Alternativas para contactar con Wallapop

Cómo son los métodos para contactar con Wallapop

Actualmente, Wallapop es una de las tiendas de segunda mano más populares y utilizadas por usuarios de todo el mundo. Permite la compra y venta de artículos usados de variadas categorías, con distintas medidas de seguridad y apoyo de cara a reducir las posibilidades de estafas o problemas. Sin embargo, a veces es necesario contactar a Wallapop y solicitar ayuda para resolver inconvenientes.

Existen distintas alternativas para contactar a los desarrolladores de la app, desde un correo electrónico hasta los mecanismos clásicos de formulario de contacto o las propias cuentas en redes sociales oficiales. Dependiendo el problema, la necesidad de una respuesta más o menos rápida será determinante. Por eso, te contamos cuáles son las alternativas existentes para contactar a Wallapop y cómo pedir asistencia por parte del equipo de atención al cliente.

Formas de contactar a Wallapop

Habiendo diferentes causas y motivos para requerir asistencia de Wallapop, también son distintos los mecanismos de contacto. Podemos necesitar una respuesta inmediata porque el paquete no ha sido enviado o el dinero no se deposita correctamente, o tener alguna duda más general y cuyo tiempo de respuesta no requiere urgencia. Por eso se agradece que Wallapop tenga distintas áreas y opciones de contacto para interactuar con los desarrolladores. Por ejemplo, puedes llenar un formulario de contacto y esperar que te envíen un mensaje, o enviar un correo electrónico específico para alguna urgencia, entre otras.

Página de ayuda

La página web oficial y la aplicación para móviles Android tienen una sección entera dedicada a la Ayuda para el usuario. Allí encontrarás todas las preguntas frecuentes y respuestas para las consultas más habituales por parte de usuarios vendedores y compradores. La sección tiene una zona de Preguntas frecuentes conocida como Centro de Ayuda y que incluso forma parte de la sub sección Contacta con nosotros.

Aquí aparece un listado completo de las consultas más repetidas sobre errores y cuestiones de uso en la plataforma. Por ejemplo, puedes recibir indicaciones sobre:

  • Cómo vender.
  • Cómo comprar.
  • Mi cuenta.
  • Destacar producto.
  • Envíos.
  • Notificaciones Android.
  • Reportar un problema.
  • Problemas de acceso a mi cuenta.
  • Verificación de identidad.

Envío de mensaje a Soporte al cliente

La forma más directa y urgente para contactar a los desarrolladores de Wallapop es con un mensaje desde el formulario de contacto. Aquí simplemente hay que escribir el motivo de la inquietud o reclamo. Es importante dar información concisa e identificarnos como usuarios de la plataforma y facilitar la detección del problema. También es importante dejar nuestros datos personales para que Servicio al cliente nos responda.

Chat de Wallapop

Los compradores y vendedores de Wallapop también pueden utilizar la función de chat para comunicarse en la app. Este chat de servicio es la mejor alternativa cuando, tras negociar con otro usuario, encontramos algún tipo de discrepancia o entendemos que nos quieren estafar. Al entrar al chat de servicio puedes seleccionar denunciar a un vendedor falso u otros problemas puntuales. Elige el que más se asemeje y contacta a los responsables de Wallapop de inmediato.

Redes sociales oficiales para contactar a Wallapop

Al tratarse de una empresa tan popular, Wallapop tiene presencia en las principales redes sociales con una cuenta oficial. Puedes probar contactar a través de estas cuentas y así resolver tus problemas. Es recomendable contactar mediante mensajes directos a la cuenta, y no con comentarios o mensajes públicos. Caso contrario, algún usuario puede suplantar la identidad de Wallapop e intentar estafarte. Esta práctica está muy extendida principalmente en bancos y servicios financieros, pero Wallapop también puede ser una plataforma donde haya estafadores a la vista. Recuerda utilizar los mensajes directos en la red social para tener una comunicación real con el equipo de asistencia y social marketing de Wallapop.

Ayuda para contactar con Wallapop

Reclamos en persona o correo ordinario

Como última medida, y siempre pensando en un reclamo realmente importante, puedes enviar un correo certificado a la dirección de Wallapop en España. La sede de la compañía en territorio español está en Avenida Meridiana, 89 P. 6. 08026, ciudad de Barcelona.

Este método es muy importante en caso de necesitar certificación documental de que avanzamos en el reclamo. Si el caso es grave y hay que avanzar ante la justicia, puedes optar por este mecanismo y asegurarte de que alguien de Wallapop reciba la comunicación. Por experiencias previas, la firma primero intenta solucionar los temas y evitar mala prensa. Pero cuando la mediación no funciona, puede que requieras documentación de respaldo para dar cuenta de los reclamos realizados.

Conclusiones

La compra y venta de productos de segunda mano genera, en algunas ocasiones, problemas e inconvenientes. Wallapop pone a disposición distintas herramientas para contactar a la plataforma y acompañar el proceso, pero a veces necesitamos ser los usuarios los que iniciamos el contacto y resolvemos las dudas. Por eso, de manera fácil y rápida, Wallapop se pone a disposición con distintos recursos que intenta resolver dudas o inquietudes en la compra, venta y pago de productos.