Efecto voz en TikTok: cómo hacerlo fácilmente para sorprender a tus amigos

efecto voz tiktok

TikTok ha superado todas las expectativas, posicionándose como la app más descargada de Google Play y App Store. Una red social musical que ha arrasado entre los usuarios y que no para de crecer. Además, si conoces los mejores trucos para TikTok le vas a poder sacar mucho más partido. Ya te hemos explicado cómo hacer un dúo en esta red social, y ahora te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre el efecto voz en TikTok.

Y lo cierto es que el filtro que le da un toque muy divertido a tu voz está arrasando en esta red social, por lo que no dudes en seguir nuestra guía para saber cómo se activa el efecto voz de TikTok para darle un toque diferente a tus publicaciones. Consigue marcar la diferencia con el resto y sorprende con cada vídeo subido siguiendo los sencillos pasos que te explicaremos más adelante.

TikTok tiene mucho que ofrecer, y sus filtros son el principal exponente

efecto voz tiktok

El secreto del éxito de TikTok lo vemos en dos partes. Por un lado, su divertido modo de uso, en el que subimos vídeos de todo tipo, ya sea imitando bailes, con alguna situación divertida, recetas de cocina… Opciones no te van a faltar precisamente. Y encima, la popular red social te permite descargar sus vídeos sin mayor dificultad.

Y el otro punto que marca la diferencia lo vemos en sus divertidos filtros, con una gran variedad de opciones para darle un toque único a todas tus publicaciones. Un filtro de TikTok es una función de la aplicación que permite a los usuarios aplicar ciertos efectos visuales o de sonido a los videos.

Estos efectos pueden variar desde cambios en la iluminación y el color, hasta efectos más complejos que incluyen realidad aumentada, donde se superponen elementos digitales al entorno real del usuario. TikTok también permite a los usuarios buscar y guardar filtros, y también compartirlos con otros. Además, los desarrolladores y usuarios con ciertos conocimientos pueden incluso crear y subir sus propios filtros a la plataforma.

Y este es el motivo por el que constantemente aparecen nuevos filtros de lo más divertidos. ¿El que ahora está más de moda? El efecto de voz en TikTok. Hablamos de la posibilidad de darle un toque diferente a nuestra voz para sorprender a nuestros amigos y seguidores.

Teniendo en cuenta lo fácil que va a ser aplicar este tipo de filtros que modulan tu voz para que sea completamente diferente a la real, no dudes en seguir estos consejos que te damos más adelante. Así que, si quieres reírte más que nunca, no dudes en apostar por activar el filtro de efecto voz para TikTok con el que dejar a tu gente con la boca abierta.

Trickster: así es el filtro de efecto voz para TikTok

Trickster: así es el filtro de efecto voz para TikTok

Sin duda, el filtro que estás buscando es Trickster. Hablamos de un efecto voz para Tiktok que le da un toque muy divertida a nuestra voz, como si tuviéramos la nariz tapada y el tono muy agudo.

Así que no dudes en usar este divertido filtro. Para ello, lo único que tienes que hacer es empezar a grabar un vídeo, ir a la sección Filtro, buscar Trickster y ya podrás grabar vídeos con tu voz completamente cambiada.

Como habrás podido ver, el proceso no tiene mayor misterio, por lo que no dudes en usar este efecto de voz en TikTok.

Más filtros para sorprender con efecto voz en TikTok

Por otro lado, hay más opciones para tener un filtro de voz que le dé un toque diferente a tus vídeos. El efecto de voz en TikTok es una función que permite a los usuarios cambiar y alterar el sonido de su voz en sus videos. Este efecto puede ser utilizado para hacer que la voz suene más grave o más aguda, para darle un tono robótico, y para lograr otros efectos divertidos y creativos. Aquí te muestro cómo puedes usar este efecto:

Para ello, solo has de seguir los pasos indicados más adelante:

  • Abre TikTok
  • Pulsa en el botón “+” para empezar a subir un vídeo.
  • Graba el vídeo o súbelo si lo tenías guardado.
  • Dentro de las opciones que te aparecen, dale a Efectos de voz o Voz.
  • Ya lo tienes.

Se te presentará una lista de efectos de voz disponibles. Toca uno para seleccionarlo y escuchar una vista previa de cómo sonará tu voz. Algunos de los efectos de voz más populares incluyen «Chipmunk» (para hacer que tu voz suene más aguda) y «Barítono» (para hacer que tu voz suene más grave). Sí, TikTok cuenta con todo tipo de efectos nativos que podremos ir escuchando hasta encontrar el que más nos guste.

Una vez que hayas seleccionado un efecto de voz que te guste, toca «Aplicar» para guardarlo en tu video. Luego puedes continuar editando tu video o tocar «Siguiente» para proceder a la pantalla de publicación.

Es importante mencionar que estos pasos pueden variar ligeramente dependiendo de la versión de la aplicación que estés utilizando, pero seguramente ya sabrás como cambiar el efecto voz en TikTok.

Pero, como habrás podido ver, tienes un abanico de posibilidades a tu disposición si quieres hacer vídeos completamente diferentes a través de los filtros de voz en TikTok, por lo que no dudes en seguir los pasos que te hemos indicado anteriormente para que consigas ser el centro de todas las envidias cada vez que subas una publicación en esta red social musical.