Conoce las diferencias entre Bumble y Tinder

movil con tinder diferencias entre Bumble y Tinder

¿Sabías cuáles son las diferencias entre las apps de citas Bumble y Tinder? Las aplicaciones de citas surgieron en un contexto de cambio cultural en el que las relaciones y las formas de conocer gente han evolucionado. Cada vez son más los usuarios que las usan para conocer personas y establecer relaciones en todo el mundo.

Su popularidad se debe a que permiten conectar con otros desde cualquier lugar en cualquier momento, lo que es ideal para personas ocupadas. Sin embargo, el uso excesivo de aplicaciones como Bumble o Tinder puede llevar a una dependencia poco saludable de la tecnología para establecer relaciones. Además, el usuario podría comprometer su seguridad si no tiene precaución al usarlas.

Desde su creación hasta la actualidad, estas aplicaciones han estado en constante evolución para darle una experiencia más segura a sus usuarios. Pero, como todo en la vida, es importante utilizarlas de forma responsable y consciente para maximizar sus beneficios y minimizar sus riesgos. Por eso, te dejamos una lista de las diferencias entre los dos gigantes de las apps de citas:

El origen de estas apps del amor

movil con app Bumble diferencias entre Bumble y Tinder

Tinder fue lanzada en 2012 dentro de la incubadora de startups Hatch Labs por Justin Mateen, Sean Rad, Whitney Wolfe Herd, entre otros. La idea de esta app se presume que nació a partir desde la timidez de uno de sus fundadores a la hora de conocer personas. Sin duda, sus fundadores buscaban crear una aplicación que hiciera que el proceso de búsqueda de citas fuera más fácil y divertido.

En 2014, Wolfe Herd dejó Tinder después de presentar una demanda por acoso sexual y discriminación contra la compañía y su expareja Justin Mateen. Esto causó que se uniera a varios inversores, entre ellos Andrey Andreev -fundador de Badoo- para crear Bumble ese mismo año. Desde el inicio, su objetivo fue crear una app para empoderar a las mujeres y proporcionar un lugar seguro para ligar.

Esta es una de las diferencias más particulares que debes tomar en cuenta a la hora de decidir entre descargar Bumble o Tinder. Ahora que ya sabes el origen de ambas, puedes escoger la que se acople más a tus valores, creencias y preferencias.

El poder del primer paso

importancia de dar el primer paso

La dinámica de quién da el primer paso es una de las principales diferencias entre Bumble y Tinder. En Bumble, las mujeres deben tomar la iniciativa de escribir después de que se haya producido una coincidencia. Si ella no escribe dentro de las próximas 24 horas, la conexión entre ambos se perderá y no podrán comunicarse a menos que coincidan nuevamente.

Por otro lado, en Tinder, cualquier persona puede enviar un mensaje después de que se haya producido un “match”. Esto significa que no hay restricciones en cuanto a quién debe enviar el primer mensaje y puede haber más iniciativa por parte de usuarios masculinos.

Esta diferencia en la dinámica es significativa porque recordemos que Bumble se creó con la intención empoderar a las mujeres y otorgarles el control. La idea detrás de esta característica es que las mujeres puedan sentirse más cómodas al saber que, en primer lugar, no recibirán mensajes no deseados.

El público

personas que usan apps de citas diferencias entre Bumble y Tinder

A pesar de ser apps de citas, tanto Bumble como Tinder tienen personalidades muy distintas debido a su naturaleza. Por lo tanto, sus usuarios suelen ser muy distintos, casi antagónicos. Mientras que el 62% de usuarios de Tinder son hombres, más de la mitad de Bumble son mujeres.

Estas cifras varían según diversos factores demográficos, pero representan un panorama general que refleja que cada género tiende a preferir una de ellas. Aunque esto no significa que las mujeres no utilizan Tinder o que los hombres no usan Bumble. Simplemente, refleja que es una de las diferencias más marcadas entre ambas apps.

En los últimos años, ambas aplicaciones se han enfocado en crear espacios más inclusivos para todas las orientaciones sexuales y géneros. Por lo que puede que próximamente estos porcentajes varíen de acuerdo con el lanzamiento de nuevas políticas y funciones dentro de las apps.

Seguridad y bienestar

hombre y mujer chateando diferencias entre Bumble y Tinder

Aunque ambas aplicaciones se preocupan por la seguridad y el bienestar de sus usuarios, Bumble ha sido elogiada por su enfoque en este aspecto. Principalmente, porque fue la primera app de citas en ofrecer la verificación de perfiles para ayudar a reducir el número de perfiles falsos. Esta función permite a los usuarios verificar su identidad mediante la carga de una foto de su cara.

Una vez que se ha verificado la identidad del usuario, se le otorga una marca de verificación en su perfil para indicar que su perfil es auténtico. Con el tiempo, Tinder activó la misma función de verificación para sus usuarios, entre otras medidas de protección al usuario.

Por otro lado, Bumble ha introducido una función de «No me gusta» para permitir a los usuarios denunciar comportamientos inapropiados. Si un usuario recibe suficientes “No me gusta”, el equipo de soporte de Bumble revisará su cuenta y tomará medidas si lo considera necesario.

Cupido, el algoritmo

Ambos servicios utilizan algoritmos para determinar qué perfiles se muestran a los usuarios, pero tienen ciertas diferencias entre ellos. El de Bumble se centra en mostrar perfiles que son más relevantes para el usuario en función de sus preferencias y comportamientos anteriores. Mientras que el de Tinder, por otro lado, se centra en mostrar perfiles que son similares a los que ya le gustaron al usuario.

Más allá del amor

personas reunidas

A diferencia de Tinder, Bumble tiene dos opciones interesantes que puedes probar en la app fuera del ámbito del amor: Bumble BFF y Bumble Bizz. Bumble BFF se utiliza para encontrar amigos y es ideal para personas que se han mudado recientemente a una nueva ciudad. En cambio, Bumble Bizz, que no está disponible en todo el mundo, se utiliza para establecer conexiones profesionales.

En contraste, Tinder se enfoca principalmente en las conexiones románticas. Aunque ha introducido algunas funciones adicionales en los últimos años, como Passport, su enfoque principal sigue siendo las citas. Esta es la última de las diferencias que encontramos entre estas interesantes apps de ligue.