Descarga e instala LineageOS en el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

lineageos

Aunque ya existía la posibilidad de instalar ROMs no oficiales del software surgido de las cenizas de CyanogenMod en el Samsung Galaxy S7 Edge, finalmente hoy se han publicado las imágenes oficiales del sistema operativo, quedando listas para descargar e instalar LineageOS en el Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge.

Lineage OS es la Custom ROM que viene a relevar a CyanogenMod y, por tanto, hereda gran parte de las funciones del valorado, aunque ya extinto, sistema operativo. Ahora sus ROMs recogen el testigo para convertirse en uno de los softwares más relevantes del panorama androide actual. Es por ello que muchos celebran la llegada oficial de LineageOS al Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge de forma oficial.

Según revelan los compañeros de otro blog, los dos teléfonos de la firma se actualizarán con una ROM nightly que presenta un tamaño cercano a los 441 MB y está basado en la última versión del sistema operativo de Google disponible, es decir, Android Nougat 7.1.1. De esta manera se añaden nuevas funciones a los dispositivos después de que ayer mismo los modelos españoles recibieran, por fin, la esperada actualización con la última versión del sistema operativo de Google.

Lineage OS

Cómo instalar LineageOS en el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Lo primero que debes hacer para instalar LineageOS en el Samsung Galaxy S7 o S7 Edge es descargar y trasnferir a la memoria de tu smartphone las ROMs con el software

  • LineageOS para el Samsung Galaxy S7 Edge
  • LineageOS para el Samsung Galaxy S7

A continuación, tendrás que ir al modo Recovery de tu móvil y realizar un borrado de la memoria caché (Wipe caché) para liberar espacio en el móvil y que todos los procesos puedan ejecutarse de la forma correcta. Después borrar todos los datos y software que hay en el móvil (Wipe Data) y procede a instalar LineageOS en el Samsung Galaxy S7 o S7 Edge. Recuerda contar con el móvil cargado y selecciona Install from zip, eligiendo el archivo que has copiado a la memoria de tu móvil.

Una vez que hayas instalado LineageOS, deberás instalar las GApps siguiendo el mismo proceso, es decir, selecciona la opción Install from zip e instala las Google Apps que habrás podido descargar desde OpenGapps, por ejemplo, tal y como explicamos aquí.

Lineage OS
Artículo relacionado:
Lineage OS, la mejor forma de dar una nueva vida a un Moto G del 2013

De esta forma tan sencilla ya puedes disfrutar de Android 7.1.1 gracias a LineageOS en el Samsung Galaxy S7 y su hermano mayor.


Modelos Samsung
Te interesa:
Los mejores modelos de Samsung en cada una de sus series