La última vez que vimos al Lenovo K900 fue en el CES 2013, y es que fue una de las novedades más interesantes de la feria de Las Vegas. El Lenovo k800 destacaba un año atrás por ser el primer smartphone potenciado por un procesador Intel, y el nuevo K900 se supera, sin dejar de sorprendernos en su presentación vistiendo sus 5,5 pulgadas de LCD IPS y resolución FullHD además de consolidarse como primer teléfono Intel compatible con 1080p. Pues bien, la noticia de hoy es que el Lenovo k900 ha impresionado y mucho en los últimos Benchmarks, superando al mismísimo Samsung Galaxy S4.
A día de hoy se han desvelado nuevos test Benchmarks realizados sobre el Lenovo k900 que demuestran que su procesador es mucho más potente que lo que se indicaba en un principio, más aún de lo que pudimos imaginar. Su procesador, que lo convierte en el primer smartphone Intel compatible con Full HD (1080p), es un Intel Atom Clover Trail+ Z2580 conformado de cuatro núcleos a 2.0 GHz. Lo cual nos sorprende gratamente porque en su anuncio oficial, Lenovo hablaba de tan sólo dos núcleos. Además se apoya en una gráfica de doble núcleo PowerVR SGX 544MP2. Por lo demás, el Lenovo k900 cuenta con 2 GB de RAM, una batería muy generosa de 3500 mAh, y una cámara muy de agradecer también por su sensor Sony Exmor BSI y sus 13 megapíxeles.
Podemos ver que por características puede competir a gran escala con los teléfonos de referencia de las grandes firmas en este 2013 como el HTC One, el Sony Xperia Z, o el más comentado Samsung Galaxy S4. Pero es que si además tenemos en cuenta que su precio al cambio de divisas gira en torno a los 390 euros, el negocio es redondo para el usuario, que se ahorraría una gran suma de dinero frente a los 600-700 euros que vendrán costando los terminales comentados.
Y si además los Benchmark nos aseguran que el procesador del Lenovo K900 supera en rendimiento al Galaxy S4, muchos usuarios que busquen teléfono de alta gama por el menor precio en el mercado, no se lo pensarán, y se decantarán por el teléfono Intel de este año.
2 comentarios
me parece un excelente terminal, pero esos benchmarks son del s4 con snabdragon ya que el que tiene Exynos tienen una puntuacion mayor a 27000 saludos
Exacto, es la versión Snapdragon 600.