Control parental mediante la app Family Link

Control parental Google

El control parental, es una importante herramienta que Google ha puesto en las manos de millones de padres alrededor del planeta, la cual los ayuda a proteger mediante el uso de las tecnologías y las redes sociales. El día de hoy, estaremos hablando precisamente de una de las mejores aplicaciones disponibles para este fin, nos referimos a Google Family Link.

Como veremos, son muchos los aspectos que como padre podrás controlar en cuanto al acceso de tu hijo a Internet. De tal forma, no solo contribuirás a restringir el contenido que llega a él, sino que también podrás ayudarle a llevar una vida equilibrada y saludable al usar dispositivos electrónicos.

¿Qué es el control parental de Google?

Gracias a esta función que la compañía tecnológica Google ha puesto a tu disposición, los padres podrán tener un control parental certero del contenido al que sus hijos tienen acceso mediante sus dispositivos móviles u otros.

Al tener acceso a esta información, podrás de forma muy sencilla, restringir qué tipo de contenido manejan tus hijos y a qué tienen acceso. De esta forma, podrás protegerlos de información inapropiada y nociva para ellos.

¿Qué es Family Link, la app de Google?

Control parental Google

Esta es una aplicación, desarrollada por dicha compañía, gracias a ella los padres pueden ejercer el control parental de una forma bastante efectiva. Aunque es una aplicación bastante completa, también cuenta con algunas limitaciones.

Mediante Family Link, los padres podrán mantenerse al tanto de las actividades que realizan sus hijos cuando usan su smartphone y cuentan con acceso a Internet. Permitirá el control hasta la edad de 14 años, este límite estará en dependencia del país donde te encuentres. Luego de esta edad, el adolescente tendrá el derecho si así lo desea, de crearse su propia cuenta de Google.

¿Qué herramientas te ofrece esta aplicación de control parental de Google?

Family Link es una de las más versátiles y populares apps de control parental en la actualidad. Millones son los padres alrededor del mundo que protegen a sus hijos usando dicha aplicación, todo ello gracias a una serie de herramientas que a continuación te mencionamos: Control parental Google

Posibilidad de implementar normas digitales elementales

Primeramente, podrás limitar el tiempo que pasan tus hijos usando sus dispositivos electrónicos. Mediante esta app, podrás establecer horarios de descanso y límites de tiempo al usar determinadas aplicaciones. Sin dudas es una de las más útiles funciones, la cual ayudará a que puedan disfrutar de otras actividades al aire libre, juegos, tiempo e familia y estudios.

Podrás aceptar o declinar las aplicaciones que tus hijos deseen descargar de las tiendas de aplicaciones que usen. De esta forma, actúas como un filtro para información inadecuada y contenido que no quieras que llegue a ellos. Control parental Google

Posibilidad de administrar las cuentas de tus hijos

Mediante esta función, estará en tus manos aprobar los diferentes permisos que se le solicitan a tus hijos a la hora de descargar una aplicación o tener acceso a determinados sitios web.

De igual forma, podrás controlar toda la información que ellos proporcionen en sus diferentes cuentas. Si lo consideras será posible editar la misma, cambiándola, modificando contraseñas o incluso, borrando aquellas cuentas que no desees que tengan aún.

Acceso a su ubicación

En muchas circunstancias puede ser sumamente necesario saber dónde se localizan tus hijos, proteger cada paso que dan te dará mucha tranquilidad y seguridad para ellos. Todo esto será posible usando Family Link, donde los podrás ubicar en un mapa si llevan consigo sus dispositivos electrónicos.

También puedes configurar la app para recibir notificaciones sobre la actividad de tus hijos, el momento en el que llegan a algún sitio determinado o se marchan de mismo. Si lo deseas, puedes realizar llamadas telefónicas y también verificar que porcentaje de batería disponible tienen. Control parental Google

¿Cómo descargar y usar Family Link en tu teléfono?

Esta app es sumamente instintiva y de fácil manejo. Su interfaz es simple y muy básica, aunque con una gran cantidad de herramientas habilitadas. Permitiendo que cualquier persona, sin importar estudios o conocimientos tecnológicos pueda proteger de la mejor forma a sus hijos.

Siguiendo estos sencillos pasos, podrás descargar y usar esta potente aplicación de control parental sin ninguna dificultad:

  1. Primeramente deberás tener la aplicación descargada e instalada en su última versión en la Play Store.
  2. Para ello, dirígete a la Play Store.
  3. Asegúrate de contar con acceso a Internet y suficiente espacio de almacenamiento en tu smartphone.
  4. Una vez dentro de la Play Store, deberás insertar el nombre de la aplicación en la barra de búsqueda.
  5. Es importante aclarar que esta app no se encuentra disponible en todos los países, verfica esta información previamente.
  6. Presiona el botón de descargas, espera unos segundos para que el proceso finalice con éxito.
  7. Una vez descargada, ingresa a Family Link mediante el ícono de la app.
  8. Deberás elegir la cuenta de Google de tu hijo (la cual creaste previamente)
  9. Haz clic en la pestaña Gestionar Información, posterior a esto en Google Play.
  10. En este paso, tendrás que seleccionar aquel contenido que deseas restringir y otras configuraciones.
  11. Para finalizar, presiona la opción guardar y listo. De esta forma podrás gestionar de forma controlada las cuentas de tus hijos.
Google Family Link
Google Family Link
Developer: Google LLC
Price: Free

¿Qué limitaciones tiene esta aplicación de control parental de Google?

Aplicaciones

Es una de las más existentes aplicaciones de Google para ejercer el control parental, ha día de hoy, cuenta con más de 100 millones de descargas en la Play Store.

A pesar de contar con buenas reseñas y un sinfín de posibilidades, igual presenta algunas limitaciones, de las cuales te hablaremos a continuación:

  • Los niños no necesitan de tu consentimiento a la hora de actualizar las apps que ya tengan instaladas en sus dispositivos.
  • Solo podrás controlar la descarga y compra de aquellas aplicaciones que tu hijo obtenga a través del sistema de facturación establecido por Google Play.
  • Es necesario que los dispositivos hayan estado activos hace poco o conectados a Internet para acceder a su ubicación.
  • Solo podrás disponer de las funciones de esta aplicación en cuentas de Google supervisadas.
  • Debes tener en consideración, que a pesar de contar con filtros de información, estos pueden fallar o no ser totalmente perfectos en su funcionamiento, mantén un control de tus hijos por ti mismo.
  • No se encuentra disponible en todos los países y regiones.

Esperamos que en este artículo, donde hablamos un poco sobre una de las mejores apps de control parental de Google, hayas encontrado la ayuda que necesitas para mantener protegidos a tus hijos, a la hora de usar sus smartphones y otros dispositivos. Déjanos saber en los comentarios si ya habías oído hablar sobre Family Link, y si existe alguna otra aplicación que nos recomendarías. Te leemos.

Si este artículo te resultó gustó, tal vez este te resulte igual de interesante:

Las 5 mejores apps watchfaces