El Nexus 5 empata con el iPhone 5s en un nuevo benchmark

Nexus 5¿Cuál es el mejor smartphone que se va a lanzar este año? No hay una forma objetiva de determinar esto, pero los test benchmark pueden resultar muy útiles. Aunque el iPhone 5s había superado a los rivales en algunos de los test benchmark realizados, el nuevo Nexus 5, todavía no presentado, ha conseguido empatar con el teléfono de Apple.

Y la guerra va a comenzar de nuevo. Si el año pasado ya hubo miles de comparaciones entre el smartphone de Apple, el iPhone, y el nuevo teléfono inteligente de Google, el Nexus 4, este año no podemos esperar menos, sobre todo teniendo en cuenta que parece que los de Mountain View se preparan para mejorar lo que consiguieron el año pasado. De nuevo, el Nexus 5 ha aparecido en un test benchmark, esta vez de GFXBench, y lo ha hecho superando a todos los rivales que acaban de ser lanzados. Mejora al buque insignia de Samsung, de LG y de Sony, y empata en puntuación con el iPhone 5s, el mejor teléfono que tiene a la venta actualmente Apple.

Nexus 5

En este caso, GFXBench es un test benchmark que se dedica a determinar el rendimiento gráfico de un smartphone en la simulación de un videojuego de alto nivel. Tan solo el iPhone 5s y el Nexus 5 han sido capaces de lograr alcanzar una puntuación tan alta, de 23 puntos. Sabíamos que el teléfono de los de Cupertino tenía un procesador gráfico de alto nivel, pero lo inesperado era que el Nexus 5 fuera a ser capaz de superar a todos los rivales y convertirse en la mejor apuesta del mundo Android contra el terminal de Apple. En cualquier caso, todavía habrá que esperar, pues esto no confirma ninguno de los datos que tenemos del teléfono. Google no tardará demasiado tiempo en anunciar el nuevo smartphone, y solo cuando llegue al mercado podremos obtener conclusiones precisas sobre el nuevo smartphone.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

14 comentarios

  1.   Carlos dijo

    Quizas tenga mucho que decir Android 4.4 KitKat,ademas claro esta del Hardware,

    Creo que la nueva version de Android podria optimizar bastante mejor el sistema,porque en Hardware no va a traer mas que los LG G2,Xperia Z1…


  2.   Jose dijo

    estuve viendo las características, y estamos ante un SNAPDRAGON 800 de 4 nucleos a 2.3 GHz, vs el Apple A7 Doble nucleo a 1.3 GHz, y una gpu adreno 330 en el caso del nexus 5, eso si son solo rumores


    1.    Giorat23 dijo

      Eso demuestra lo que es Apple en la ingeniería que utiliza en la fabricación de sus procesadores , GPU gráfica y la optimización de su sistema operativo..


      1.    Pepe dijo

        Este test mide la GPU no tiene nada q ver con la CPU…


      2.    unomás dijo

        Disculpa, Apple, si supieras un poquito, sabrías que la CPU se la construye Samsung, y muchas cosas más, buen producto pero no alardees.


        1.    Robertojhd dijo

          Y si tu supieras un poquito también sabrías que Samsung SOLO los construye porque tiene la infraestructura para ello y Apple no, ni le interesa. Pero el diseño del procesador es sólo de APPLE… Esa obra perfecta de ingeniería sólo la podría hacer APPLE. El iPhone 5S con sólo 2 núcleos, a la mitad de velocidad y con la mitad de RAM y lo más que puede hacer el Nexus 5 es empatarlo… Lamentable y humillante…


          1.    dulloar dijo

            el a 7 es de 64 bits el snapdragron 800 no


          2.    el chacho dijo

            Imbécil, esto mide la gpu no cpu, si fuera un test de cpu hasta el nexus 4 le patea el trasero


  3.   Sodio337 dijo

    Perooo todos los Fandroid no decian, que bla bla bla Todos son mejores que iphone 5s bla bla bla mas baratos bla bla bla lo pone en todos sitios, bla bla bla si dices lo contrario eres un Applefan y estas ciego?.
    Pues eso Bla bla bla, el unico que empata es un terminal que aun no ha sido lanzado y ya veremos su precio.

    PD: Si, en este test, pero ahi estan los datos. Ah y el S4 la verdad es que no sale muy bien parado.


    1.    Jofre dijo

      Es una chorrada esta comparativa. Siempre dará más rendimiento en un bench un procesador con bus a 64 bits. En cualquier caso, por el momento nada en el mundo ios lo utiliza / aprovecha ya que no hay ni una sola aplicación nativa 64 bits.
      Dicho esto, hasta el nexus 4 tiene mayor capacidad de procesamiento procesamiento que un iPhone 5s. Lo que ha hecho Apple es marketing, es decir mira que coche más rápido he construido cuando aún no hay carreteras para él.
      En cualquier caso es una buena iniciativa que no dudo que el resto de fabricantes imitarán, aunque como pasó con Windows 64 bits , tardaremos tiempo en poder disfrutar.


      1.    Carlos dijo

        No hay carreteras en España para ir a 200 y la gente va igualmente.


        1.    Miguel dijo

          Amigo, es una comparación irreal. Pobre


  4.   Hiram Guzman dijo

    En la pagina solo salen 2 datos comparados.

    GFXBench 2.7 T-Rex HD C24Z16 – Offscreen (1080p)

    GFXBench 2.5 Egypt HD C24Z16 – Offscreen (1080p)

    lo demas es No result yet


  5.   UsuariosNexus dijo

    Y no hablemos del precio. La mitad que un iPhone 5 S. Y os habla un poseedor de un iPhone 2G que ha cambiado a un Nexus 5.

    Saludos