En muchas situaciones nuestro móvil Android nos puede salvar de un apuro. Por ejemplo, nos puede servir para compartir la conexión a internet con dispositivos que no están pudiendo conectarse de otro modo. Debido a ello hoy os enseñamos cómo compartir Wifi con Bluetooth usando vuestro móvil Android, así como pasar apps de un móvil a otro.
No resultará complejo, además darás a otro dispositivo conexión en poco menos de unos segundos, ya que tienes la opción de que esto se haga de manera inmediata. Una conexión Wireless suele tener mucha más estabilidad y además el tráfico es ilimitado en cualquiera de los casos, que es primordial.
Para situaciones de emergencia: tu móvil al rescate del resto de dispositivos
Siempre decimos que el smartphone es la navaja suiza moderna, una herramienta capaz de salvarte de cualquier situación y que te ayudará a conseguir la mayoría de objetivos que te propongas con él, sobre todo en el caso de que necesites usar muchos dispositivos tecnológicos.
Uno de esos posibles usos de emergencia que te pueden ayudar mucho si sabes cómo hacerlo es la posibilidad de establecer un punto caliente Wifi. De este modo, tu smartphone funcionará como un router, compartiendo su conexión de red para que otro dispositivo se conecte a él. Sin embargo, no es necesario que dependas de la conexión Wifi, dado que puedes hacer esto mismo utilizando la conexión bluetooth.
Si utilizas este método, no importará si la conexión Wifi falla o si su chip no funciona, ya que tendrás un método de emergencia a tu alcance. Además, te será también muy fácil conectar varios dispositivos a tu móvil, e incluso podrás usar un móvil antiguo como un nuevo punto de acceso. En definitiva, es un método tremendamente útil que es mejor que conozcáis, ya uqe os sacará de más de un apuro en situaciones en las que quizás no veáis una solución.
Cómo compartir Wifi con Bluetooth usando tu móvil Android
El primer paso para lo que os vamos a explicar es encender tanto la conexión Wifi de tu móvil como su conexión Bluetooth. Esto como comprenderéis es necesario para recanalizar la conexión de Wifi a través de Bluetooth. Una vez hecho esto, deberás asegurarte de que los dispositivos que quieras conectar disponen de conectividad Bluetooth. Si no, de poco servirá.
Abre los Ajustes de tu teléfono móvil y dirígete al menú de Red e internet. Una vez dentro, dirígete a Punto de acceso/conexión con dispositivo y activa la opción llamada Compartir por Bluetooth. Si no habías activado el Bluetooth, se activará ahora.
A partir de ahí, simplemente es cuestión de que te conectes mediante Bluetooth desde otros dispositivos. Cuando la conexión Wifi no te funcione, no te preocupes, porque podrás usar este sistema de emergencia.
Compartir WiFi por código QR
Otra de las maneras de compartir WiFi de manera cómoda y sin necesidad de dar la clave es usando el código QR, suele venir la información completa en este y apenas tienes que usar la cámara. Debes usar la aplicación predeterminada u otra de las que llegues a instalar en tu dispositivo, en la Play Store suele haber opciones interesantes y gratuitas.
Dependiendo de las versiones de Android dispondrás de este código, que suele generar el terminal, no llegará a ser nada complejo, abrir la conexión del smartphone y apuntar con el otro teléfono. Te llevará apenas unos segundos, teniendo Internet de manera rápida y sin tener que coger la clave, que a veces puede ser demasiado larga.
Para llevar a cabo este proceso, tienes que hacer lo siguiente:
- Lo primero es verificar si el router tiene justo al lado de la contraseña un pequeño código QR a su lado, si fuera así este nos bastará para conectarnos y hasta no depender del otro dispositivo
- Levanta primero el router, revisa si lo tuviera, suele venir en un pequeño papel de plástico junto a la clave, si no estuviera aquí no pasa nada, podemos hacer otra cosa para conectarnos mediante QR, si fuera así apunta con la cámara, siempre abriendo la app a ese código
- Otra forma es ir a los «Ajustes» del móvil, abre el apartado «Conexiones» y pulsa en «WiFi», presiona en la conexión WiFi a la que estás conectado y espera que cargue
- Te mostrará esta secuencia que vas a poder cargar con la cámara, apenas mirar a ella y esperar que cargue, se conectará de manera rápida y automática
- La conexión será cuestión de unos segundos, ya que se conecta a la clave WiFi
Google Lens, una alternativa importante
La herramienta creada por Google llamada Lens también es válida en este caso de que quieras conectarte a tu dispositivo mediante la señal WiFi. Servirá de lector QR, por lo que si la tienes por tu dispositivo te salvará de ello, además es una herramienta que es gratuita, por otro lado te deja compartir cualquier conexión a la que estés conectado.
El funcionamiento de ella no es distinto al de las demás, solamente será necesario abrir la misma y enfoncar, ya que suele reconocer una gran cantidad de cosas, aparte de códigos. Google Lens nos va a ir ayudando con plantas, imágenes y otros documentos con los que trabajar a lo largo del tiempo.
Debido a la IA que incorpora, este va a sumar un puñado de características que le hacen ser sin duda alguna una aplicación a tener en cuenta y sobre todo instalada. El servicio web es otra de las cosas que además también vas a poder usar si finalmente no quieres descargar e instalar la aplicación en tu terminal.
Conectarte con iOS utilizando la cámara
iOS es otro de los sistemas operativos que dependen de él mismo para conectarte a la red WiFi, dependerá en gran grado de la cámara, que utiliza su propia aplicación interna. Los pasos a seguir no son demasiados, por lo que puedes hacer esto de la siguiente manera en tu dispositivo:
- Inicia tu dispositivo, antes comprueba que tienes activada la opción «Escanear códigos», para ello ve a «Cámara» y luego a «Ajustes», dentro dale al interruptor a la derecha en mencionada opción
- Después de este paso, abre tu cámara y apunta al código QR del router o del teléfono entrando en «Ajustes» – «Conexiones» – «WiFi»