Cómo desactivar temporalmente tus perfiles en redes sociales

mejores aplicaciones para añadir texto a fotografías

Si estás cansado de tus redes sociales, puedes desconectar. Si no te basta con desinstalar las aplicaciones para desaparecer durante unos días, no perder el tiempo o porque estás cansado, puedes desactivarlas. La mayoría de redes sociales que usas cada día pueden desactivar temporalmente y luego volver a ellas sin problemas: Twitter, Facebook, Instagram…

Instagram

Puedes eliminar tu cuenta para siempre y acabar con toda la información o puedes desactivarla de manera temporal para volver cuando dejes de estar harto del mundo. Para ello, tendrás que recurrir al ordenador y no podrás hacerlo desde el teléfono móvil. Tendrás que ir a la versión web de la red social, pinchar sobre el icono superior de la derecha que muestra el muñeco y que te llevará al perfil. Una vez en el perfil, pincha sobr editar perfil y te saldrán algunas características como tu nombre, la biografía o el correo electrónico asociado.

En la página principal que sale en tu perfil, abajo del todo, encontrarás la opción “desactivar mi cuenta temporalmente”. Si haces clic sobre ella, se abrirá una nueva ventana que te indicará que la cuenta se ocultará hasta que la reactives, para que nadie te encuentre. Un desplegable te dará a elegir entre las opciones por las que quieres inhabilitar tu cuenta y una vez lo selecciones, quedará cerrada. Nadie podrá ver tu información hasta que no vuelvas a iniciar sesión y reactives tu perfil. Esto solo podrás hacerlo, máximo, una vez a la semana.

Instagram

Twitter

Para desactivar tu cuenta de Twitter también tendrás que ir a la página web y no podrás hacerlo desde el dispositivo móvil. Una vez que inicies sesión en la web de la red social, tendrás que ir a la configuración de la cuenta (“configuración y privacidad”), en el perfil. En la primera de las opciones (“Cuenta”) tendrás que bajar hasta el final y encontrarás, en letras azules, la opción “desactivar mi cuenta”

Una vez que pinches sobre esta opción, Twitter te da indicaciones sobre la desactivación. Por ejemplo, que sólo conservará los datos 30 días y, si no vuelves, lo perderás. Basta con que pulses sobre el botón azul que indica “desactivar”, introduzcas tu contraseña y desaparecerás de Twitter hasta que quieras volver. Para volver sólo tendrás que iniciar sesión de nuevo, con tu usuario y contraseña. Podrás volver a restaurarla desde el teléfono móvil también.

Desactivar Twitter

Facebook

Puedes desactivar tu cuenta de Facebook desde el navegador pero también desde el teléfono móvil. Para desactivarla tendrás que ir a tu perfil y pinchar sobre el menú en la parte superior derecha de Facebook. Pincha sobre “configuración”. En las opciones del apartado general verás un apartado que indica «administrar tu cuenta». Pinchando sobre él se descargarán

Si desactivas la cuenta, al igual que en los otros casos, el perfil no será visible para tus amigos y contactos. No podrán buscarte en la red social ni aparecerán tus datos. Cuando quieras volver, al igual que en las opciones anteriores, solo tendrás que introducir usuario y contraseña y la cuenta volverá a activarse de manera automática.

Facebook desactivar temporalmente