El HTC One M10 con pantalla AMOLED podría llegar en el 2015

HTC One M9 Portada

El HTC One M9 no es el gran smartphone que estaban esperando los aficionados a los teléfonos inteligentes de la compañía. Es deficiente en casi todo cuando lo comparamos con la competencia, y para colmo, se han lanzado mejores versiones de este en otras regiones del mundo. Aun así, toda la esperanza podría estar puesta en los nuevos smartphones con pantallas AMOLED que llegarán en 2015, entre los cuales podría estar el HTC One M10.

Pantallas AMOLED

¿Son mejores las pantallas AMOLED o las LCD? Ese era el debate hace unos años, siendo Samsung el mayor representante de las pantallas AMOLED, y el iPhone de las pantallas LCD. Las primeras tenían un defecto, y era que los colores no eran precisamente demasiado fieles a la realidad, sino que había una saturación notable en los colores de la pantalla. No obstante, con el paso del tiempo eso ha cambiado, las pantallas se han equilibrado, y ahora vemos que los displays de los buques insignia de Samsung son los mejores del mercado. Quizás ese es el motivo por el que HTC habría elegido lanzar smartphones ya este año con pantallas AMOLED. Antes eso era complejo debido a que su precio era alto, salvo para una compañía como Samsung, que se dedicaba a fabricar estas pantallas. Sin embargo, HTC podría haber encontrado un proveedor de pantallas AMOLED con un precio más asequible, gracias a que los fabricantes quieren luchar contra Samsung, que domina el 90% del mercado de las pantallas AMOLED móviles.

HTC One M9

¿HTC One M10?

No se sabe absolutamente nada sobre qué smartphones podrían ser lanzados por HTC con estas pantallas AMOLED. Sí se dice que no será solamente uno, sino que serán varios, y que llegarán en la segunda mitad del 2015. Con el pequeño fracaso del HTC One M9, que, además, cuenta con el Qualcomm Snapdragon 810 y sus problemas de temperatura, no sería nada raro que la compañía decidiera que uno de esos nuevos smartphones para el 2015 fuera el HTC One M10, o un smartphone con cualquier otro nombre que pase a ser el buque insignia de la compañía en ese momento. Un procesador nuevo, una pantalla AMOLED y dos detalles más podrían hacer que HTC entrara de nuevo en un mercado que se le ha complicado con el HTC One M9. En cualquier caso, incluso aunque no fuera un HTC One M10, está claro que la compañía intentará lanzar un smartphone que llame mucho la atención, aunque no sea un buque insignia.


  1.   Anónimo dijo

    Las pantallas AMOLED son unas de las pantallas menos costosas de producir desde casi siempre, costosas solo cuando estaban en sus comienzos que fue hace mucho tiempo.


  2.   Anónimo dijo

    se dudaba de si eran mejor lcd o amoled, pero a dia de hoy las amoled son mucho mejores por ofrecer colores mas reales, mas calidad de imagen y menos consumo de bateria. yo en su dia lo comprobe con el galaxy s(amoled el mio) y el galaxy scl(lcd de mi hermana) mismo telefono, mismo procesador, misma memoria ram, misma capacidad de bateria….. 6horas menos de duracion la version con lcd, y yo jugaba mi hermana no


  3.   Anónimo dijo

    Para gustos los colores y ahí esta donde se aprecia la diferencia. Los colores en amoled siguen sin ser del todo realistas sin embargo eso es lo que le gusta a mucha gente pues lo mas cercano a la realidad no siempre es lo que gusta.
    Referente al artículo… Si por versiones mejores se refieren a el one m9+… Peor procesador gpu peor aun y encima una resolución 2k ridícula. A pesar de regular la frecuencia del procesador del m9 por el calentamiento sigue siendo mucho mejor que el mediatek del m9+.
    Y lo de deficiente en casi todo? El audio? El diseño? No tiene la mejor cámara pero es buena sobretodo después de actualizarla y es bastante mejor que la ultrapixel que tenían antes los one.
    De autonomía si que pena algo pero poco más.
    Es fácil hablar de rumor en rumor…