Cómo descargar cualquier vídeo de TikTok a tu teléfono, incluso los que no lo permiten

TikTok-1

Muchas aplicaciones, entre ellas las redes sociales más populares, no te dejan descargar los vídeos alojados en su plataforma. Para ello tienes que recurrir a apps de terceros o a grabar la pantalla, con la pérdida de calidad que eso conlleva, sumado a la compresión del red social que sea, acaba perdiendo demasiado. Pero TikTok, una aplicación relativamente nueva para vídeos cortos, te permite descargar vídeos que no son tuyos de forma nativa. 

TikTok, anteriormente conocida como Musica.ly y una de las apps más utilizadas por los jóvenes, cambia eso y te deja descargar los vídeos, de hecho, no hace falta ni tener una cuenta de TikTok para guardar los vídeos, a no ser que el usuario bloquee las descargas de sus vídeos. Pues bien, por si te queda la duda, vamos a enseñarte como descargar los vídeos de TikTok.

La forma fácil

La forma más fácil de hacerlo es la siguiente: Mantienes pulsado en el centro de la pantalla y aparecen tres opciones, una de ellas es Guardar vídeo. Haces clic y se guarda en tu galería, sin más complicaciones. ¿Sencillo verdad?.

No siempre suele estar activa, pese a ello fue apareciendo en algunos clips de las cuentas que seguimos, si ves que te aparece se descargará directamente desde el servidor de TikTok. La descarga pasará a llegar a producirse en pocos segundos y lo hace en la salida normal, que suele ser en formato MP4.

Si no te aparece activa en TikTok de la siguiente manera siempre tienes la opción de buscar una alternativa, los medios como apps y páginas son ahora mismo una muy buena, además dejan de elegir la calidad de salida. De manera nativa son varios los clips que vas a ir bajando y siempre que veas la opción.

pant-1

La forma larga

Esto no aporta nada nuevo con respecto a la anterior, simplemente son preferencias, así que nosotros lo compartimos con vosotros para que elijáis la que más os gusta. Esta versión consiste en darle al botón de compartir el vídeo, situado al lado inferior derecho de la pantalla. Una vez allí te permitirá elegir a donde quieres mandarlo o la opción de guardar el vídeo. Haces clic y se guardará también en tu app de fotos predeterminada.

Es similar a la anterior, el proceso es distinto, teniendo que pasar por el botón de compartir en la app de TikTok, luego una vez veas el botón, pincha en descarga, esperando nuevamente la ventana superior en el área de notificaciones. La aplicación no siempre mostrará esto, al menos tras probarlo en 2023, que estará activo en cuentas con «x» usuarios.

pant-2

Guardando incluso las que tienen bloqueo de descarga

Sí no ves la opción de guardar vídeo con ninguna de las dos formas anteriores es que el usuario ha bloqueado las descargas de su cuenta, en este caso no se puede descargar la el vídeo desde la aplicación, pero sí que podremos hacerlo con apps de terceros.

Para ello podemos usar Video Downloader para Tik Tok, una app que permite descargar cualquier vídeo de TikTok, se puede hacer pegando el link a la aplicación y lo guarda en tu galería, o con descarga automática cuando navegas por TikTok.

pant-3

Nosotros te ofrecemos la opción, pero hacer uso de ella es cosa tuya, al fin y al cabo, si el usuario tiene bloqueadas las descargas, será por algo.

Y si eres tú quien está preocupado porque le descarguen los vídeos con esta táctica, solo te queda hacer la cuenta privada y aceptar a quien conoces. 

¿Te ha servido la información? ¿Eres usuario de esta nueva red social que tant popular se está haciendo?

De manera online con SSSTik

SSstik

Con el tiempo han aparecido herramientas online que nos ahorran un gran trabajo, apenas tienes que introducir la dirección exacta del clip y esperar a que esta procese para su posterior descarga. Una de las reinas en la actualidad se llama SSSTik, es fácil de usar y apenas requiere de lo básico para bajar un vídeo en unos segundos.

SSSTik lleva presente mucho tiempo, suele ser como aquellos sitios que suelen bajar vídeos de distintas plataformas, como YouTube, DailyMotion y otros, añadir el enlace y pulsar en el botón de «Descargar». Dependiendo de la conexión tardará pocos segundos a un minuto como máximo, en el último caso si usas datos móviles.

Para bajar un vídeo de TikTok desde SSSTik, realiza todos estos pasos:

  • Lo primero será acceder a la página de SSSTik, la tienes disponible abriendo el navegador y accediendo a este enlace
  • Una vez estés dentro, tienes lo necesario para empezar a descargar cualquier clip, siempre que no sea una cuenta privada
  • En el espacio donde pone «Pegar el enlace», copia el link directo del vídeo que quieres bajar de la red social, para ello ve al vídeo y en la parte derecha dale a «Compartir» y pulsa en «Copiar enlace»
  • Tras haber copiado el link, pega este en el recuadro y sin espera dale a «Descargar»
  • Después de la conversión, tienes abajo la opción de bajar en hasta tres opciones, la primera es «Sin marca de agua», la segunda es «Sin marca de agua HD» y la última es «Download MP3», teniendo la opción de que puedas escuchar el sonido y descartar con ello en vídeo
  • Una vez lo bajes tienes disponible el mismo en la carpeta de descargas, ve a la misma y copia el mismo para llevarlo a otra, entre ellas las que más visites

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.