El futuro Nexus 5 habría sido visto al pasar por el FCC

Posible teléfono Nexus 5

Un terminal de LG ha sido “pillado” cuando estaba pasando las pruebas en la entidad certificadora FCC. Este modelo, por lo que se ha podido conocer, bien podría ser el futuro Nexus 5 que, según parece, se espera que no tarde mucho tiempo en aparecer para ser presentado con Android 4.4 KitKat.

El modelo en concreto es el D820, y existen razones para poder pensar que este dispositivo sería, definitivamente, el esperado nuevo teléfono de Google (que recordemos que ya se pudo ver en un vídeo de presentación de la propia compañía de Mountain View). Por ejemplo, una de ellas es la compatibilidad para la recarga inalámbrica utilizando Qi, como queda claro en la imagen que dejamos a continuación. Aparte, la compatibilidad con NFC está claramente contemplada.

Posible teléfono Nexus 5 visto en el FCC

Además, las imágenes muestra un aspecto similar al que se pudo ver en la filtración antes comentada en el vídeo de presentación de la llegada de Android 4.4 KitKat. Por lo tanto, esta sería una razón más para pensar que el producto que ha pasado por el FCC podría ser el Nexus 5. Eso sí, esto ni está confirmado ni se puede dar una fiabilidad del 100%, pero con los movimiento que se están dando últimamente -donde también se encuentra la no reposición del stock de los Nexus 4 de 8 GB-, es viable pensar que el diseño del nuevo teléfono de Google esté lo suficientemente avanzado para pasar las pruebas de certificación.

Opciones que podrían ser de la partida en el Nexus 5

Por la documentación que se ha obtenido del FCC respecto al modelo D820, parece que este terminal podría incluir una pantalla de 4,96 pulgadas, lo que supondría una mejora en lo que al tamaño se refiere, y las dimensiones del dispositivo se situarían en 131,9 de alto y 68,2 de ancho. Por cierto, la compatibilidad 4G estaría asegurada.

Un posible Nexus 5 aparece fugazmente en manos de un empleado de Google

Finalmente, algunas fuentes indican que el procesador del futuro Nexus 5 sería un Snapdragon 800. Esta es una posibilidad, no cabe duda (más ahora que Google incluye SoC de Qualcomm en muchos de sus productos), pero el coste de la inclusión de este chipset podría elevar demasiado el precio del terminal, lo que hace que esto sea algo dudoso. Lo que sí parece casi seguro es que este teléfono será el primero con Android 4.4 KitKat.

Vía: Engadget Fuente: FCC


Nexus Logo
Te interesa:
6 razones para no comprar un Nexus
  1.   paco dijo

    bueno, hay una cosa que no cuadra y que nadie se ha dado cuenta por lo que veo. En el vídeo de presentación puede verse cómo la cámara del posible nexus queda a la izquierda (si lo ponemos en vertical). En las imágenes del FCC queda a la derecha.


    1.    Cristian dijo

      En las fotos estas viendo la parte interior de la carcasa, girala a la izquierda


    2.    Alberto dijo

      tanto en uno como en otro quedan en la misma posicion, la imagen que ves de fcc es el interior y la imagen del video el exterior,


    3.    pepe perez dijo

      Eres retrasado o algo?


      1.    luis dijo

        grande !! muy grande !!


  2.   algo más espabilado dijo

    Qué dices? Se puede ver perfectamente cómo coinciden. La imagen de la carcasa no se ve desde la misma cara que el de la fotografia ya que esta al revés.


  3.   Pedro dijo

    si al final resulta ser este el terminal, me parece un movil muy grande y poco manejable sin conocer las dimensiones a ciencia cierta todavía.

    Incluso el logotipo de nexus esta apaisado


    1.    g.saura dijo

      si la filtración apunta a que será ligeramente más pequeño que el nexus 4 teniendo más pantalla (4,95 pulgadas)


      1.    Pedro dijo

        Una cosa es la filtración, o las caracteristicas que hayan tenido que poner a ojo pero desde luego en al foto se ve como una minitablet con incluso el logotipo apaisado


  4.   Rafa.R dijo

    A mi me parece más cuadrado y plano el móvil que sostiene el chico, no parece que se trate del mismo dispositivo.