Comparativa: Nexus 5 frente a LG G2 y Galaxy S4 con Snapdragon 800

No cabe duda que el Nexus 5 es la estrella del momento después de que, de una vez por todas, los de Google se decidieran a ponerlo a la venta en torno a las 19:00 horas de la tarde de ayer – con la mayoría de la gente a este lado del Atlántico pensando más en la fiesta de Halloween que en otras cosas que también pudieran llegar desde los Estados Unidos -. Aún así, el ambiente terrorífico-festivo no ha impedido que el nuevo smartphone de los de Mountain View haya arrancado con buen pie llegándose a agotar su versión de 16 gigas en España, como bien nos advertían los compañeros de otro blog poco después de la medianoche.

Ahora, con el bullicio de la llegada del Nexus 5 a Google Play un poco más calmado y tras habernos tranquilizado al comprobar que el gigante estadounidense ha cambiado el cartel de “Los dispositivos están agotados. Inténtalo de nuevo en unos días” por el “Saldrá del almacén en un plazo de 3 a 4 semanas”, llega el momento del análisis pausado y de comparar el dispositivo fabricado por LG con dos de los smartphones a los que se va a tener que enfrentar en el mercado: el LG G2 y el nuevo Samsung Galaxy S4 i9506 con procesador Qualcomm Snapdragon 800 y LTE+.

Comparativa: Nexus 5 frente a LG G2 y Galaxy S4 con Snapdragon 800

Tres smartphones con Snapdragon 800 cara a cara. Entre surcoreanos anda el juego

El primer paso antes de entrar en materia es explicar que nos hemos decantado por realizar la comparativa con la nueva y recientemente aterrizada en Europa versión del Galaxy S4 para que los tres contendientes se encontrasen en un nivel técnico lo más parejo posible, ya que la comparación con el modelo original del buque insignia de Samsung, equipado con su procesador Qualcomm Snapdragon 600, le haría partir en clara desventaja con respecto a sus dos rivales – sin desmerecer en ningún momento los resultados o el rendimiento que el dispositivo o su chipset puedan ofrecer -.

Manos a la obra. Primeras impresiones

Comenzaremos nuestra comparativa triple con lo primero que nos llegará a los ojos tan pronto como nos enfrentemos a cualquiera de estos tres interesantísimos smartphones. Nos referimos a sus dimensiones, pantalla y otros detalles que podamos encontrarnos a simple vista.

En el primer apartado, el de las dimensiones, veremos como a pesar de estar basado en cierto modo en el LG G2 y haber sido desarrollado y fabricado por la misma marca surcoreana, el Nexus 5 es algo más pequeño y ligero que su ‘primo’ cercano. De este modo, presenta unas dimensiones totales de 137,84 por 69,17 por 8,59 milímetros y un peso total de 130 gramos, frente a los 138,5 por 70,9 por 8,9 milímetros y 143 gramos del LG G2. Por su parte, el Samsung Galaxy S4 i9506 mantiene las dimensiones del modelo original de 136,6 por 69,8 por 7,9 milímetros y 130 gramos de peso.

Si nos centramos ahora en las pantallas, nos encontraremos con que el Nexus 5 equipa un panel LCD IPS de cinco pulgadas con resolución True HD de 1.920 por 1.080 píxeles y confeccionada en Gorilla Glass 3. Por su parte, la pantalla del LG G2 resulta muy similar, salvo que sus dimensiones se van hasta las 5,2 pulgadas y su resolución, aunque también de 1.920 por 1.080 píxeles, se queda ‘únicamente’ el Full HD. Mismo tamaño de pantalla y resolución que el Nexus 5 – sin el True HD de marras – presenta el Galaxy S4 i9506, aunque en su caso la pantalla sea Super AMOLED.Comparativa: Nexus 5 frente a LG G2 y Galaxy S4 con Snapdragon 800

Si seguimos girando los dispositivos, nos encontraremos con la cámara posterior de cada uno de ellos. En el caso del nuevo smartphone de Google, su carcasa encierra un sensor de ocho megapíxeles con estabilizador óptico de imagen – OIS por su nombre en inglés –, capacidad para grabar vídeo en resolución HD1080p, filtro HDR+ y flash LED. En el caso del buque insignia de LG, su cámara posterior dispone de un sensor de 13 megapíxeles y también está equipado con OIS, flash LED y soporte para la grabación de vídeos en formato HD1080p. Empatado con el LG G2 en cuanto a flash, resolución de vídeo y megapíxeles de la cámara se encuentra el Samsung Galaxy S4 i9506 aunque, en su caso, esté desprovista del sistema de estabilización óptica de imagen – carencia que Samsung repite en el Galaxy Note 3 y que podría llegar hasta el futuro Galaxy S5 -.

Para cerrar el apartado del aspecto exterior de los diferentes dispositivos confrontados, cabe destacar algunos detalles como los famosos botones posteriores del LG G2, el llamativo círculo que rodea la cámara o los botones cerámicos del Nexus 5 o el diseño continuista en el smartphone de Samsung que nos recuerda a otros muchos modelos de la firma surcoreana – algo habitual, por otro lado, y que se da también en el smartphone de Google, que presenta ciertas similitudes con el Nexus 4 -.Comparativa: Nexus 5 frente a LG G2 y Galaxy S4 con Snapdragon 800

Las entrañas del smartphone: Procesador, RAM, sistema operativo, etc.

Como os adelantábamos al comienzo de la comparativa, hemos seleccionado estos tres modelos porque todos ellos cuentan con el potente procesador Qualcomm Snapdragon 800 – también podríamos haber incluido a los Sony Xperia Z1 y Xperia Z Ultra, por ejemplo, pero muy probablemente se nos habría ido el artículo de las manos – que les garantiza formar parte de la elite del mercado smartphone actual. De este modo, los tres móviles a examen cuentan con el chipset MSM8974 de cuatro núcleos, fabricado por la compañía estadounidense, con su GPU Adreno 330.

Por lo tanto, la única diferencia existente entre ellos se encuentra en la velocidad de reloj de sus núcleos que, mientras en el Nexus 5 y Galaxy S4 i9506 funcionan a 2,3 gigahercios, en el LG G2 lo hacen a 2,26 gigahercios – diferencia mínima, por otro lado -. En el apartado de la memoria RAM, los tres dispositivos se encuentran igualados al contar con dos gigas. Para no variar, en el aspecto de la conectividad los tres móviles cuentan con soporte LTE – aunque algunos de ellos cubra ciertas bandas a las que los otros no llegan -. También nos encontramos en un triple empate en lo referente al almacenamiento interno, puesto que los tres modelos expuestos disponen de versiones de 16 y 32 gigas, aunque tal vez lo más destacable sea que el ni el LG G2 ni el Nexus 5 permiten ampliar la memoria interna al no contar con ranura para tarjetas MicroSD.

Comparativa: Nexus 5 frente a LG G2 y Galaxy S4 con Snapdragon 800

Más diferencias nos encontramos en la capacidad de sus baterías. En este apartado el Nexus 5 parece encontrar su mayor Talón de Aquiles ya que los 2.300 miliamperios/hora de su batería se antojan escasos y más si los comparamos con los 2.600 del Galaxy S4 o los 3.000 miliamperios/hora de la magnífica batería del LG G2.

Para finalizar este apartado nos centraremos finalmente en el sistema operativo. El nuevo smartphone de Google viene acompañado de Android 4.4 KitKat – al que ya os presentamos ayer -. Por su parte, el LG G2 y el Samsung Galaxy S4 ejecutan de serie Android 4.2 Jelly Bean – aunque cabe esperar que recibirán las actualizaciones a nuevas versiones del sistema operativo como la que ya está llegando a los Galaxy S4 -.

Precios y preguntas finales

En el apartado de precios es donde el Nexus 5 cuenta con su principal baza, puesto que los 349 y 399 euros para sus versiones de 16 y 32 gigas, respectivamente, se encuentran sensiblemente por debajo de los 599 euros que cuesta el LG G2 libre en la versión española de la tienda online de su fabricante o los cerca de 690 euros al cambio del Samsung Galaxy S4 i9506 que llegamos a encontrarnos tras su lanzamiento internacional – cabe destacar que este smartphone, aunque ya está expandiéndose por los mercados europeos, aún no ha llegado a España -.

Tras haberos expuesto todas las ‘pruebas’ y un nutrido conjunto de imágenes, quisiéramos contar con vuestra opinión a la hora de dar el veredicto definitivo ¿Con cual de los tres smartphones os quedaríais? ¿Sus precios se ajustan a lo que ofrecen a cambio?Comparativa: Nexus 5 frente a LG G2 y Galaxy S4 con Snapdragon 800


Nexus Logo
Te interesa:
6 razones para no comprar un Nexus
  1.   DeliriosDeUnaFriki dijo

    Por quedarme, ya me he quedado con el Nexus5. Fui una de las locas desquiciadas que lo compraron ayer, el blanco de 32 GB. Por qué? Por su relación calidad-precio. Creo que los otros dos smartphones tienes más añadidos/extras, pero no compensan para nada esa diferencia de precio. Y también, lo reconozco, estoy enamorada del Android nativo puro y duro. Los demás se me hacen pesados.


  2.   Francisco Javier Reina dijo

    Yo también me quede ayer con el Nexus 5 blanco de 16gb, la verdad que la calidad-precio es insuperable, ahora solo estoy deseando de que llegue 😀 ya que actualmente estoy con un Samsung Galaxy 3 (GT i5800) xD


  3.   SAINTSOLIT dijo

    Me parece un poco muy fuerte no incluir al SONY XPERIA Z1…que es mejor que el S4 y casi también que el LG G2…y es tercero en potencia según los bech a el Iphone 5S y el Nexus 5 por casi nada….y los otros descritos aquí…un poco de lejos…en fin…no veo concordancia con que estos sean los 3 mejores smartphones…saludos y espero actualicen el artículo.


    1.    José M. López dijo

      Estimado Saint Solit:

      En ningún momento se dice que nos hayamos decantado por estos tres terminales por ser los mejores – o mejores que el Sony -. De hecho, se destaca expresamente que » también podríamos haber incluido a los Sony Xperia Z1 y Xperia Z Ultra, por ejemplo, pero muy probablemente se nos habría ido el artículo de las manos». En esta ocasión hemos elegido el LG G2 y el Galaxy S4 i9506 por tratarse de otros dos dispositivos de procedencia surcoreana y que al igual que el Xperia Z1 comparten el mismo procesador.

      No le quepa duda de que el Sony Xperia Z1 también se las verá en Android Ayuda con el Nexus 5 pero, en esta ocasión, nos hemos decantado por otros dos modelos.

      Muchas gracias por leernos y por su mensaje. Reciba un cordial saludo.


      1.    joseRS3 dijo

        el Galaxy S4 lleva Snapdragon 600 y adreno 320, y has dejado fuera de comparativa al Z1 que si lleva Snapdragon 800 y adreno 330 , como LG G2 y NEXUS 5, me parece que no te enteras mucho para ser un especialista.


        1.    José M. López dijo

          El Samsung Galaxy S4 i9505 cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon 600 y la GPU que usted indica, el Samsung Galaxy S4 i9506 (el incluido en esta comparativa) está equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 800 y como tal se indica en el artículo en varias ocasiones, tal vez se le haya podido escapar ese detalle.
          En cuanto a la no inclusión del Sony Xperia Z1 en la comparativa, ya se ha dado respuesta a esa cuestión en un comentario anterior (y en el propio artículo, por cierto)

          Muchas gracias por su mensaje y por leernos.
          Un saludo.


    2.    Carolina dijo

      El problema del Z1 es esa horrorosa pantalla TFT que monta, que si lo pones alado de un Note 3, S4, HTC ONE, LG G2, o incluso alado de un LG Optimus 2X se nota bastante que no pinta nada alado de ellos.


    3.    Carolina dijo

      Cuando Sony de digne en poner paneles de calidad como un LCD-IPS o unas Oled los tendré en cuenta.


  4.   Iñigo dijo

    A la hora de elegir un móvil la 1ª criba que hago es en la batería. Hoy en día móviles con batería por debajo de 3000 mAh = DESCARTADO y más aun si ésta no es extraible.


    1.    AndyDroid dijo

      una ventaja de que no sea extraible, es que si se te pierde el dispositivo y por supuesto, aún cuenta con batería, puedes rastrearlo y para ellos es más difícil retirar la batería, hay apps que te ayudan a bloquear el dispositivo para que no lo apaguen a menos que pongas una contraseña..

      no digo que no lo podrán desactivar de alguna manera… pero ciertamente te da tiempo…

      solo te hago el comentario, yo los prefiero con batería no extraible


  5.   mariano dijo

    nexus 5, ¿porque?…..pues por calidad-precio, por favor, una review del nexus 5 con el xiaomi Mi3 seria posible????, gracias


  6.   tumadrequeteespiaporlarendija dijo

    Está mal.
    El S4 y el G2 también tienen Gorilla Glass 3. TrueHD y FullHD es lo mismo. Son símplemente nomenglaturas distintas pero que hacne referencia a lo mismo (display 1920×1080), ni si quiera es un producto o marca registrada.
    Los 3 móviles usan la misma pantalla. EXACTAMENTE la misma pantalla


    1.    tumadrequeteespiaporlarendija dijo

      Bueno, he mentido.
      El Nexus 5 y el S4 utilizan Gorilla Glass 3, y el LG G2 Gorilla Glass 2.
      S4 usa «Super AMOLED», y el Nexus5 y el G2 usan «TrueHD IPS», pero que en definitiva son lo mismo.

      Lo unico que les diferencia son sus dimensiones de pantalla (que no de movil):
      Nexus 5 – 4.95″ (445 ppi)
      G2 – 5.2″ (424 ppi)
      S4 – 5.0″ (441 ppi)


  7.   Basati dijo

    Gracias por la comparativa. Todos los modelos son cojo…udos, aquí cualquiera de ellos vale. Son más las creencias propias que podamos tener al respecto que criterios técnicos.

    Sí, Sony, HTC, Xiaomi … en fín ya hay varios en este nicho alto. Pero por precio/calidad sólo el Xiaomi Mi3 y el Nexus 5.

    Lo que me jode bastante es que el nexus 5 y LG G2 tengán los botones en pantalla y no capacitivos como el S4, con lo cual se desperdicia estúpidamente área de pantalla útil, con lo cual el S4 se queda como el que tiene la pantalla útil más grande. Creo que es un fallo de diseño, no aprobechar al máximo la área frontal que tiene el móvil (ejemplo, en el nexus 5/LG G2 que le quiten el marco inferior !).


  8.   carlos dijo

    cuanto es el precio


    1.    carlos dijo

      del LG G2


      1.    Guillem dijo

        600 en mediamarkt, por internet ya esta a 450€.


  9.   angel fajardo dijo

    El Nexus 5 es resistente al agua y a caidas???


    1.    Guillem dijo

      no, al agua, pero a caidas, bueno, depende de la posicion donde te caiga, pero lo bueno es que, es facil de solucionar para la empresa.


  10.   sergio dijo

    S4 si duda, la diferencia es minima y la pantalla esta mas ajustada el movil no presenta un tamaño tan exagerado, lo del estabilizador de la cam, he visto fotos de los 3 y sigo preferiendo la nitidez de Samsung, que aquí no se dice pero monta una óptica sony y para mi no hay mejor que eso. Respecto al modelo, prefiero el i9505 es mas equilibrado en potencia bateria y pantalla, aparte de que tiene mas soporte y no es tanta la diferencia al 800. Son microsegundos en arranque después no se nota cual es el 600 o cual el 800. Por otra parte es verdad que nexus recibe mas actualizaciones y mas pronto, pero en este caso me decantaría por el LG G2. Los nexus no tienen calidad fotográfica y parecen de juguete.