El Nexus 4 fue el buque insignia de Google en el año 2012, un smartphone que se lanzó con un precio de tan solo 300 euros, un gran precio para un teléfono inteligente que competía con los smartphones de 600 euros. Sin embargo, parece que empieza a morir. No es compatible con la API de la cámara de la nueva versión Android 5.0 Lollipop.
Aunque el Nexus 4 fue uno de los mejores smartphones del mercado cuando fue lanzado, tal y como lo han sido el Nexus 5 y el Nexus 6 después de este, hoy en día no deja de ser un teléfono inteligente que tiene ya dos años, y en dos años el mundo de los smartphones ha cambiaod muchísimo. Concretamente, la nueva API de la cámara con la que cuenta Android 5.0 Lollipop no es compatible con el Nexus 4, así lo ha confirmado Google después de que una serie de desarrolladores afirmara estar teniendo muchos problemas para utilizar sus aplicaciones de cámara en el Nexus 4, debido a que no es posible utilizar la API de Android 5.0 Lollipop.
La nueva API de la cámara era una de las características destacables de la nueva versión del sistema operativo, debido a que permitiría a los usuarios modificar los ajustes de la cámara, así como capturar fotografías en formato DNG, en negativo digital, un formato sin pérdida que permite realizar modificaciones después en la fotografía sin perder calidad, y que era algo muy relevante para todos aquellos fotógrafos profesionales, así como para que los fabricantes pudieran lanzar cámaras de fotos de alto nivel con Android como sistema operativo.
No obstante, hay que tener en cuenta que Google ya afirmó que actualizaría a las nuevas versiones los smartphones o tablets que hubiera lanzado 18 meses o menos antes de que la nueva versión hubiera sido lanzada. Si tenemos en cuenta que el Nexus 4 se lanzó en el 2012, y que ya casi estamos en 2015, sería lógico pensar que este smartphone no se iba a actualizar. Sin embargo, sí que actualiza a Android 5.0 Lollipop, aunque no con todas las característica. En el caso de la API de la cámara, concretamente, es porque no cuenta ni con el hardware ni con el software requerido para poder hacer uso de esta nueva API. Si tienes un Nexus 4, quizás sea el momento de ir pensando en comprar un nuevo smartphone. Puede que uno de los cinco smartphones que debes comprar antes del 2015 sirva para relevar al Nexus 4.
5 comentarios
Este móvil, a pesar del tiempo que tiene, todavía le da un buen repaso a muchos móviles que se venden hoy día a un precio muy superior y catalogados como gama media-alta.
No estoy nada de acuerdo con la última frase. Tengo un nexus 4 y me va genial. Era bastante obvio que habría características del Android 5.0 que no se podrían actualizar en nexus 4 pero no es ningún motivo para darlo de lado, siendo uno de los mejores móviles como ha sido (y sigue siendo) como si fuera un iPhone que no tiene actualización.
El Nexus 4 le sigue pasando el trapo a muchos teléfonos más nuevos. Todavía tiene un par de años de vida por delante.
Venga ya…. Le doy un negativo al artículo y otro a google, es muy fácil derrotarse, el dinero ya se cobró, si hubiera tenido este problema el nexus 5 hubieran puesto todo el equipo a desarrollar una solución con el hardware que hay…. Es un problema software… Y lo sabes.. Lo que pasa que si hacemos funcionar bien todos los nexus… Quien vende el nexus 6?… Señores no renuevo mi nexus 4, si google no da solución algún desarrollador estará interesado….
De acuerdo con los comentarios anteriores. De yo nunca he tenido problemas con mi nexus 4, que ha sobrevivido a inmersion y cualquier cantidad de golpes.
Nunca se alentar, de hecho funciona mucho mas fluido que muchos nuevos.
De no ser por que ya me darán otro (y por que no se lo quiero regalar ni a la compañía ni a mi familia) no dejaría de usarlo.
Sin duda de los mejores equipos.