¿Cuántos pokemon hay en Pokémon Go?

Cuántos pokemon hay en Pokémon Go

Es irrefutable que Pókemon es una de las franquicias más emblemáticas, estando presente de forma ininterrumpida desde su lanzamiento en los 90’s . Uno de lo productos más prestigiosos relacionados con ella es Pókemon Go, el atractivo juego creado por Niantic en 2016, cosechando un gran éxito. Sobre él te contamos algunos detalles, como cuantos pokemon hay en Pokémon Go a la fecha actual.

Este llamativo juego de realidad aumentada, te permite relacionarte con entrenadores de distintas localizaciones, para juntos hallar una enorme variedad de estas interesantes criaturas llamadas pokemon. A pesar de que el objetivo es divertirte, también tiene su lado coleccionista, por lo que encontrar a los distintos pokemon, conlleva una gran emoción para los fans.

¿Cuántos pokemon hay en Pókemon Go?

A medida que la franquicia ha avanzado en el tiempo, se han ido añadiendo pokémon a la larga lista, que en la actualidad asciende a los 1008 apróximadamente. Tras nueve generaciones es de esperar esta cantidad de seres, que con el paso del tiempo promete seguir creciendo, como es habitual cada año. A medida que la lista aumenta se van registrando en la Pókedex Nacional, con el fin de que cada uno de ellos sea considerado.

Aún para los mayores fans de la serie, es difícil seguirle la pista y mantenerse informados sobre todos los pokemon existentes, pues aunque sepas cuantos pokemon hay en Pokémon Go, conocerlos a todos puede ser más complicado.

¿Cómo se clasifican todos los pokemon basándonos en su tipo?

Esta clasificación taxonómicas se distingue por elementos, a los cuales pertenece cada familia de pokemon. Las mismas suman los 18 tipos desde el comienzo de la serie:

  • Agua.
  • Acero.
  • Bicho.
  • Dragón.
  • Eléctrico.
  • Fuego.
  • Fantasma.
  • Hielo.
  • Hada.
  • Lucha.
  • Normal.
  • Psíquico.
  • Planta.
  • Roca.
  • Siniestro.
  • Tierra.
  • Volador.
  • Veneno.

Estos son algunos de los detalles de los pokemon más populares del juego Pókemon Go: 

Pikachu

Cuántos pokemon hay en Pokémon Go

Sin dudas estamos ante el más conocido de los pokemon, es la figura insignia de la franquicia, por lo que todos queremos tenerlo en nuestras filas. Este atractivo roedor eléctrico de color amarillo, a pesar de no sobre pasar los 0, 4 metros y pesar 6 kilogramos cuenta con bastante poder.

Pertenece a la primera generación, y es habitual encontrarlo cerca de hogares, montañas, islas, y como es de esperar cerca de toda fuente de energía, ya que este es su poder, almacenando en sus mejillas la energía eléctrica. No es muy difícil hallarlo en el juego, por lo que se ubica como uno de los más atractivos.

Charizard

Cuántos pokemon hay en Pokémon Go

Es uno de los más potentes pokemon, y por ende uno de los más buscados. Se describe como un dragón de alas erguidas, de color naranja y azul. Es imponente y formidable, teniendo una fuerza muy conocida. Su altura llega a los 1, 70 metros, mientras que pesa más de 90 kilogramos. Lo podrás encontrar más fácilmente en zonas residenciales, cerca de patios y viviendas.

En general vuela surcando el cielo, en búsqueda de oponentes. Una de sus características más atractivas es su ataque estilo llamarada, desprendiendo un poderoso fuego de su boca, pero este solo lo destinará a enemigos realmente fuertes.

Syleon

Cuántos pokemon hay en Pokémon Go

Es un pequeño y amistoso pokemon de tipo hada, su altura de un metro y peso aproximado de 23, 5 kilogramos le otorgan un aspecto adorable, además el color que lo identifica es el rosa. Su personalidad es dulce y muy alegre, llevándolo a pasar tiempo con otros pokemon. Pertenece a la sexta generación, y su poder se basa en la emisión de ondas, las cuales pueden neutralizar la hostilidad, de esta manera frenan cualquier contienda.

A pesar de no incluirse entre los más poderosos pokemon del juego, es sin dudas uno de los más aclamados por los jugadores, esto puede atribuirse a su aspecto y personalidad. Además sus estadísticas de salud y defensa especial son bastante positivas. 

La mejor manera de obtener a este pokemon, es mediante la evolución de Eevee, para ellos debes adquirir 70 corazones, usando a Eevee como tu compañero, también 25 caramelos Eevee. Una vez que los podeas podrás evolucionar al mismo.

Gengar

Cuántos pokemon hay en Pokémon Go

Este miembro de la primera generación, mide 1, 5 metros y llega a los 40, 5 kilogramos. Para hallarlo debes ser partícipe de incursiones. Este pokemon es del tipo fantasma y veneno.

Se presentan como un ser tenebroso, con una sonrisa burlona y unos ojos siniestros, en especial si se encuentra en su estado más salvaje. Tiene extremidades cortas y una llamativa espalda cubierta de púas. Su poder se concentra en el envenenamiento, lo cual lleva a cabo de forma muy precisa. Sin dudas es uno de los pokemon más llamativos.

Gardevoir

Gardevoir

Este es uno de los pokemon más populares del juego, posee muchas características que le atribuyen su fama, entre ellas destaca su aspecto elegante y parecido al humano, es definido por su belleza además. Mide cerca de 1, 6 metros y tiene un peso de 48, 4 kilogramos. Es un ser esbelto y atractivo, de color blanco con detalles en verde.

Es un pokemon que refleja gran poder durante sus ataques, donde deplega una onda psíquica, esta se encarga de golpear a su adversario causándole un daño potente. Localizarlo puede ser complicado, para ello debes desplazarte a cementerios, monumentos, lugares emblemáticos y también iglesias, debido a que es de tipo hada.

Lucario

Lucario

Con una altura de 1, 2 metros y 54 kilogramos de peso, este pokemon es de tipo Acero y Lucha. Su personalidad se basa en el equilibrio, este complementado con su velocidad y fuerza, lo hacen un ser muy codiciado.

En ocasiones es posible encontrarlo en redadas o también en tus investigaciones de campo, con climas soleados la búsqueda es más favorable. Pero sin dudas la manera más sencilla de hallarlo, es mediante la evolución de Riolu, o en gimnasios y estadios. El poder de Lucario es la capacidad para detectar las distintas auras y sentimientos, gracias a las ondas que emite hasta más de un kilómetro de distancia.

Esperamos que este artículo te haya esclarecido sobre cuántos pokemon hay en el popular juego Pókemon Go, además de conocer otros detalles atractivos sobre el tema. Si tienes información igual de interesante sobre este juego tan conocido que podamos incluir, déjala saber en los comentarios. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para ti, te recomendamos el siguiente:

Los 15 trucos de Pokémon Go para subir de nivel rápido