Es innegable que el lanzamiento de un smartphone como el iPhone 6 va a tener efecto en el mercado de los smartphones Android. Sin embargo, lo que podría parecer no tan lógico es que pueda afectar al precio, y que el efecto que vaya a tener vaya a ser negativo, o sea, que vaya a encarecer los precios de los smartphones Android. Aunque pueda parecer sorprendente, podría ocurrir.
Y no solo podría ocurrir, sino que para los responsables de las grandes factorías del mundo, que están en Asia, es algo probable. Al parecer, el nuevo iPhone 6 sería el smartphone más vendido de la historia de Apple. Vaya a ser eso así de verdad o no, parece que Apple lo cree, y es por eso que la producción de iPhone 6 va a ser la mayor en la historia de la compañía. Esto va a provocar un bloqueo en las factorías de smartphones, lo que va a hacer que los costes de fabricar un smartphone o un tablet aumenten. Se cree que el aumento podría ser de un 5% ó 10%, lo que obviamente también tendría repercusión en el precio de los smartphones y tablets que se lancen al mercado.
El precio del iPhone 6 podría ser muy alto
Por otro lado, el precio del smartphone de Apple podría ser muy alto. De hecho, ya se ha hablado de que podría costar unos 1.000 dólares. Resulta realmente difícil creer que de verdad el iPhone 6 va a costar 1.000 euros en Europa, pero lo cierto es que nos permite darnos cuenta de que lo más probable es que el iPhone 6 tenga un precio superior al de los iPhone que se han lanzado hasta ahora. Es posible que los componentes del iPhone 6, el diseño, o los materiales con los que está construido el smartphone hagan que el precio vaya a ser tan alto. En tal caso, es seguro que el resto de fabricantes también empezará a fabricar mejores smartphones, con precios aun mayores. Sea como sea, lo que está claro es que el lanzamiento del nuevo iPhone 6 va a ser el más importante del año, bien sea porque podría confirmar el éxito de Android, o porque Apple podría recuperar el lugar que tenía en el mercado. Por el posible precio que podría tener el iPhone 6, es por lo que decimos que quizás no sea inteligente comprar smartphones o tablets de Apple.
Fuente: TabletZona
Está claro que el estancamiento de hardware de los
dispositivos con plataforma Android, va a ser aprovechada por Apple. Poniéndose
a la altura en pulgadas de pantalla y ofreciendo un procesador y software más
moderno que el resto. Ahora, Apple se caracteriza por una gama “Premium” de
productos solo a la altura de “muchos” bolsillos de todo el mundo. Android ha
triunfado por ser “popular” donde puedes tener un dispositivo de 700 euros para
abajo, y donde la mayoría podemos disfrutar de cualquier aplicación o juego.
El futuro nos dirá si la nueva hornada de procesadores de 64
bits, mejoras de diseño, hardware en general como “cámara fotográfica” por ejemplo, y con
el nuevo Android L de los nuevos dispositivos Android pueden con el nuevo
IPhone 6.
Un saludo a todos, felicidades por la pagina!!!
Xiaomi, Thl, Jiayu, oppo, etc… Ya se frotan las manos, en el caso de ser cierta la noticia.
No se es que te basas para soltar tal afirmacion, pero dudo mucho que la gente que no es iFan pague 1000 euros por un telefono, y dudo mucho que los fabricantes que optan por android encarezcan sus productos. Solo hay que ver los resultados de HTC y LG. Los 2 ultimos HTC han sido caros en sus respectivos lanzamientos y apenas se han vendido. Los LG g2 y G3 han resultado ser un exito (bueno, el G3 es pronto para decirlo).