El LG Optimus G podría actualizar pronto a Android 4.4.2 KitKat

LG Optimus GCon el LG G3 en el mercado, pocos nos acordamos ya del LG Optimus G, el primer buque insignia de alto nivel de LG que lanzaron y que era muy parecido al Nexus 4. Pues bien, dicho smartphone podría actualizar ahora a Android 4.4.2 KitKat. En Europa ya hay algunos LG Optimus G que están actualizando a la nueva versión.

Como es obvio, actualmente todavía no está disponible la nueva versión para el LG Optimus G. Sin embargo, la operadora francesa SFR ya estaría probando la nueva ROM en el smartphone, y analizando su funcionamiento. Eso quiere decir que la actualización oficial a Android 4.4.2 KitKat para el LG Optimus G podría llegar próximamente. No contamos con noticias sobre una posible actualización en España. No obstante, tratándose de una actualización para Francia, lo más lógico es pensar que esta nueva versión también se lanzaría en nuestro país. Incluso los medios especializados de Estados Unidos tienen esperanzas de que se actualice el LG Optimus G después de la noticia de esta operadora francesa.

LG Optimus G

Tal y como afirman algunos desarrolladores de XDA Developers, lo más probable es que la nueva versión del sistema operativo para el LG Optimus G, no traiga consigo ni Knock On ni Knock Code. Recordemos que estos sistemas suelen requerir un kernel distinto, y lo más probable es que se trate de la última actualización que se lance para el LG Optimus G, por lo que no querrán complicarse demasiado con los posibles problemas que pudiera generar instalar funciones con las que antes no contaba el teléfono inteligente.

No obstante, sí podemos esperar un mejor funcionamiento del smartphone, gracias a las mejoras de Android KitKat, que llegaba optimizado para funcionar de manera correcta incluso cuando la memoria RAM fuera de 512 MB. Eso sí, aún habrá que esperar un poco, porque lo más probable es que las operadoras estén ahora probando la nueva actualización, y todavía no se vaya a lanzar.

Fuente: SFR


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

10 comentarios

  1.   Guillem trabal zafra dijo

    ALELUYAAA


  2.   luis dijo

    Me parto, en su momento me pillé el Nexus 4 ( que ahora tiene mi mujer y yo tengo el nexus 5) y aun recuerdo la brasa que me dío un amigo con que si el Optimus G era mejor, que tenia mejor camara… y yo le decia que la vida util del movil y las actualizaciones del nexus este optimus ni las oleria.
    El tema es que mi mujer disfruta de 4.4 desde Noviembre del año pasado, que ya esta en 4.4.3 y el movil es un avion, y me hace gracia que a estas alturas todavia esten esperando a que éste pase a kitkat.


    1.    0mori dijo

      Ya no solo eso, es que ni siquiera pasaron de la 4.1, vergonzoso.


    2.    beltrixx dijo

      Lo que es triste es la puñetera política de obsolescencia programada
      que tienen estas empresas (LG, Samsung…) que como mucho sacan una
      actualización del SO y para poder disponer de alguna actualización más,
      uno tiene que tener un terminal de Google…

      Dicho esto, yo me he comprado el Optimus G hace un mes en Amazon y estoy
      contentísimo. Aunque no tenga la actualización a KitKat, es objetivamente mejor que el Nexus 4 -lo tiene mi hermano- como mínimo en cámara (13 Mpx vs 8Mpx y seguramente mejor software de la misma también), capacidad de almacenamiento interno (32 Gb vs 16) y encima tiene 4G.

      Cuando se me acaben los dos años de garantía del fabricante, ya me dedicaré a
      trastear con él, le instalaré una ROM cocinada y listo.


  3.   rafa dijo

    hoy me he bajado la 4.4.2 …..pensaba q ya no llegaria…


    1.    Jhon dijo

      Vía OTA?


  4.   NACHO dijo

    Ayer me descargué por fin la actualizcion a 4.4.2, por ahora estoy muy contento con ella, mi optimus g anda muy rapido y mucho mejor y al parecer han corregido los fallos del software de la camara o eso parece.


    1.    Jhon dijo

      De forma oficial?


  5.   Anónimo dijo

    Hola. Ayer hice la actualización autómatica de Android a la versión 4.4.2. en mi LG Optimus G. Desde entonces la batería «desaparece» en unas pocas horas, no sé qué hacer. ¿Alguien puede ayudarme? Muchas gracias


  6.   Anónimo dijo

    Buenas amigos yo compre hace poco un Lg optimus E975 y le coloque una linea movistar y esta algo lento, sera q con esta nueva actualizacion el tlf funcionaria mejor y podria llegar a levantar 3G?


bool(true)