Descubre TravelBoast: La app para hacer vídeos de viajes en las redes sociales

portada aplicación travelboast

Si buscas una bonita manera de compartir los vídeos que hagas de tus próximos viajes en tus redes sociales, una de las mejores aplicaciones es TravelBoast.

¿Planeas unas vacaciones o irte de viaje de trabajo? Si deseas publicar sobre ello en las redes sociales y quieres destacar, la app de TravelBoast es una opción de lo más interesante. Básicamente, lo que hace posible es que conviertas en videos divertidos los viajes que haces para compartirlos.

En la actualidad las apps relativas a las redes sociales es posible encontrarlas en cualquier sitio. Son múltiples las redes sociales existentes, desde las clásicas Facebook, Twitter, Instagram, TikTok o Snapchat, donde es posible chatear con las amistades y ver lo que hacen otros usuarios.

TravelBoast, una aplicación novedosa

Si eres usuario habitual de las redes sociales, pero te cansa ver lo mismo todos los días, una de las aplicaciones para dispositivos móviles más interesantes es TravelBoast. Básicamente, consiste en que los usuarios ingresan una ubicación inicial, otra final y una ruta hacia el destino.

TravelBoast lo que hace es utilizar estos datos para la creación de un vídeo de viaje corto en un mapa de tipo animado. De esta forma, tanto si se está realizando un viaje familiar por carretera como si volamos a un país distinto o nos dirigimos a una convención popular, estaremos en una forma simpática de poder mostrar a nuestras amistades o seguidores a dónde vamos.

TravelBoast fue lanzado por vez primera en el año 2019, pero hasta marzo del 2022 no comenzó a tener éxito y viralizarse.

¿Cómo puedes hacer tu propio vídeo de viajes con TravelBoast?

travelboast una app para dispositivos móviles

Si deseas usar TravelBoast para ti, solo tienes que abrir la tienda de aplicaciones en tu dispositivo, presiona el botón de “Buscar” situado en la esquina inferior derecha, busca “TravelBoast” y descarga la aplicación que tiene un icono de un avión amarillo en un fondo de color azul y blanco. Cuando se abre por vez primera la app, la aplicación lo que hace es guiar a los usuarios mediante un breve tutorial.

Pulsa el botón “Punto de inicio” situado en la esquina superior izquierda para así ingresar la ubicación en la que te encuentres de inicio. En este sentido, recuerda que puede ser un país, estado, ciudad o una dirección en concreto. Pulsa en el botón “Destino” y añade el lugar al que vas a viajar.

Lo que hace TravelBoast es crear una línea recta entre ambas ubicaciones. El caso es que es posible arrastrar el dedo sobre la misma línea si se quiere cambiar la forma y que se muestre la ruta real que se tome.

De la misma manera, es posible mantener presionado el icono del automóvil si queremos cambiar el modelo, añadir efectos e incluso añadir anotaciones extra.

Toca el icono de flecha en la esquina superior izquierda para volver al mapa y cuando esté listo, toca el icono de reproducción en la parte inferior de la pantalla para ver cómo se visualiza el vídeo de TravelBoast.

Si has quedado contento con el vídeo, solo tienes que pulsar en “Guardar vídeo…” para conservarlo en tu smartphone.

Dispones de muchas opciones con TravelBoast

En el caso de que quieras, también se puede editar el vídeo antes de guardarlo. TravelBoast permite que se pueda editar la duración del vídeo, ajustando el tamaño que tiene el modelo y cambiar la forma en la que se ve.

De la misma forma, es posible encontrar una serie de filtros opcionales para mostrar a qué países se viaja y cuantas millas se recorren.
Cuando finalices, solo tienes que tocar el icono de flecha en la esquina superior izquierda y se puede volver al mapa.

Los vídeos de TravelBoast se guardan junto al resto de fotos o de vídeos que tengas en tu móvil. Si quieres compartirlos en tus redes sociales, solo debes de abrir la aplicación de Fotos, clicar en el vídeo de TravelBoast, tocar en el icono de compartir situado en la esquina inferior izquierda y selecciona la aplicación en donde quieres compartirlo.

De la misma forma, también es posible abrir Instagram, Twitter o cualquier aplicación que queramos y compartir el vídeo realizado en TravelBoast como lo harías con cualquier otra cosa.

travel boast para android

Conclusiones

Creemos que esta aplicación es muy interesante para los que les encanta viajar y las redes sociales como Instagram. Con ella vas a poder crear post e historias sobre tus viajes en Instagram.

La app de Traveloast es bastante sencilla de utilizar y proporciona una animación de lo más divertida de tu viaje. Puedes compartir tus viajes con amigo en el lenguaje de videomapas.

Estamos ante una app que quiere dar un giro de tuerca más a los viajes y que a nuestro juicio lo consigue. Si la pruebas, cuéntanos qué te ha parecido y si te parece útil. ¡Estaremos encantados de leerte!