El FBI no puede con el patrón de desbloqueo de los Android

Logotipo FBIInvestigadores policiales de EEUU no han podido desbloquear el móvil Android de un sospechoso. Tras varios intentos, el terminal se bloqueó y han tenido que pedir una orden judicial para que Google les explique como desbloquearlo. La otra opción, destripar el teléfono, podría haber puesto en peligro datos claves para la investigación.

Durante la investigación de un caso de prostitución, agentes del FBI de San Diego requisaron un Samsung Exhibit II 4G a un presunto proxeneta. Buscando pruebas que lo incriminaran, sus expertos probaron diferentes combinaciones del sistema de desbloqueo del móvil. Igual creyeron que era un versión compleja del tres en raya, pero fallaron. Lo intentaron tantas veces que el móvil se bloqueó de forma permanente. Una vez bloqueado sólo se puede recuperar mediante la dirección de correo de Google vinculada al terminal y su contraseña

Ahora, según cuenta la revista Wired, los federales han tenido que conseguir una orden judicial que obligue a Google a dar estos datos. “No es razonable que no tengan la capacidad de superar la seguridad de un dispositivo sobre la marcha”, dijo a la revista el experto en seguridad Dan Rosenberg. Para los que no tenemos problemas con la ley, la robustez de la seguridad de los Android es toda una garantía. Rosenberg comentó que los agentes podían también desmantelar el móvil e intentar recuperar la información de sus partes. Pero el riesgo de perderla en el proceso es muy alto.

En el texto de la petición policial al juez se puede leer: “El fracaso en el intento de acceder al teléfono móvil fue provocado por un patrón de bloqueo electrónico programado en el móvil. Un patrón de bloqueo es un moderno tipo de password instalado en los dispositivos electrónicos, en especial en los móviles. Para desbloquearlo, el usuario debe mover el dedo o un lápiz sobre la pantalla táctil en un patrón preciso…” Toda la tecnología del FBI no ha podido con un simple gesto de los dedos.

En comparación, el sistema de desbloqueo de los iPhone ya ha sido hackeado en varias ocasiones. En un tiempo en el que los smartphone contienen tanto de de nuestra vida personal, el factor seguridad ya no puede ser pasado por alto.

Vía Wired


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

16 comentarios

  1.   Joer dijo

    De verdad fueron los del fbi? xD flipante… Digo yo que ellos tambn tendran hackers y eso o ko?


  2.   Mad max dijo

    Vaya basura.


  3.   Cybergolfo dijo

    Aficionados…


  4.   karlovaca dijo

    Me da a mí que algún policia manazas se puso a trastear con el móvil. FBI….si claro 😀


  5.   mjfm dijo

    ajjajajajajaja y sera verdad….


  6.   Un Tal Diego dijo

    Haber si Google no le da ni una mierda al fbi :-j


  7.   Brian dijo

    asi me paso a mi que un loco del diablo me blokeo my samsung galaxy y ahora no encuentro como desbloquearlo yo creo que eso se jodioo yaaa


  8.   Roberto dijo

    Android rules 🙂 …igual la CIA podría haber hecho un trabajo mas decente ajajjajaja


    1.    Joaquim dijo

      My spouse and i ended up being very detlghied when Michael managed to conclude his investigations while using the ideas he discovered out of the web page. It is now and again perplexing to just continually be freely giving helpful hints some others have been selling. So we do know we now have the writer to appreciate for this. The main explanations you’ve made, the straightforward blog menu, the friendships you will help to instill it’s everything powerful, and it is assisting our son and our family reckon that that situation is interesting, which is exceedingly mandatory. Thanks for the whole lot!


  9.   Dante2p dijo

    Pues chico, yo en un blog de Android, ya leí como se saltaba este paso, quitar batería, encender en modo recovery, etc etc. Muy tontos son o es pura propaganda del todo poderoso google.


    1.    posteador dijo

      Igual esos pasos son para saltarse el bloqueo eliminando la información. Cosa que no interesa al FBI


  10.   Eletrico dijo

    Viva el FBI….3 en ralla. Jajajaja


  11.   Carlos dijo

    Muy interesante, pero en cuanto a seguridad en las aplicaciones prefiero iOS, Saludos.


  12.   MArco dijo

    y si sakan la SD y lo ponen en tu lector xD solucionado jajaja


  13.   Chuck_21 dijo

    Y como se llama la famosa aplicación para que uno pueda descargarla


  14.   Anónimo dijo

    Mi hermano de 2 ños lo desbloqueo en 2 minutis


bool(true)