DOOGEE S100, review, prestaciones y oferta de lanzamiento

DOOGEE S100 portada parte trasera

Hoy en Android Ayuda, os traemos la review de uno de los smartphones resistentes del momento. Hemos podido probar y poner a prueba un smartphone de la firma DOOGEE, terminales ya testados en otras webs hermanas. Os contamos lo que nos ha parecido usar durante unos días el nuevo DOOGEE S100  y como ha sido nuestra experiencia.

DOOGEE lleva ya varios años dedicándose casi en exclusiva al diseño y fabricación de este tipo de dispositivos. Un formato de smartphone que lleva varios años en el mercado y que está dirigido a un público muy particular, pero que sigue creciendo de forma exponencial.

DOOGEE S100, el flamante ruged que buscabas

¿Eres de los que cada vez que echa un vistazo a un catálogo de smartphones no puede evitar mirar de reojo los ruged? Con el nuevo S100 de DOOGEE te fijarás mucho más porque no se trata solo de un teléfono resistente. Tendrás eso, seguro, pero también prácticamente todo aquello que exiges a un smartphone convencional actual.

DOOGEE S100 en la mano, tamaño

Los primeros dispositivos resistentes que llegaron al mercado eran terminales resistentes y duros, pero muy limitados en el resto de apartados. Las prestaciones técnicas que aportaban quedaban muy lejos del resto de teléfonos del momento. Esto es algo que ha ido cambiando hasta el punto de aportar las mismas prestaciones o incluso en algunos casos, mejores que el resto de smartphones.

Unboxing DOOGEE S100

Es momento de mirar dentro de la caja de este DOOGEE S100, y contaros todos los elementos que encontramos en su interior. En primera instancia encontramos al propio dispositivo, que llega perfectamente protegido con una funda de plástico adherida en todos sus extemos. Se nota bastante pesado, como era de esperar, y también de tamaño considerable.

DOOGEE S100 unboxing y elementos de su caja

Contamos con el cable para la carga de corriente y transmisión de datos, así como con el cargador, algo que no todos incluyen en la actualidad. También encontramos la típica documentación de garantía y una pequeña guía de uso para los primeros pasos. Todo lo necesario y ninguna sorpresa, algo que también esperábamos.

Compra ya el DOOGEE S100 en Amazon al mejor precio

Diseño y aspecto del DOOGEE S100

El diseño es sin lugar a dudas un apartado muy importante para este tipo de dispositivos. Nacidos como dispositivos para outdoor y fabricados con materiales poco convencionales en smartphones de uso convencional. Desde su “nacimiento” cuentan con un aspecto duro, de ángulos pronunciados, y en contra de lo que pudiera parecer, esto es algo que cada vez gusta más.

DOOGEE S100 sobre unas piedras

En el caso particular del DOOGEE S100, su diseño salvo algunas excepciones importantes, no queda tan lejano al de un teléfono “normal”. Si bien es cierto que su volumen y peso no encajarían con los estándares de un smarpthone más comercial, hay determinados elementos que incluso gustan más por ofrecer un punto de originalidad.

Parte delantera

En el frontal encontramos una pantalla de tamaño algo superior a la del DOOGEE S99. Contamos con una diagonal de 6.58 en un panel LCD IPS que queda protegido por un marco de goma que sobresale, con las esquinas redondeadas. La cámara frontal se “oculta” de forma elegante tras un notch tipo agujero. Encontramos tanto por encima como por debajo de la pantalla, dos pares de altavoces que llaman mucho la atención.

DOOGEE S100 altavoces en la parte frontal

En el lateral derecho encontramos los botones físicos. Tenemos un botón alargado para el control del volumen con tacto rugoso. Otro botón de encendido/apagado que también sirve para bloquear o desbloquear la pantalla y en el que se inserta el lector de huellas digital. El lateral está fabricado en materiales de aleación metálica y también vemos algunos tornillos muy característicos de este tipo de dispositivos.

DOOGEE S100 lateral derecho con botones

En su lado izquierdo encontramos el slot para tarjetas, y otro botón de acceso directo que podremos configurar según nuestras necesidades.

DOOGEE S100 lateral izquierdo slot y botón

En la parte inferior encontramos el puerto de carga, con formato UST Tipo C, como viene siendo habitual, protegido por una pestaña de goma que asegura la estanqueidad. Por la parte superior no hay ningún elemento ya que los altavoces se han integrado en el panel frontal. Ya puedes comprar tu DOOGEE S100 con un descuento de 80$ gracias al código de descuento.

La parte trasera del DOOGEE S100 

Es siempre la parte más llamativa de este tipo de dispositivos, y podemos confirmarlo con cada modelo de DOOGEE. El S100 no iba a ser menos. Se observan variedad de materiales y texturas sobre las que destaca una trasera forrada en piel. Encontrar una parte de piel en un smartphone resistente nos ha resultado una enorme contradicción, pero no podemos decir que no quede bien.

DOOGEE S100 parte trasera del dispositivo

Dentro de una parte trasera tan poco convencional, tenemos que fijarnos en su módulo de cámara de fotos. Una cámara de fotos con tres lentes ubicadas de forma horizontal y flanqueadas a cada extremo con sendos flashes LEDs sobre la que entraremos en detalle a continuación. 

Tabla de prestaciones del DOOGEE S100

Marca DOOGEE
Modelo S100
Pantalla LCD IPS 6.58 pulgadas
Resolución 1080 x 2408 px Full HD +
Relación pantalla 20:9
Procesador MediaTek Helio  G99
CPU 2×Cortex – A76 2.2GHz + 6×Cortex – A55 2.0 GHz
Tipo Octa-Core
GPU ARM Mali G57 MC2 900 MHz
Memoria RAM 8 GB
Almacenamiento 256 GB
Módulo de cámara de fotos Triple
1ª Lente ISOCELL de 108 Mpx Samsung S5KHM2
2ª Lente Gran Angular 16 Mpx
3ª Lente Visión nocturna 20 Mpx
Cámara frontal 32 Mpx
Batería 10.800 mAh
Sistema Operativo Android 12
Dimensiones 83.1 x 178.5 x 17.9 mm
Peso 395 g
Precio  315€ (tras el descuento)
Enlace de compra DOOGEE S100
Código de descuento: 5TTGOSTE

La pantalla del DOOGEE S100

Ponemos nuestra atención en la pantalla del DOOGEE S100. Tradicionalmente, la pantalla nunca fue uno de los fuertes en este tipo de dispositivos. Aunque afortunadamente, con cada nuevo modelo han ido mejorando en tamaño y calidad hasta estar a la altura de cualquier otro smartphone del mercado.

DOOGEE S100 su pantalla con gorilla Glass

Contamos con una pantalla LCD IPS con tamaño de 6.58 pulgadas. Un tamaño bastante generoso que como decimos, se encuentra en la media de lo que podemos encontrar en el mercado actual. Resolución de 1080 x 2408 píxeles Full HD+ con muy alta densidad de 401 pixeles por pulgadas, y un formato que se nota alargado con relación 20:9.

Resulta habitual que el cuerpo de los dispositivos ruged sean más grandes que sus pantallas. Así, vemos en el frontal del S100, como por los laterales y por las partes de superior e inferior, sobresale algunos centímetros un grueso marco de protección. Destacar un detalle que siempre nos gusta encontrar, el LED de notificaciones.

Dentro del DOOGEE S100

¿Es un smartphone rugerizado suficientemente potente para mi uso cotidiano? Hace algunos años, la respuesta a esta pregunta, probablemente habría sido que no. Pero la evolución experimentada en este sector hace que la respuesta hoy sea: por supuesto. En la actualidad, incluso cuentan con prestaciones superiores a muchos dispositivos de la gama media Android.

Encontramos un procesador fabricado por MediaTek, el Helio G99. Un chip con pocos meses en el mercado, capaz de ofrecernos esa fluidez en el funcionamiento que hace que nuestra experiencia de usuario resulte satisfactoria. Usado ya por fabricantes como POCO, Realme, Oppo o Xiaomi, entre otras.

El MeditaTek Helio G99 cuenta con CPU octa-core de 6 nanómetros, con frecuencia de reloj  de 2.2 GHz a 64 bits. En el conjunto del equipamiento, encontramos una increíble memoria RAM de 12 GB que incluso podremos ampliar hasta los 20 GB. Y una capacidad para el almacenamiento de 256 GB. Capacidad que incluso podremos ampliar con una tarjeta de memoria Micro SD a través del slot independiente ubicado en la bandeja lateral.

Para el apartado gráfico el S100 cuenta con la ARM Mali-G57 MC2 a 900 MHz. Sin lugar a dudas un equipo con mucho que ofrecer, a la altura de cualquier smartphone decente del mercado actual. Sin duda, este DOOGEE hace que te plantees comprar de una vez un ruged, verdad? Pues aprovéchate del código de descuento de lanzamiento y ahorra 80$ comprando en Amazon el nuevo DOOGEE S100.

La cámara de fotos del DOOGEEE S100

El apartado de la fotografía, con un papel secundario en los primeros dispositivos de este sector, también tiene mucho que ofrecer en los últimos lanzamientos. El S100 monta un módulo de cámara de fotos bien original, diferente, tal y como nos tiene acostumbrados DOOGEE. Contamos con tres lentes alineadas de forma horizontal y flanqueadas por los flashes, perfectamente centrados en la parte superior del dispositivo.

La lente principal, con una resolución de 108 Mpx, que queda muy por encima de casi cualquier smartphone gama media del mercado, se trata de la Samsung S5KHM2. Un sensor tipo ISOCELL con  tamaño 1/1.52”, con apertura focal 1.88, con ISO 100 – 1600, y un tamaño de pixel de 0.80.

DOOGEE S100 la cámara de fotos de tres lentes

Su segunda de las lentes de este S99 le confiere al dispositivo utilidades que no podemos encontrar por lo general en otros smartphones. Hablamos de una cámara de visión nocturna con un sensor Samsung de 20 Mpx y apertura focal también 1.8. Ni la más completa oscuridad será un obstáculo para poder grabar o hacer fotografías con el DOOGEE S100.

La lente número tres de este trío tan peculiar es una lente polivalente que da mucho de sí. Una lente gran angular con resolución de 16 Mpx, y apertura focal de 1.8, que completa un equipo fotográfico capaz de ofrecer resultados muy muy decentes, como a continuación os mostramos.

La cámara de fotos frontal también está a la altura del equipo. Encontramos una lente Sony, en concreto la Sony IMX616 con resolución e 32 Mpx. Sensor tipo CMOS con tamaño 1/2.8”. Los selfies de calidad y las video llamadas nítidas están garantizados. 

A ambos flancos del trío de lentes fotográficas encontramos sendos flashes LED para dar luz a las escenas más oscuras. No tenemos un anillo de luz, como con otros dispositivos, pero contamos con iluminación más que suficiente para poder obtener buenas imágenes con sus cuatro lámparas. Para la grabación de vídeo, aunque no contamos con estabilización óptica, si podremos grabar en slow motion a 30 frames por segundo. En general un apartado fotográfico completo y competente en todos los aspectos.

Fotos realizadas con el DOOGEE S100

Además de contaros los detalles técnicos de las cámaras de fotos, la forma más clara de poder hacernos una idea de lo que este equipo fotográfico es capaz de ofrecer, es mostrar algunos ejemplos. Para ello, hemos realizado algunas fotos con el S100, para que un posible comprador tenga claro hasta donde es capaz de llegar su cámara y qué es lo que realmente nos ofrece.

La primer de las fotos realizadas ha sido en un lugar abierto a plena luz del medio día y con un día soleado. Condiciones óptimas para que cualquier cámara de fotos saque pecho y ofrezca un buen resultado. Obtenemos una captura llena de color, nitidez, y clara diferenciación de tonalidades y formas. Buen resultado en todos los sentidos.

DOOGEE S100 foto de barcos

En esta foto, hemos tomado un elemento en primer plano, pero sin seleccionar el efecto degradado. Vemos como la definición es realmente muy buena. Apreciamos diferenciación de texturas, y sobre todo muy buena definición. El efecto desenfocado del fondo es natural, sin usar filtros bokeh.

DOOGEE S100 foto balón de fútbol

En esta captura se observan muchos detalles de la calidad que puede ofrecer la cámara de fotos del S100. Obtenemos una excelente definición de las formas incluso a una distancia considerable. Y se diferencian a la perfección las diferentes tonalidades.

DOOGEE S100 foto palmeras y cielo

En vista de los resultados, podemos afirmar que el DOOGEE S100 se defiende bien en un apartado fotográfico cada vez mas exigente. Si buscamos «oponentes» de gama media, podría competir a la misma altura y sin ningún complejo. Sus lentes están a la altura, y contar con el extra de la cámara de visión nocturna le concede aún mas polivalencia.

Batería y extras del DOOGEE S100

Estamos acostumbrados a que los ruged phone resulten notablemente más gruesos y pesados que los smartphones convencionales. Esto, además de por el uso de materiales plásticos y de alegaciones metálicas resistentes para la protección, se debe en gran parte se debe al tamaño sus baterías, que por lo general suelen estar muy por encima en capacidad del resto. 

El S100 cuenta con una enorme batería de 10.800 mAh, más del triple de lo que podría ofrecer un smartphone actual. Su autonomía supera los tres días completos de uso, algo inimaginable aún para los dispositivos más famosos del mercado. Podremos usar el DOOGEE S100 como una power bank para dar carga a otros dispositivos. Además, contamos con carga súper rápida de 66 W, eso sí, a través del cable USB Tipo C.

DOOGEE S100 USB Tipo C tras la pestaña de goma

No podemos dejar pasar por alto un detalle que para muchos supone varios puntos positivos. El S100 cuenta con cuatro altavoces frontales que se ubican de dos en dos en la parte superior e inferior de la pantalla. Altavoces que ofrecen un sonido estéreo, nítido y potente de alta resolución, algo exclusivo y tampoco encontramos en ningún otro dispositivo actual.

Recuerda, con el código de descuento 5TTGOSTE podrás ahorrarte hasta 80$ comprando el nuevo DOOGEE S100 en Amazon. ¿Vas a dejar escapar esta oportunidad?

Las certificaciones de resistencia al polvo y al agua son detalles con los que contamos siempre en smartphones de este tipo. El S100 cuenta con las certificaciones IP68 y con la IP69K, la máxima protección que existe actualmente en el mercado, que hacen a este DOOGEE capaz de soportar incluso limpieza al vapor o agua de alta presión.

Por último, también nos parece importante señalara que el S100 también está equipado con tecnología NFC. Un extra con el que aún no todos pueden contar y que nos sirve mucho para facilitarnos la vida con pagos móviles, por ejemplo, con la vinculación con gadgets externos. 

Pros y Contras del DOOGEE S100

Pros

La pantalla, su resolución y tamaño ofrecen una experiencia de uso muy agradable.

Su cámara de fotos está a un buen nivel, las comparaciones son odiosas.

La batería de 10.800 mAh, autonomía que se estira

Pros

  • Pantalla
  • Cámara
  • Batería

Contras

El tamaño y el peso del dispositivo siguen siendo un obstáculo para convertirse en un smartphone de uso cotidiano.

La parte trasera de piel puede suponer un problema. Parece que se podría deteriorar con facilidad, máxime cuando hablamos de un dispositivo preparado para la “tralla”. 

Contras

  • Tamaño y peso
  • Trasera de piel

Opinión del editor

DOOGEE S100
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
€315
  • 80%

  • DOOGEE S100
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 55%
  • Pantalla
    Editor: 60%
  • Rendimiento
    Editor: 70%
  • Cámara
    Editor: 70%
  • Autonomía
    Editor: 80%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 40%
  • Calidad-Precio
    Editor: 60%