Las cosas más raras y terroríficas encontradas en Google Maps

Google Maps transito

No sabes lo que puedes encontrar cuando te pones a navegar por las calles del mundo en Google Maps. El vehículo que realiza las fotos por todo el mundo (llamado Street View) a veces se encuentra con imágenes bastante bizarras. Para nuestra fortuna, estas situaciones quedan inmortalizadas. Quédate para que conozcas las cosas más raras que se han encontrado en Google Maps.

Google Maps lleva años siendo una plataforma muy usada en el mundo entero, con millones de usuarios cada día. Y es que este producto de Google realmente está bien pulido y realizado. Algo que nos pone en contexto de lo avanzados que estamos como especie. Tener tantos rincones del mundo checados para cualquier persona constituye una verdadera muestra de dominio. Es cierto que el ser humano debe mejorar su relación con el medio ambiente, pero eso es una responsabilidad que solo le ha caído a nuestra especie por el poder que ha alcanzado.

La app de Google Maps está destinada en un inicio a ayudarte a llegar a un punto exacto del mapa, a ver barrios y rincones específicos del mundo, y a encontrar localizaciones cercanas donde vendan un producto u ofrezcan un servicio que se necesite. Sin embargo, la gente le da todos tipos de uso. Y entre tanto uso, se han encontrado fotos que realmente pueden llegar a asustarte.

Lago rojo en Irak

Lago rojo Irak Cosas raras Google maps

El lago Vermelho, en Irak, tuvo gran repercusión en todo el mundo hace unos años, cuando los cibernautas notaron algo “interesante”. Las personas habían notado que el lago Vermelho se veía de un color rojo brillante, muy parecido a la sangre. Y bueno, la gente sacó lo más conspiranoico de sí, que si era un matadero, que había ocurrido una masacre, que si había una guerra en ese entonces…

Las teorías eran muy alocadas, incluso algunos supuestos “testigos” aparecían a confirmar y/o desmentir esta o aquella. ¿Pero cuál era la verdad de este lago? Pues era bastante más simple e inocente que todo aquello que se decía.

El lago Vermelho es un lago de altos niveles de salinidad, un lago salado. En las épocas más secas del año, cuando el lago reducía su volumen, aumentaba aún más en salinidad. El color rojo sale de unas algas llamadas Dunaliella, que proliferan en medios muy salinizados. En otras palabras, el lago estaba superpoblado por un tipo específico de algas que cambiaba el color del agua.

  • Coordenadas: 33 23’46.08″ N 44 29’17.03″E.

La ventana de los vecinos

Ventana-Halloween-Google-Maps

Imagina que te encuentras una imagen así en una la casa de al lado. ¿Qué harías? Sea lo que sea, no te asustes, esta casa no dio tiempo a las teorías. Esto porque apenas saliendo, se supo que era producto de la celebración de Halloween en Chicago.

Hombres paloma en Japón

hombres paloma cosas más raras google maps

Este magnífico hallazgo se remonta a 2013, y sí que fue interesante. Desde siempre, los hombres enmascarados han despertado algo de temor. Porque ¿Quiénes son? ¿Cuáles son sus intenciones? La imagen de esta historia nos muestra una situación bastante peculiar, varios hombres en una estación de Tokio, Japón. ¿Qué tenían de especial estos señores? Llevaban máscaras de paloma.

Estoy seguro que en el momento salieron creepypastas al respecto, pero no hay que dejarnos dominar por el temor. Existe una razón para que esos hombres estuvieran ahí, y no da nada de miedo. Estos eran el equipo de un blog que vivían por ahí, y al enterarse que el Street View pasaría por esa zona, quisieron dejar algo para la posteridad.

A pesar de no ser una situación de miedo (cuando se explica), hay algo en esa foto que nos perturba. Pero no es nada malo, el terror sale de la postura aparentemente seria, con máscaras que ocultan intenciones, que cubren sus identidades, y que presentan un Pokerface intranquilizante, si ves algo así por la calle, no vas a saber lo que quieren hacer esas personas, de ahí sale el miedo.

Intenciones ocultas en la carretera

hombres enmascarados méxico carretera

Otra imagen de personas con máscaras, pero esta no presenta un desenlace tan bonito. Esta se ubica en una carretera casi desierta de Sonora, en México. ¿Qué encontramos esta vez? Más hombres con máscara, pero esta vez, parece ser diferente.

Nadie admitió haberlo hecho, al parecer fue un encuentro fortuito. Eran cuatro hombres con máscara en una carretera remota, y separados en grupos de dos. En la imagen se puede observar como todos se quedaron observando la cámara del Street View mientras pasaba, sin pose graciosa ni cara amistosa. No parecían estar de muy buen humor.

En este caso, las teorías han sido al revés, han intentado restarle miedo al evento. Algunas dicen que iban para una fiesta de disfraces, otros dicen que era día de muertos (una festividad mexicana), y una teoría menos agradable dice que eran narcos. Es difícil que alguna vez se sepa, pero si ves unos señores con este aspecto, en una carretera desolada, y ocupando el centro de la calle, lo mejor es no parar a preguntarles qué es lo que hacen.

Casa decorada con muñecas

casa muñecas

Bueno, bueno, México no se cansa de sorprendernos. Ahora nos encontramos una casa decorada con muchas muñecas, todas con aspecto de ser viejas y descuidadas. Si bien aquí solo vemos una decoración peculiar, sigue siendo una de las cosas más raras que se encuentran en Google Maps.

La ubicación, si quieres revisarla, es “Av. Iztacalco 9, Agrícola Pantitlán, Iztacalco, 08100 Ciudad de México, CDMX”. Las razones aún son desconocidas para la decoración de dicha casa, pero esta antes tenía una tienda de esoterismo.

Casa embrujada

Casa-New-Baltimore-Google-Maps

Esta casa es la verdadera representación del terror. Una imagen así es capaz de provocar 100 teorías y un creepypasta viral. Pero claro, la realidad en este caso, como te imaginarás, es bastante decepcionante.

Esta casa está localizada en New Baltimore, Michigan, Estados Unidos. Y la verdad de lo que pasó, por muchas teorías que se hagan, es bastante simple. Este aspecto demoníaco fue provocado por una falla en la grabación, así de sencillo.

Y esto ha sido todo, espero que al menos una de estas fotos te haya asustado o parecido interesante. Déjame saber en los comentarios sobre alguna otra foto terrorífica de Google Maps.

Quizás te interese:

Buscar coordenadas en Google Maps