsung haga lo mismo con el S2 y lo actualice a Android 5.0. Ahh, un detalle donde el S3 barre de verdad. Su batería por fin promete dar la autonomía que no conseguíamos con el S2.


Modelos Samsung
Te interesa:
Los mejores modelos de Samsung en cada una de sus series
  1.   Adolfo dijo

    Seguro que están bien la comparativa de pantallas???? Revisadlo.


  2.   juanlu dijo

    bueno despues de todo esto… cual escogeriais si tubierais la posibilidad de obtener los 2??


  3.   Jesy dijo

    bueno despues de todo esto… cual escogeriais si tubierais la posibilidad de obtener los 2??


  4.   Juan dijo

    Son casi que iguales…. en realidad no es tan superior el S3 al S2


  5.   Alejandro dijo

    Hubiese cambiado mi S2 si las pruebas de caidas o Drop Test que pude ver demuestran que el nuevo S3 es muy delicado ante este tipo de eventos por lo cual continuare con S2 hasta que saquen alguno que aguante caidas como el.


  6.   ... dijo

    Al final el S2 es lo mismo…..