¿Cómo comprar Bitcoin? Guía básica para principiantes

apertura-bitcoin

Comprar Bitcoin ha sido en la última década un acto de rebeldía antes los grandes bancos y un paso adelante hacia el control de nuestro propio dinero. Su popularidad ha traído un crecimiento constante en el valor del token y su empleo en diferentes escenarios. Los usuarios interesados en esta cripto deben conocer el lugar más seguro para comprar BTC. En este artículo veremos las principales características de esta moneda y la forma más segura de obtenerla.

Las criptomonedas se han convertido en una de las áreas con mayor crecimiento los últimos años. Las inversiones en la tecnología de la web3 también han crecido y se espera un mayor crecimiento para el futuro. El incremento se debe a una mayor adopción en las finanzas, el arte, la música, entre otras áreas. Sin dudas, este es un ecosistema a seguir en la actualidad por su enorme potencial.

Pasos para comprar Bitcoin

Si estás interesado en comprar Bitcoin, debe conocer cuál es la forma más segura de obtenerlos. Puedes seguir estos sencillos pasos para obtener la cantidad deseada de este token:

  1. Accede a Kraken.
  2. Realiza el proceso de registro o inicia sesión si ya posees una cuenta.
  3. Conecte un método de fondeo.
  4. Procede a comprar los Bitcoins.

Este es un método muy sencillo para obtener el token de forma rápida y segura. Sin embargo, es fundamental entender Bitcoin, al menos en parte, y tener convicción en la decisión que estás tomando.

pro-crypto-trading-app kraken

Panorama actual de Bitcoin

Hoy por hoy, el mercado de criptomonedas es muy amplio. Los usuarios interesados en este ecosistema pueden participar en un gran número de proyectos. Esto ha provocado que el criptomercado se expanda cada vez más en diferentes sectores. Todo esto no hubiera sido posible de no haber sido creado Bitcoin hace más de una década.

El gigante del ecosistema cripto ha sido un factor crucial en el nacimiento del mercado tal y como lo conocemos hoy. Bitcoin ha transformado las finanzas y el sistema monetario internacional, devolviendo el control y la privacidad a los usuarios. Desde su creación, la criptomoneda ha sido atacada por personalidades, funcionarios e instituciones internacionales, sin embargo, su crecimiento no se ha detenido.

Actualmente, la adopción de su tecnología y su moneda ha llegado a todos los rincones del planeta. A pesar de una gran parte de instituciones y estados que se encuentran contrarios a su uso. La adopción institucional ha crecido en muchos países desarrollados que pueden aumentar su capitalización exponencialmente.

El potencial de las criptomonedas, y en especial de Bitcoin, es enorme, al igual que su utilidad en diferentes áreas del mercado internacional. Este año ha traído muchas noticias positivas tanto internas como externas. Muchos de estos acontecimientos han ayudado a expandir su utilidad en diferentes sectores del ecosistema. Estos grandes cambios en el ecosistema pueden ayudar a la sostenibilidad de las criptomonedas en el futuro. Veamos algunos de los acontecimientos más importantes.

La introducción de los Ordinals en la blockchain

Una de las características faltantes en la cadena Bitcoin eran los NFT. Esto se ha logrado introducir a finales de 2023 en la propuesta desarrollada por Casey Rodarmor en enero del mismo año.

ordinals

Los NFT Ordinals, como se le llama a esta iniciativa, permite introducir información como vídeos, música, imágenes y más a un satoshi. Los tokens no fungibles no son un concepto nuevo en el ecosistema de Bitcoin, pues están presentes en las cadenas de capa 2. Sin embargo, con esta nueva actualización se logra añadir esta funcionalidad a la blockchain de capa 1.

Desde su implementación en la cadena se han creado múltiples proyectos usando esta tecnología. Esta era un área sin explotar en la blockchain que genera grandes cantidades de capital cada año.

Aprobación del ETF de Bitcoin

El mayor acontecimiento en el ecosistema en lo que va de año ha sido la aprobación del ETF. A principios de enero del presente año, la SEC ha dado un golpe sobre la mesa para dar un cambio de dirección sobre Bitcoin. El ETF de Bitcoin propuesto por el gigante financiero Blackrock finalmente se había aprobado.

La aprobación de este mecanismo financiero puede detonar que otras grandes instituciones financieras adopten una política amigable a la criptomoneda y el criptomercado en general. Ya se están dando los primeros pasos en algunas instituciones internacionales como la bolsa de Hong Kong. Otros de los puntos importantes que puede traer el ETF del token es que puede aumentar su uso en los países desarrollados.

Durante los últimos años se ha visto que la mayor adopción del criptomercado ha sido en los países emergentes. Esta tendencia puede cambiar a partir de los cambios de política de algunas potencias mundiales.

ETF_btc

¿Es buena idea invertir en Bitcoin?

Durante años, la idea de invertir en Bitcoin se ha encontrado con diferentes corrientes de pensamiento. Lo cierto es que la criptomoneda ha traído cambios importantes en el funcionamiento del sistema financiero internacional. Por lo tanto, es frecuente que se encuentren con opiniones negativas para las personalidades financieras más conservadoras.

Antes de decidir si invertir en esta criptomoneda, el usuario debe conocer las principales características del Bitcoin. Además, debe conocer cómo funciona la blockchain, sus ventajas y desventajas. Las características presentes en esta criptomoneda determinan su funcionamiento y su valor en el mercado. Uno de los aspectos más importantes es el suministro limitado de la moneda. Solo existe 21 millones de monedas, que ayuda a evitar la inflación.

La emisión de la moneda va disminuyendo cada 4 años aproximadamente en un proceso llamado halving. Esto hace la criptomoneda más escasa con el paso del tiempo. Estas son algunas de las características que le otorga al token un carácter deflacionario. Esto quiere decir que el Bitcoin puede ganar valor con el paso del tiempo por la mayor escasez de BTC.

La tecnología blockchain detrás del token posibilita que sea imposible de copiar o falsificar dicho token. Además, le otorga privacidad y seguridad de los tokens que posea el usuario. Las transferencias entre usuarios suelen ser muy seguras y se pueden llegar a realizar en cuestión de minutos. Estos elementos conforman una red confiable para la información y los fondos del usuario.

En resumen, estos son algunos de los aspectos que pueden equilibrar la balanza para decidirse a invertir en Bitcoin.

Y esto ha sido todo por hoy, déjame en los comentarios cómo conociste las criptomonedas y en especial el Bitcoin.