El Nexus 4 tiene una de las peores relaciones precio/autonomía

NexusCuando uno se tiene que enfrentar a la difícil tarea de comprar un móvil siempre trata de fija en una relación de dos magnitudes, la relación calidad/precio. Esta nos indica si lo que estamos pagando lo merece o si hay otros dispositivos en los que podría valer más la pena invertir el dinero. Pues bien, también existe una relación precio/autonomía, que nos indica la relación entre el dinero que nos hemos gastado y las horas que dura la batería del dispositivo. El Nexus 4 se encuentra en la lista de los siete dispositivos con peor relación precio/autonomía.

No hay duda de que si nos preguntaran por un dispositivo móvil, un smartphone, que tuviera una buena relación calidad/precio, tendríamos que mencionar al Nexus 4, algo lógico dado que parece que Google no gana prácticamente dinero con él. Cualquiera pensaría que con un precio tan ajustado, casi cualquier relación en la que se hable del precio sería favorable para él, pero nada más lejos de la realidad. Laptomag ha creado la lista con los dispositivos con peor relación precio/autonomía, es decir, los que tienen menos batería en función de su precio.

Nexus-4-Android

 

Lo peor es que el smartphone de LG y Google se encuentra en esa lista junto a otros seis dispositivos electrónicos. Y decimos lo peor porque con un precio tan ajustado, la deficiencia de batería tiene que ser todavía más exagerada para aparecer en esa lista, máxime teniendo en cuenta que sus rivales del mercado tampoco pueden presumir de tener una buena autonomía.

Según comentan nuestros compañeros de Tablet Zona, tanto el Nexus 4 como sus hermanos de generación, el Nexus 10 y el Nexus 7, son máquinas realmente potentes, pero que tienen un grave problema con la gestión de la energía, lo que hace que su autonomía se reduzca en comparación con sus rivales.

La única esperanza que queda es que Android 4.2.2 Jelly Bean, que parece haber mejorado la autonomía del Nexus 7, también suponga una mejora para el resto de los Nexus del mercado, y consigan una autonomía más interesante.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

31 comentarios

  1.   mariano dijo

    Totalmente cierto, pasa algo parecido con el Xperia V que para ser de alto rango tiene una bateria de 1700 pero tambien hay que tener en cuenta cuanto usas el dispositivo, osea hay gente que no lo suelta en todo el dia y hay gente que casi lo usa, osea no va a haber nunca un celular que satisfaga a quienes lo tengan pegado a la mano todo el dia…. yo por mi parte tengo (hasta estos dias) el Xperia S bateria 1750 y lo uso maso por el laburo y eso y me dura entre 1 y 2 dias. Saludos


    1.    makupower dijo

      FALSO, para muestra una captura de mi Nexus 4


      1.    makupower dijo

        Vaya,, ahora si


        1.    anonimo dijo

          Quitando que la duración es orientativa, lo que sí está claro es que desde las 8 de la mañana a las 13 de la tarde (5 horas de uso, supongo normal), perdiste un 20% de bateria.

          Eso nos da aproximadamente 25 horas de uso normal (que por la noche no le damos tanta caña)


        2.    Gabo dijo

          Pero ahí se ve que casi no lo usas, no viene ni navegación ni un juego ni nada que realmente consuma energía. Prácticamente esa duración la podemos tomar como que el teléfono está en stand by.


  2.   jota dijo

    Pues a mi me dura menos la batería del nexus 4 con la versión 4.2.2 que con la 4.2.1 y ya es decir… Y no es broma


  3.   JLSalvador dijo

    El problema de la batería ha sido solucionado en la versión 4.2.2 (pero se puede mejorar más), pero requiere flashear la imagen de fábrica. En mi caso LA HA DUPLICADO (ahora 4 horas de pantalla encendida y 28 horas sin cargarse).

    Un saludo.


  4.   Nexus4 dijo

    Clarooo!! Es el primer móvil con el que hago 27 horas con 3 de pantalla y todos los servicios arrancados incluso Google Now. Valla patraña de clasificación. Entonces el galaxy2 donde Ana jajaja


  5.   Odair Augusto Trujillo Orozco dijo

    Falso lo del nexus 7 tiene muy buena autonomía, pensaría entonces que el análisis para el nexus 4 es falso también.


  6.   Gustavo dijo

    Sin afán de ser el quejón de esta publicación, qué mala nota, ¿Qué parámetros se utilizaron para determinar tal lista de relación precio-autonomía?, fui a la fuente (tabletZone) y es prácticamente lo mismo, no lo explica, después yendo a la fuente de la fuente, GIZMODO sólo dicen que analizan el costo de uso de batería/h, describiendo que el Nexus tiene una duración de 4:36 por carga de batería… quizá con uso intensivo sí, pero creo que es casi imposible nombrar un celular de 600 dlls que logre durar 9 hrs de uso intenso, je, ya nada más falta que el Iphone nos dure 12 hrs usándolo a más no poder.


  7.   Made In Faker dijo

    Esto es una critica (claramente envidiosa) del nexus 4… NADA MAS QUE DECIR.


  8.   Agustin Rocha dijo

    Pues siempre tube smartphones de media gama y digamos que adquirir este de gama alta se nota mucho la diferencia que es mucho mejor y supera mis espectáculo vivas y aunque casi todo el tiempo uso 3g trabaja mucho mejor que otro que tengo de media gama y se nota la diferencia mucho mejor viva mi nexus 4


    1.    José Luis Nicolás Olmo dijo

      Lástima que no tenga signos de puntuación. Casi me ahogo leyéndote. ¿espectáculo vivas?


  9.   Mazmardigan dijo

    Pues no se de dónde se han sacado este análisis, porque vamos, siendo heavy user me dura el móvil más de un día entero, algo que no pueden decir la mayoría de móviles. Que digan lo que quieran, pero Nexus 4 es un movilón.

    P.D. Escribo desde mi Nexus 4, que lleva descargando desde las 10 de la mañana, y usando GPS, juegos, WiFi, 3g, etc… son las 2:19 y aún me sobra el 32% de la batería.


  10.   Andrés dijo

    Tengo un N4 hace un mes, y realmente me ha decepcionado la duración de la batería A media tarde ya estoy sufriendo y con un uso normal. Lo que he visto es que el plan de datos se la come viva, cuando permanezco conectado a Wifi, alcanza hasta la noche. Eso me ha decepcionado un poco, estoy de acuerdo con el articulo, así no de datos detallados.


  11.   Paco Pil dijo

    No sabéis que hacer para obtener visitas… penoso


  12.   Jaime dijo

    Hoy acabo de cargar mi Nexus 4 después de algo más de 48h. Pocos móviles del mercado, y ninguno con esas calidades de precio y rendimiento, pueden aguantar 48h sin cargarse.


  13.   jonan dijo

    Yo creo que el que escribió este anuncio no tiene y probó nunca un nexus 4, yo lo tengo y estoy muy contento con él incluso me arriesgaría a decir que es uno de los smartphones con mejor batería del mercado. Yo tuve un galaxy s2 y puedo confirmar que el nexus 4 tiene mejor batería


  14.   jose dijo

    Me llegó poco antes de la actualización a 4.2.2
    Quizás por ser nuevo o por cierto del problema, no me duraba la batería mas de 10h a un ritmo medio-alto. A los tres días y ya actualizado, desde el primer momento me llegó tras 12h de uso a mantener entre 40% y 35% de batería.

    Un terminal extraordinario.


  15.   Carlos Aldana dijo

    Pésima nota.


  16.   if dijo

    Solo puedo opinar que esto es una manipulación. Lo siento por si la culpa es de la fuente, pero hay que ser serios, lo que se dice es falso al menos con uno de los dispositivos que aquí se nombran, en concreto la Nexus 7, dispongo que dos dispositivos que son calificados como rivales y no tengo inclinación por ninguna empresa pero decir que la Nexus 7 tiene un grave problema con la gestión de la energía es falso ya que una de las cosas de las que más satisfecho estoy con respecto a ese dispositivo es precisamente por la autonomía que tiene. Ojo con las noticias que publicamos!.


  17.   Raúl dijo

    no estoy para nada de acuerdo,tengo el nexus 4 desde hace 15 dias y la bateria va de lujo,usando el telefono casi todo el dia me dura casi 1 dia y medio,y sigo con la version 4.2.1


  18.   Android Man dijo

    Vaya noticia mas falsa.yo tengo un nexus 4 y me dura la bateria 2 dias y estoy usandolo continuamente,entonces el iphone si que es de los peores jaja.me rio de esta noticia.Se ve mucha envidia


  19.   alejandro dijo

    cuanto cuesta este nexus?


    1.    fujitivo dijo

      Androidayuda sera androidmierda que asco da esta mierda pediodismo que nexus les diera dinero vera como ablavan de el como ninguna riatas cabrones


    2.    Manuel Jesús dijo

      299 euros el de 8 gigas y 349 el de 16, gastos de envío aparte


  20.   Carlos Sanz dijo

    Totalmente desacuerdo. Me llego el Nexus 4 a mi casa a las 10 de la mañana y a las 22:00 todavia estaba trasteandolo sin cargarlo ni 1 sola vez. Despues lo puse a cargar toda la noche y llevo una semana que siempre me digo, va esta noche lo voy a poner a cargar pero como que no me acuerdo nunca y sigue funcionando !!! Despues de 1 put.a semana !!


  21.   José María dijo

    Mi Nexus 4 me está dando una alegría tremenda en relación a la batería. Me dura de 7h a 22h saltando en ese momento, días a «reserva» (rojo) y otros se queda en 20%. Le doy un uso continuado de todos sus servicios. Si es cierto que hay días que para asegurarme prefiero cargarlo un rato a la hora de comer, pero no es normal.
    Mi anterior smartphone (Desire HD) comenzó pidiendo cargar antes de media tarde, y al tiempo me llegaba justo a la hora de comer. Casi lo tiro por la ventana!!!


  22.   Pablo Ryan dijo

    Hola, Estoy de acuerdo. Tengo un Nexus 4 desde hace un mes y estaba contento hasta que me empezó a fallar la bateria. A un compañero de trabajo tambien le paso lo mismo y le dieron un movil nuevo (llamando al servicio postventa de google-play).
    El movil se apaga de forma inesperada y la bateria (aun configurando las aplicaciones y pantalla para evitar gasto) dura poco tiempo. Soy fan numero 1 de google, y me comentaron que nexus 4 era lo mejor de google (por eso me lo compre), pero es mejorable. Creo que el movil esta muy bien, y que lo peor es la bateria…..E


  23.   Fabio dijo

    No tengo ninguna queja con mi nexus 4 en cuanto autonomia desconecto al 100% 6am y 11 de la noche estoy en 45-50 % restante de bateria haciendo uso moderado a intensivo en llamadas . datos – pantalla por 3G y wifi activo..tengo rom de stock 4.2.2


  24.   MIERD callense dijo

    falso falso falso , jajaja 27 a 30 horas sin descanso con 3.5g Absurda noticia


bool(true)