¿Cuánto cuesta enviar un móvil por Correos?

Cuanto cuesta enviar un móvil

Tanto seas empresa como profesional o un usuario cualquiera, en algún momento siempre hemos enviado algún producto por Correos. Muchas empresas que se dedican a la telefonía móvil o al comercio electrónico envían los móviles que compramos por internet. Pero es en ocasiones, cuando nosotros tenemos que enviarlo, para devolverlo o arreglarlo e incluso venderlo de segunda mano si lo necesitamos. Para ello necesitamos saber cuánto cuesta enviar un móvil por Correos.

Para ello necesitaremos saber algunas cosas para saber enviarlo correctamente y el coste del mismo. Ya que cada teléfono tiene un peso y un tamaño diferente y esto puede hacer que varíe un poco en su precio final. También cuenta las dimensiones, como puede ser la caja donde viene original. Si en tu caso, para enviarlo, no necesitas de que contenga caja original, mejor enviarlo en una que se ajuste al tamaño del teléfono. Aunque como ya muchos saben, el tamaño de las cajas originales cada vez es más ajustado.

Cuánto cuesta enviar un móvil por Correos

correos economico

El teléfono que enviemos normalmente va a tener un peso inferior a los 2 kilogramos. Para Correos, un peso inferior a esto, con unas medidas que no pasen de unos 30 x 20 x 20 centímetros tiene un precio mínimo. Por lo que si tu móvil y el paquete global que envíes cumple con estos requisitos, la tarifa de envío será la mínima a pagar. Todo depende del tipo de servicio que uses y otros añadidos como puede ser un seguro o que el paquete sea recogido y enviado desde el domicilio hasta el domicilio.

  • Paquete económico. Este servicio te garantiza un envío en un máximo de hasta 72 horas y es el más económico. Con un envío de un máximo de 30 kilos. El importe empieza en 12,75 euros y lo entregaran en la dirección de destino que has escogido. Pero tendrás que llevarlo a la oficina más cercana. Si quieres además que te lo recojan en casa, para un servicio completamente en línea, tendrás que pagar un importe de 1,49 euros más.
  • Paquete premium. Este envío tiene unas condiciones parecidas al económico. Ya que las dimensiones de tu producto serán las mismas. La diferencia es que el envío se realiza más rápido, de manera urgente. Así en el anterior paquete se podía entregar hasta en 72 horas, este garantiza un máximo de 48. El envío se inicia, con las medidas básicas y el peso, en 14,30 euros. También puedes añadir seguro u otros servicios.
  • Paquete internacional. Si en tu caso necesitas realizar un envío para otro país, tendrás que usar este servicio que ofrece Correos. Para nuevos usuarios o usuarios particulares que hagan envíos esporádicos tiene un coste de 32,05 euros. Si en tu caso vas a enviar constantemente teléfonos móviles, puedes saber que tienen una tarifa plana para ti, con la cuál los paquetes se pueden enviar desde 25€ por envío. Además podrás enviar paquetes de mayor tamaño, como podría ser una remesa de móviles.

Además de estos servicios, Correos tiene otro tipo de paquetes como puede ser «Paq Frío». Este paquete que sirve para la alimentación o paquetes como para maletas. Como muchos saben, Correos es una empresa a nivel nacional que opera para muchos servicios y países. Pero nos vamos a centrar en los servicios que tengan que ver con la telefonía móvil.

Otros servicios, según tu envío

tipos de paquetes

Además de los paquetes tradicionales de Correos, podemos encontrar otro tipo de condicionantes para enviar nuestro teléfono móvil por Correos. Como hemos dicho antes, la velocidad de envío, el tamaño o un seguro pueden hacer modificar el precio de salida. Al igual que también el hecho de que lo lleves presencialmente a la oficina o venga un repartidor a recogerlo en casa. Estos servicios son adicionales al envío y elevan el coste.

  • Hasta 2 kilogramos. Este servicio puede ser el más rentable que tengas si quieres enviar un solo móvil por Correos. Ya que su servicio empieza desde los 4,02 euros. Un servicio básico para el tamaño de un teléfono móvil con su caja, con un peso inferior a 2 kilos.
  • Hasta 5 kilogramos. El siguiente servicio te puede ser útil si quieres enviar de dos a tres móviles. Ya que el peso máximo será de 5 kilos y unas medidas de 35 x 35 x 24 centímetros. Eso sí, seguramente necesitas de una sola caja para este enviar este paquete sin que pase de las dimensiones. Su precio es a partir de 5,06. También puede ser útil si no estás seguro de que tu paquete pueda ser muy pesado, ya que por un euro más, te aseguras de que pueda pesar más sin problemas.
  • Hasta 10 kilogramos. Este paquete ya si se trata de algo más pesado. Si tienes un negocio con el que realizar envíos de móviles por peso o haces múltiples envíos continuos por tu negocio, como puede ser vendedor por Amazon, este paquete es ideal. El precio de salida es de 6,12 euros y tiene unas dimensiones de 40 x 40 x 37 cm máximo.
  • Hasta 20 kilogramos. Este paquete es algo que no se suele usar para este tipo de productos tan pequeños. Pero también puedes usarlo si necesitas no solo enviar un teléfono, sino también otros productos en el mismo paquete. El coste es de 7,38 euros y tiene unas dimensiones de 55 x 55 x 39 cm.

Prepara tu paquete para el envío

Después de conocer todos estos precios y haber rellenado todos los campos en la web de Correos, es hora de que prepares tu paquete para que quede lo mejor precintado posible. Pero si tienes que enviarlo con la caja original, lo mejor será que la caja esté precintada, pero además, para que no se sepa el contenido, lo mejor es ponerle otra caja de cartón. Además, dentro de la caja, el teléfono móvil lleva algo de plástico de burbujas mejor.

Si puedes enviarlo sin la caja original, lo mejor será rodearlo con plástico de burbujas. Existen algunos plásticos que se adaptan a la forma rectangular del móvil, después, tendrás que sellarlo con algún tipo de cinta y meterlo en un sobre. Además, es ideal que consigas algunas pegatinas donde ponga «Muy frágil». Ya sea pidiéndolas en tu oficina de Correos, imprimiendo en casa o escribiendo sobre el paquete para que quede bien visible.