Detectado un posible bug en Android 4.4.2 KitKat

Detectado un bug en Android 4.4.2 KitKat.Los chicos de Mountain View lanzaron recientemente la actualización a Android 4.4.2 KitKat, y a día de hoy nos encontramos con que diversas fuentes así como algunos usuarios están reportando un posible bug en esta nueva versión de Android. Este posible error estaría relacionado con los archivos de sonido para las notificaciones, tonos de llamada y también las alarmas.

Al parecer, algunos usuarios presentan un problema desencadenado por algunos programas de explorador de archivos que lo que hace es que los nuevos sonidos que introduce el usuario para usar como notificación, tono de llamada o alarma no aparezca como sonido disponible.

Una de las cosas buenas que tiene el sistema operativo Android es que nos ofrece bastante libertad a la hora de personalizar los sonidos de las notificaciones, llamadas y demás, y es que es relativamente fácil poder agregar nuestros propios archivos de sonido para ello, tan sólo tenemos que colocarlos en el directorio adecuado para que estos nos aparezcan como un sonido más.

Detectado un bug en Android 4.4.2 KitKat.

Así pues, de confirmarse este posible error detectado en la nueva versión Android 4.4.2 KitKat del que se habla, los usuarios tendrían que conectarse a un ordenador para poder cambiar los archivos de directorio en lugar de hacerlo directamente desde el dispositivo con un programa de explorador de archivos.

El problema no es común a todos los exploradores de archivos

Según varios informes publicados, este problema no estaría presente con todas las aplicaciones de explorador de archivos, sino que sólo sale a la luz cuando usamos algunas de ellas. Por el momento, las aplicaciones con las que se ha detectado este problema serían Root Explorer y ES File Explorer, con los que al copiar un archivo de sonido al correspondiente directorio para poder utilizarlo como tono de llamada o sonido de notificación o alarma este no se muestre en la lista de sonidos disponibles. Mientras que con otras como Astro File Manager, este problema parece no existir.

Por otro lado, aún se desconoce si el problema está vinculado a un dispositivo específico o si afecta a cualquier modelo de smartphone que tenga Android 4.4.2 KitKat. Mientras se sigue investigando sobre este posible bug nosotros seguiremos atentos a todo lo que surja al respecto para ponerlos al tanto de todo.

Y a vosotros, ¿os pasa algo parecido con vuestros dispositivos Android 4.4.2? Si es así, contádnoslo abajo en los comentarios.

Fuente: TalkAndroid.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

10 comentarios

  1.   Diego dijo

    Sí, es cierto que con Android cuando vas a elegir el archivo de sonido algunos no salen, y si pones uno con ES File Explorer luego da error. La solución es usar solo Es File Explorer para eso. O mover desde un PC los archivos de carpeta.


  2.   Ed dijo

    Buenas tardes, antes que nada, agradeceros el tiempo que brindan a las personas que como yo tienen dudas y vosotros de forma clara nos lo solucionan.
    He adquirido un Nexus 5 y al accionar el icono de la camara me aparece una explicacion de photoesphere y no logro pasarlo a camara normal. Hay alguna forma de que al accionar el icono se pueda sacar una foto sin mas? Gracias!


  3.   rodrigo dijo

    tengo android 4.1.2 🙁


  4.   Miguel dijo

    Precisamente eso es lo que me ha pasado a mi. He copiado las canciones con el Es File Explorer desde la carpeta Music a la carpeta Alarms y no me aparecían en la lista. Sin embargo las he copiado desde el ordenador y si me aparecen. Curioso.


  5.   jorge dijo

    Hay problenas con ciertas aplicaciones. Tanto en el nexus 4 como nexus 5. Muchas aplicaciones se cierran solas. Pueden estar funcionando correctamente y cuando le apetece se cierra. Con versiones anteriores esto no pasaba.
    Un saludo


  6.   San dijo

    Lo de kit kat 4.4.2 es lo peor de lo peor. En mi nuevo Nexus 5 la cámara funciona como quiere según los dias. El GPS y mapa sencillamente parece querer estar en Groenlandia. En fin un sistema operativo sin madurar y al parecer sacado con prisas para competir con Apple. Pues esta vez desde luego se han lúcido y los de la manzana pueden estar tranquilos con chapuzas como esta.


  7.   vhd dijo

    Yo he detectado un problema con la música en algunos juegos como Riptide GP, no se escuchan algunos sonidos.


  8.   Carlos Butrón dijo

    Yo tengo S4 i9500 con 4.4.2 y tengo problema con root explorer y tambien con ES File explorer no puedo copier no tampoco crear carpeta en sd externa.


  9.   jose dijo

    Hola, yo tengo un HTC desire 601, desde esta actualización he notado q la batería se consume aún más rápido , lo peor no es eso, si no q el excelente sonido q tenia este móvil ahora es un asco ya q no se escucha nada cuando te llaman, antes con el mismo tono al nivel 5 ya era incluso molesto y ahora estando al máximo ni se oye, y lo mismo pasa si gravas un vídeo o ves un vídeo de YouTube no se escucha


  10.   Anónimo dijo

    A mi no me deja gestionar la microsd, es decir escribir en la microsd, en viceversa si puedo copiar al telefono.
    Pero borrar, copiar, mover, renombrar, etc. No me deja desde Es File Explorer, en 4.4.2
    Pero desde el explorador predeterminado es normal.
    Saludos.
    Robinson.