Cómo desactivar las opciones para desarrolladores en Android

tutoriales androidLas Opciones para desarrolladores de Android permiten probar funciones experimentales o activar opciones que, por norma general, no deberían estar al alcance de los usuarios casuales. Por si te cansas de ellas, te enseñamos a desactivar las opciones para desarrolladores en Android.

Así puedes desactivar las opciones para desarrolladores en Android

Las Opciones para desarrolladores son un menú oculto de Android al que, una vez activado, se puede acceder a través de los Ajustes. Bajo el paraguas de la categoría de Sistema, una vez activadas, siempre están en ese menú. Se puede acceder a ellas para, por ejemplo, activar la depuración USB, esencial para trastear de vez en cuando con el ordenador; o para acelerar las animaciones, algo fundamental si quieres que tu móvil sea un poco más veloz.

Siempre se habla de activar las opciones para desarrolladores, pero, ¿es posible desactivarlas y hacer que desaparezcan del menú de Sistema? Sí, es posible. En el caso de que quieras deshacerte de ellas, ya sea porque las activaste por error, porque no las usas o por cualquier otro motivo, esto es algo muy sencillo de hacer. Eso sí, ten en cuenta que una vez desactivadas, ninguna de sus funciones tendrán efecto.

Dirígete a los Ajustes de tu teléfono móvil y entra en Sistema. Ahí verás las Opciones para desarrolladores, entra en ellas. Ahora fíjate en la zona superior. Verás una franja gris que dice Activado y un simple interruptor a su lado:

desactivar las opciones para desarrolladores

Ya imaginarás lo que toca hacer. Pulsa el interruptor y aparecerá la palabra Desactivado, mientras que el resto de las opciones se «apagarán». Pulsa Atrás y, al volver a la pantalla anterior, verás cómo desaparecen las Opciones para desarrolladores:

desactivar las opciones para desarrolladores

Cómo activar las opciones para desarrolladores en Android

Si has llegado hasta aquí, lo más probable es que ya conocieras el método para activar las Opciones para desarrolladores en un móvil Android. Sin embargo, es posible que no lo sepas; o que quieras recordar cómo activarlas tras haberlas desactivado simplemente para probar. Sea cual sea el caso, activar las Opciones para desarrolladores es sencillo.

Abre los Ajustes de tu móvil y dirígete a Sistema. Entra en Información del teléfono y baja hasta encontrar el Número de compilación:

activar las opciones para desarrolladores

Pulsa repetidas veces sobre Número de compilación hasta que te salga un aviso indicando que se han activado las Opciones para desarrolladores. Ya solo te queda volver a la categoría de Sistema y entrar en su correspondiente menú, tal y como viste al inicio del texto.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

8 comentarios

  1.   sandra dijo

    Hola. a ver si puedes ayudarme…he seguido los pasos para deshabilitar y quitar del telf llas opciones de desarrollador, pero no me desaperece.

    de hecho si le doy un click a Version Miui (info tlf) me dice que esta activo.

    gracias


    1.    Nacho dijo

      Hola, voy a intentar ayudarte. En principio, aunque este método debería funcionar, MIUI tiene sus particularidades. El principal método que he encontrado entonces para desactivar las opciones para desarrolladores es borrar los datos de la app de Ajustes.

      Simplemente encuentra la app de Ajustes dentro del listado de todas las aplicaciones y borra datos como con otras apps. Al volver a los Ajustes, la opción de desarrolladores debería haber desaparecido.

      Algunas personas dicen que un reseteo de fábrica también las elimina, pero esto es obviamente un método muy drástico. Espero que te sirva lo de arriba.

      Gracias por leernos.


      1.    sandra dijo

        Ha funcionado a la primera. Muchas gracias por la rapidez de respuesta y por tu tiempo.


        1.    Nacho dijo

          Me alegro de que haya funcionado. ¡De nada!


      2.    JOSE A. BUIL LANAU dijo

        Hola Nacho,
        Tengo una tablet Sansung TAB 6 y hecho el que dices y no se ha ido del menú las «opciones del programdor».
        Después voy a Aplicaciones, marco ajustes y no me sale borrar datos. Solamente forzar la parada. Tembién lo he hecho y no desaparece la «opciones del programador».
        Qua más puedo hacer.
        Muchas gracias por tu tiempo.
        Saludos.


        1.    Nacho dijo

          Hola Jose.

          En principio para tu tablet Samsung debería valer el método que explico en el artículo. Aun así, dentro de Aplicaciones > Ajustes, debes entrar en Almacenamiento y ahí existe la opción de Borrar Datos. No sé si quizá esto es lo que necesitas hacer. Si no, investigaré más.

          Un saludo.


          1.    JOSE A. BUIL LANAU dijo

            Hola Naxho,
            solucionado el tema tal i como me has informado.
            Muchas gracias,


          2.    Nacho dijo

            De nada, me alegro de que te haya servido.

            Un saludo.