Instagram se ha convertido en una fuente de entretenemiento muy agradable. Con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, aquí no faltan los creadores de contenido. Y gracias a las bondades del algoritmo, no es raro encontrarse reels que realmente le tocan a uno la vena del gusto. Pues no te quedes con las ganas de disfrutar de estos vídeos. Hoy te voy a mostrar las mejores vías para descargar vídeos de Instagram.
La humanidad ha llegado a instancias que hubieran sido impensables hace medio siglo. Miles de millones de personas conectadas en una misma red social, interactuando entre sí y compartiendo experiencias, esto es algo que solo se ha hecho posible gracias a los avances tecnológicos de los años recientes.
En fin, puede parecer una minucia, pero ser capaz de descargar nuestros vídeos favoritos de Instagram es al menos una pequeña muestra de soberanía sobre nuestros dispositivos y las redes. A pesar de que no nos quita nuestro papel como el producto con el que trabajan las redes, lo disminuye un poco.
¿Cómo copiar un link de un vídeo en Instagram?
Antes de pasar a lo interesante, pasemos por lo básico. Para cualquiera de las vías necesitarás este conocimiento. Es súper fácil, déjame explicártelo en pasos.
- Primero que todo, debes estar en Instagram viendo el vídeo en cuestión. Da igual si es un reel, un vídeo común o incluso un estado.
- Luego, busca el icono de más opciones (፧).
- A continuación, presiona el botón “Link”.
- Y listo, tienes el enlace del vídeo en tu portapapeles, ahora puedes pegarlo en otros lados.
Ahora sí, pasemos a lo bueno, veamos las mejores vías para descargar vídeos de Instagram.
Vidmate
La primera opción de la que hablaremos es un clásico de las bajadas de vídeos en internet. Vidmate es la herramienta predilecta para bajar vídeos y muchos otros tipos de archivos. El sitio web más conocido con el que se utiliza es YouTube, pero está lejos de ser el único, ahora te cuento.
Con esta app puedes descargar vídeos (en varios formatos, incluyendo de audio) de:
- YouTube
- Vimeo
- TikTok
- Vimeo
- YouTube Music
- Ted.ed
- SoundCloud
- Muchos sitios para adultos: XVideos, XNXX, Desigirl, TXXX, Pornhub, YouPorn, RedTube, xHamster, entre otros.
Además, también sirve para administrar descargas de aplicaciones de algunos sitios, incluso funciona como cliente torrent. Si por algo se destaca Vidmate, es por su versatilidad.
¿Cómo descargar vídeos de Instagram con Vidmate?
La app que estamos comentando se puede utilizar de 2 maneras diferentes. La primera forma consiste en abrir la app y utilizarla como un cliente de YouTube, sería prácticamente como utilizar YouTube pero con la diferencia de que en cualquier momento puedes descargar el vídeo que gustes. Es un navegador, por lo que también sirve para usar en otras plataformas, pero no suele ser tan cómodo cambiar el hábito de las apps a usar (además de que no se siente tan optimizado como las apps a sustituir).
Pero para eso Vidmate nos ofrece otro muy buen método para su utilización.
La segunda forma consiste en utilizar de forma normal la aplicación o sitio web del que quieras descargar un vídeo (en este caso Instagram). Y cuando veas un vídeo que quieras descargar, solo copia su link, si el link es descargable en Vidmate, te va a aparecer un botón emergente el cual podrás tocar y te redireccionará a Vidmate (en una pantalla para descargar el vídeo en cuestión).
Una vez que tengas el vídeo descargando, te aparecerá la descarga en proceso en la barra de notificaciones, puedes volver a lo que estabas haciendo. Personalmente utilizo esta app y puedo decir de primera mano que nunca se cierra sola, es muy estable y poco intrusiva desde su segundo plano.
Puedes descargar Vidmate desde su sitio oficial.
Existe una alternativa muy parecida a Vidmate, y su nombre es Snaptube. Si no te convence el primero, esta podría ser una opción interesante. El sitio oficial de Snaptube se nos hace un poco esquivo, pero no te puedes equivocar si lo descargas desde Uptodown.
Saveinsta.app
Muy cómodas las apps, pero a veces uno lo que quiere es descargar un solo vídeo, o hacerlo rápido, o hacerlo sin necesidad de otra app de terceros. Por la razón que sea, aquí tenemos la vía para descargar vídeos de instagram utilizando solo el navegador.
Instagram Video Downloader tiene un funcionamiento ultrasencillo. Apenas accedes a este sitio web, te aparecerá una barra en la que podrás pegar el enlace. A continuación, solo da en “Download”, y podrás descargar el vídeo que desees.
Esta página no tiene mucha más ciencia detrás de su funcionamiento. Sin embargo, gracias a que puede ser utilizada desde un navegador, es compatible con MacOS, Windows y iOS (además de Android, claro) entre otros sistemas operativos menos utilizados.
Puedes acceder a Instagram Video Downloader aquí.
Otra opción interesante muy parecida sería SaveFrom. SaveFrom en realidad es capaz de descargar vídeos de muchas plataformas y sitios web diferentes.
Picuki
Ya te he mencionado variadas formas, pero ahora quiero mostrarte una alternativa totalmente diferente. Picuki no es como el resto de herramientas para nada, ya que esta te permite navegar Instagram sin tener una cuenta.
Entonces, si te gustaría hacerte de los contenidos de una cuenta en específico de Instagram, Picuki es la respuesta. La “desventaja” aquí es que Picuki no te brinda las bondades de un algoritmo que te va poniendo el contenido que te va a gustar.
La verdadera gracia de esta herramienta es la privacidad que te brinda. Puedes llegar y no necesitas poner ningún tipo de dato personal, ni siquiera un email, directamente apareces en un portal para buscar cuentas de Instagram y ver sus contenidos. Y lo mejor de todo, no solo verlos, sino también descargarlos.
Puedes acceder a Picuki aquí. Recuerda que es un sitio web y no tiene app.
Y esto es todo, espero que esta información te haya sido de utilidad. He intentado cubrir un amplio rango de vías variadas para que puedas descargar vídeos de Instagram como gustes.