Desactiva el botón Buscar en Gboard y recupera el Teclado de Google

  • Gboard es el teclado de Google que reemplaza a la antigua aplicación con mejoras y nuevas funciones.
  • Permite realizar búsquedas en Google directamente desde el teclado sin salir de la aplicación.
  • Se puede desactivar la función de búsqueda para recuperar el estilo del antiguo Teclado de Google.
  • El espacio liberado por la búsqueda puede ser utilizado para sugerencias de palabras y otras funciones del teclado.

Gboard

Gboard es el renovado teclado de Google que vino a sustituir precisamente a la aplicación que tenía este mismo nombre con algunas características mejoradas, y alguna función adicional que llegaba al teclado. Una de ellas es la posibilidad de Buscar en Google directamente desde el teclado. Pero si no la utilizadas, puedes desactivar el botón Buscar y recuperar el estilo del anterior Teclado de Google.

Gboard

Una de las principales novedades de Gboard fue precisamente la posibilidad de realizar una búsqueda en Google directamente desde el mismo. Si en una conversación, o mientras escribes un artículo, quieres confirmar alguna información, como la fecha de un concierto, o la batería con la que cuenta cierto móvil, puedes buscarlo fácilmente desde el teclado sin abandonar la aplicación. Es una función útil. Pero también es posible que tú no la uses. Y si es así, solo ocupa espacio en tu teclado que podría ser ocupado por alguna otra función. No obstante, es posible desactivar el botón de Buscar en Google del teclado Gboard.

Gboard

Desactiva Buscar y recupera el Teclado de Google

Si prefieres el clásico Teclado de Google, solo tienes que acudir a la aplicación Gboard, que encontrarás en tu lista de aplicaciones, y aquí localizar la opción Buscar. Tienes dos opciones, la de Búsqueda predictiva, que te va sugiriendo búsquedas después de escribir mensajes o palabras (por ejemplo, si escribes «puesta del sol» te aparecerá la sugerencia para buscar «A qué hora es la puesta del sol»), así como la opción Mostrar el botón «G», con el que acceder al buscador directamente desde el teclado. Si quieres recuperar el aspecto y la funcionalidad del anterior Teclado de Google, es tan simple como desactivar estas dos opciones.

Gboard
Artículo relacionado:
Aprende a dominar el teclado Gboard con gestos

En realidad, seguirás pudiendo acceder al buscador, aunque tendrás que dar algunos pasos más. No obstante, lo que antes estaba ocupado por el buscador, ahora vuelve a estar ocupado por las sugerencias de palabras, y lo podemos utilizar también para acceder directamente a ajustes del teclado u otras opciones, así como al mismo buscador, aunque ya no siendo esta función la principal. Una buena forma de volver a algo parecido al anterior Teclado de Google.


      José juan Morales Rodriguez dijo

    micelular tiene un prolema GBARD