Cómo crear un perfil profesional o de empresa en Instagram

Crear un perfil profesional en Instagram y sus ventajas

Dentro de las posibilidades que ofrece una red social como Instagram, está la posibilidad de crear el perfil profesional. Este tipo de configuraciones están especialmente dedicadas a promover espacios comerciales o profesionales, ofreciendo servicios y otros productos. La red social basada en imágenes y en contenido audiovisual permite una configuración rápida para creación de perfiles profesionales.

En este pequeño tutorial paso a paso, aprenderás a diferenciar un perfil personal de uno profesional o de empresa en Instagram, y cómo crearlo. Vincular tu cuenta, crear un perfil desde cero o simplemente convertir tu cuenta personal en un nuevo perfil profesional. Distintas alternativas para aprovechar al máximo el potencial de las redes sociales.

¿Qué es un perfil de empresa en Instagram y cómo crear uno?

Existe una diferencia concreta entre un perfil personal de Instagram y uno profesional o de empresa. Al crear un perfil de empresa, podemos gestionar la presencia de tu marca o negocio en la red. Podrás crear publicaciones, como en un perfil normal, pero también hacer un seguimiento estadístico de los resultados de cada una de tus historias, publicaciones o comentarios. Además, puedes configurar campañas publicitarias de corte profesional directamente desde la app,

Otra diferencia básica es que el perfil de empresa permite colocar botones de contacto y acciones adicionales en la biografía. Estos botones de contacto sirven para dar a conocer de manera inmediata tu teléfono, dirección y correo electrónico, facilitando el contacto de potenciales clientes o compradores.

Los botones de contacto de Instagram pueden estar configurados para llevarte a distintas acciones:

  • Llamar por teléfono.
  • Enviar un correo electrónico.

También puedes seleccionar la categoría de tu negocio o servicios y que esa información aparezca de forma sobresaliente en la descripción de tu cuenta. Fácil, rápido y con alternativas para establecer una vinculación rápida entre los responsables de la cuenta y potenciales clientes.

¿Qué interés puedes tener para crear un perfil de empresa en Instagram?

Como primer punto a favor, los perfiles de empresa sirven para trabajar de forma muy precisa la publicidad. En el mundo del marketing digital, las publicaciones, estilos, contenido y tiempos son clave para lograr las mejores reacciones y alcance. Los más recientes cambios en el algoritmo de Instagram y Facebook hacen que las estrategias tengan que ser cada vez más precisas. El perfil de empresa brinda herramientas de gestión para mejorar notablemente tu manera de publicar en Instagram.

Otra ventaja es la creación de un perfil que puede estar orientado directamente a tu público objetivo. En tu perfil personal quizás se hayan ido mezclando publicaciones más personales con otras de corte profesional. Al crear directamente tu perfil de empresa puedes orientar todo lo relacionado con historias, publicaciones e imágenes para posicionar tu marca. Además, sirve también para mantener separados los contactos de familiares y amigos, con tu negocio.

Revisar estadísticas de Instagram

Explora las estadísticas de Instagram

La mejor herramienta que brinda la cuenta profesional o de empresa es la de Estadísticas Instagram. En este menú encontrarás gráficos que analizan y ponderan distintas variables, desde la edad del público objetivo hasta los niveles de respuesta, la evolución de interacciones y demás. Puedes conocer qué horarios tienen mayor nivel de actividad y programar tus publicaciones para mejorar el alcance, así como diseñar campañas mucho más precisas.

¿Cómo crear un perfil de empresa en Instagram?

Ya conocemos los beneficios del perfil profesional, ahora resta ver cuáles son los pasos para activar este tipo de cuenta. Lo primero que necesitamos es un perfil personal, puede ser el propio, o podemos crear uno nuevo desde cero.

  • Ingresa al perfil de Instagram y presiona la rueda de ajustes en la parte inferior derecha.
  • Presiona la opción Cambiar al perfil de empresa.
  • Vincula tu cuenta con una página de Facebook (puedes omitir este paso si no lo quieres realizar).
  • Selecciona una Fan Page para vincular.
  • Añade tu correo electrónico de contacto.

Es importante asegurarnos de que el perfil es público, de lo contrario no podremos convertir la cuenta en empresa o profesional. Las cuentas privadas mantienen esta restricción ya que se entiende que los usuarios utilizan Instagram únicamente con fines privados y mucho más controlados.

En cambio, un perfil público puede convertirse en Perfil de empresa o profesional para seguir ampliando el público objetivo. A partir de las publicaciones en este tipo de perfiles, puedes conseguir mayor compromiso o engagement de potenciales clientes, buscando fidelizar su participación y sus comentarios en tus productos o servicios.

Los componentes fundamentales de una cuenta empresa

Una vez creado el perfil profesional, debes prestar atención a que los parámetros de configuración estén completos. Recuerda prestar atención a elementos como: Nombre de usuario, imagen del perfil, descripción, página web e historias destacadas.

Esos son parámetros que pueden diferenciar el éxito o fracaso de un perfil profesional. Debes dotar de contenido de calidad y descripciones precisas cada componente. Recuerda que el objetivo del perfil profesional es posicionar tu marca en un segmento del mercado que seguramente tenga varios competidores en simultáneo.


13 trucos para instagram
Te interesa:
13 trucos para exprimir más las stories y posts de tu Instagram