Comparativa: Huawei Ascend P6 vs Samsung Galaxy S4

El Huawei Ascend P6 ha sido presentado hoy en el evento que la compañía ha celebrado en la ciudad inglesa de Londres. Se han centrado especialmente en el diseño, creando un smartphone con una gran parecido al iPhone. ¿Podrá competir con la gama alta del mercado? Huawei dice que sí. Nosotros hemos decidido comprobarlo, y lo vamos a comparar. Comenzamos con el buque insignia de los surcoreanos. Comparativa: Huawei Ascend P6 vs Samsung Galaxy S4.

Procesador y memoria RAM

Comenzamos hablando de uno de los pilares fundamentales de cualquier smartphone a la hora de evaluar al mismo, el procesador con el que cuenta. Todos sabemos que el Samsung Galaxy S4, al menos el que se vende en España, es la versión compatible con LTE 4G. En este caso, el móvil cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos, con una frecuencia de reloj de 1,6 GHz. Por otro lado, el Huawei Ascend P6 cuenta con un procesador K3V2, también de cuatro núcleos, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. Son muy parecidos en este aspecto.

En lo que respecta a la memoria RAM, ambos terminales cuentan con una unidad de 2 GB. Por lo que poco se puede comparar en este aspecto, donde nos encontramos con un claro empate técnico.

Huawei Ascend P6

Pantalla y cámara

Cuando hablamos de la pantalla y la cámara sí que nos encontramos serias diferencias entre ambos smartphones. Por un lado, el Huawei Ascend P6 cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas, un tamaño que está bastante bien, y que no llega a ser tan exagerado. Sin embargo, la resolución de la pantalla es alta definición, pero no llega a ser Full HD, quedándose en los 1280 por 720 píxeles. La pantalla del Samsung Galaxy S4 es de cinco pulgadas, y sí es Full HD, de 1920 por 1080 píxeles. Aunque muchos dicen que la nitidez de la pantalla del Huawei está bastante bien, lo cierto es que la diferencia existe y que es amplia.

Con el caso de la cámara ocurre algo parecido. El Samsung Galaxy S4 cuenta con una cámara de 13 megapíxeles, ajustándose a lo exigido para cualquier gama alta que llegara al mercado, y con una cámara frontal de 1,9 megapíxeles. Es cierto que el Huawei Ascend P6 cuenta con una cámara de ocho megapíxeles, pero el macro de cuatro centímetros mejora mucho la calidad de las fotografías. Además, la cámara frontal es de cinco megapíxeles. Pasa de ser una cámara inútil como la del Galaxy, porque al final las cámaras frontales lo son, a ser una cámara con la que tomar fotografías dignas.

Sistema operativo

Poco podemos decir en este caso. El sistema operativo es Android 4.2 Jelly Bean en ambos casos, aunque bien es cierto que sí que cuentan con interfaces diferentes. Mientras que el Samsung Galaxy S4 cuenta con la interfaz TouchWiz, el Huawei cuenta con la interfaz Emotion. Hay que resaltar que la compañía china ha trabajado mucho en esta última interfaz, ofreciendo más de 1.000 temas para personalizarla. Sin duda, podría ser algo determinante a la hora de optar por un smartphone o por el otro.

Samsung Galaxy S4

Memoria y batería

En lo que respecta a la memoria interna, aquí también nos encontramos con grandes diferencias. Por una parte, el Samsung Galaxy S4 cuenta con varias versiones, con diferentes memorias. Mientras tanto, el Huawei cuenta con una única versión. Por otro lado, la versión más básica del Samsung Galaxy S4 tiene una memoria de 16 GB, con más versiones de 32 GB y 64 GB. Sin embargo, el Huawei Ascend P6 llega con una única versión, con memoria de 8 GB.

La batería del Samsung Galaxy S4 es de 2.600 mAh. No es el smartphone del mercado con más batería, pero digamos que está en lo normal. El Huawei Ascend P6 cuenta con una batería de 2.000 mAh. A priori, parece un poco escasa. Es verdad que la pantalla es de menor resolución y, por tanto, consumirá menos energía. Eso podría compensarlo.

Precio

Actualmente, el Samsung Galaxy S4 tiene un precio de 599 euros, e incluso menos en algunos distribuidores concretos. Sin embargo, el Huawei Ascend P6 tiene un precio de tan solo 449 euros. La diferencia es muy notable, de 150 euros. Pero también hay que tener en cuenta la diferencia de características entre ambos, que reside, sobre todo, en la pantalla. Habrá que tener en cuenta todos los aspectos en este caso antes de tomar una decisión.


aplicaciones micro SD
Te interesa:
Cómo pasar aplicaciones a la tarjeta micro SD en móviles Huawei

3 comentarios

  1.   Antonio Garcia dijo

    El procesador del s4 funciona a 1.9 ghz no a 1.6 ghz


  2.   jesus maria dijo

    parecidos en procesador?? hombre es algo absurdo que todos sabemos las caracteristicas de los procesadores de huawei… quizas se tendria que haber comparado el huawei p6 con el s4 mini, seria mas justo


  3.   thony dijo

    El S4 tiene 2 versiones, el de ocho nucleos (4 de alta potencia a 1,6 GHz, y 4 de baja potenia de 1,2 Ghz, se turnan dependiendo de lo que estés haciendo) la otra versión es un snapdragon 600 de 4 nucleos a 1,9 GHz.
    Los procesadores Huawei no deberían ser menospreciados tanto, ya en el 2012 dieron una bofetada al mundo con la introducción de su primer K3V2, Superando al S2 de esa época, claro que unos meses despues samsung reaccionó con el S3 y los dejó nuevamente atrás. Actualmente con una carrera en la que QUALCOMM, NVIDIA, SAMSUMG, APPLE, es que imponen con sus SoC, Huwaei todavía le queda un largo camino por recorrer, no por la calidad, sino por el marketing empleado por estas empresas al momento de meternos en la cabeza sus productos. Claro está que el K3V2, aún no está a la altura del Snapdragon 800, ni mucho menos del chip A7 de apple, pero tampoco todos estamos a la altura de pagar mas de 600 euros por un equipo que al menos pueda atender las exigencias actuales.