¿Conoces el segundo espacio Xiaomi? ¡Descúbrelo ahora mismo!

Redmi Note 8

¿Alguna vez has querido dos móviles con las mismas características? Uno para el trabajo, otro para la familia y los amigos, es lo que comúnmente se dice. ¿Qué pasaría si te dijéramos que tienes en tus manos la posibilidad de hacerlo? Así es, todo con el uso del segundo espacio Xiaomi.

Esta configuración solo está disponible en los móviles con MIUI, por lo que, si tienes algún Xiaomi con un sistema operativo diferente, puede que debas olvidarte de esto.

Xiaomi se ha convertido en una de las marcas más aclamadas del mercado, sus equipos están dotados de cualidades increíbles y, sobre todo, precios que todos pueden costear. Asimismo, sus desarrolladores siempre han enfocado en el usuario, empleando hardware de excelente calidad y diseñando softwares completamente adaptables a las necesidades.

movil Xiaomi

Esto ha dado paso a una de las últimas características que le han hecho explotar la cabeza a los usuarios, el segundo espacio Xiaomi. Una propiedad de fácil configuración y que podrá ayudarte a organizar tu vida separando entre aplicaciones, contactos y archivos, sin demasiado trabajo.

¿Qué ofrece el segundo espacio Xiaomi?

Comencemos hablando de su diseño, esto no es más que un perfil anexo dentro del mismo móvil. Algo así como si hubiese dos usuarios en el mismo dispositivo. Al igual que en los ordenadores, los usuarios se encuentran totalmente separados entre sí, compartiendo, únicamente, la memoria interna del dispositivo.

cambiar de espacio Xiaomi

De tal modo, podrás descargar aplicaciones diferentes, tener perfiles de Facebook, WhatsApp, Instagram y cualquier otra red social sin que esto intervenga con el perfil principal. Podemos agregar que esta opción es bastante útil para aquellas personas que deciden tener por separado el trabajo y la familia.

Además, podrás personalizar el perfil a tu gusto, por ejemplo, cambiar el fondo de pantalla, los tonos de notificación, el tema, la ubicación de las aplicaciones y todo lo que la interfaz de Xiaomi permite modificar. Sencillamente, es una versión completamente diferente de tu móvil y lo mejor de todo, por el precio de uno solo.

¿Cómo activar este segundo espacio en tu móvil?

Si te sientes en la necesidad de acceder a esta opción, solo tendrás que seguir algunos pasos que te explicaremos a continuación. Primero, debemos dejar en claro que este procedimiento es útil para todos los móviles de la marca. Comenzarás por acceder a los ajustes de tu Xiaomi. Estando ahí, baja hasta conseguir la opción «Funciones especiales».

activar segundo espacio Xiaomi

Continúa dentro de este apartado y desliza hasta encontrar «Segundo espacio», toca esta opción. Deberás, entonces, oprimir el botón «Activar segundo espacio».  De ahora en adelante tendrás que dedicarte a configurar este segundo espacio cómo si de un móvil nuevo se tratase. Principalmente, tendrás que determinar un bloqueo de pantalla que será el pase que permita el cambio entre los espacios.

¡Cambia entre espacios de forma rápida!

No podemos negar que Xiaomi ha pensado en todos los detalles al desarrollar esta particular opción. En la pantalla principal de los espacios podrás ver, de ahora en adelante, un botón que dice «Cambiar». Con un solo toque estarás del otro lado, sin perder ningún tipo de información ni dañar cualquier proceso que hayas estado realizando.

cambiar segundo espacio

¿Te parece innecesario esto? ¡Tranquilo! Hay una manera mucho más sencilla de acceder. Al configurar tu segundo espacio, tendrás que asignarle un patrón o contraseña diferente. Al desbloquear tu móvil solo debes usar el patrón o contraseña del espacio al que desees acceder.

¿Cansado del segundo espacio Xiaomi?

Cuándo ya no sea necesario tener dos perfiles, podrás eliminar completamente la información del segundo perfil sin dejar rastros. Es necesario aclarar que al borrarlo, todos los datos, archivos, contactos y demás información no podrá recuperarse. Te recomendamos hacer un respaldo si necesitas guardar algo importante.

Ahora bien, ¿Decidido a borrar tu segundo espacio? ¡Aprende cómo hacerlo! Comenzaremos por acceder a los «Ajustes» de tu Xiaomi. Dirígete a «Funciones especiales» > «Segundo Espacio». Acá deberás ubicar el botón en forma de papelera que aparece en la esquina superior derecha, púlsalo. Se desplegará una notificación donde especifican que esta accion no es reversible y que todos los datos se perderán, oprime «Eliminar» y espera un momento.

eliminar segundo espacio Xiaomi

En cuanto se hayan borrado todos los datos y aplicaciones podrás disponer nuevamente de tu móvil. Al eliminar el segundo espacio habrás liberado toda la memoria que este ocupaba, por lo que dispondrás de más espacio en el perfil principal.

¿Es necesario descargar todas las aplicaciones en el segundo espacio?

Ya casi para finalizar, debemos dejar claro que Xiaomi permite duplicar aplicaciones entre tus espacios. Esto significa que no tendrás que hacer una doble instalación, pero cada perfil guardará sus datos por separado. Algo bastante útil considerando el peso de los paquetes de instalación de aplicaciones como WhatsApp, Instagram o TikTok. Si hay alguna aplicación que quieras tener en el segundo espacio únicamente, sí tendrás que descargarla desde la Play Store.

Ocultar aplicaciones Xiaomi
Artículo relacionado:
¿Cómo ocultar aplicaciones en un Xiaomi?
Capturas de pantalla Xiaomi
Artículo relacionado:
¿Cómo hacer capturas de pantalla con tu Xiaomi?