El Nokia N1 está ensamblado por Foxconn, el mismo fabricante que utiliza Apple

Apertura del tablet Nokia N1

Ayer fue un momento muy importante para Nokia, nos referimos a lo que ha quedado de ella una vez que la parte de fabricación de dispositivos móviles la compró Microsoft. Esto lo decimos debido a que presentó un nuevo tablet con Android denominado Nokia N1. Pero, ¿quién fabrica este dispositivo? Nosotros te lo desvelamos.

Lo cierto es que en estos momentos la compañía finlandesa no tiene infraestructura para crear por completo su propios tablet, ya que como hemos indicado todo lo necesario se lo ha llevado Microsoft. Por lo tanto, ha tenido que recurrir a una fabricante externo (algo que, por otro lado, hacen muchas empresas del sector de la movilidad). Y, la elegida no es otra que Foxconn.

Nuevo tablet Nokia N1 en mano

Este es uno de los mayores fabricantes a nivel mundial y, por ejemplo, es una de las compañías que tiene mayor implicación a la hora de fabricar los productos de Apple (con los iPad y los iPhone a la cabeza). Ahora, quizá, se entienda un poco más el gran parecido que con los nuevos terminales de los de Cupertino tiene el tablet Nokia N1 -y también que el primer país en el que se lanzará sea China, país de del ensamblador-. Pero lo cierto es que la relación es diferente, ya que cuando se adquiere un dispositivos de la compañía de la manzana mordida es a ellos directamente a quien se recurre (y, por lo tanto, ellos son los responsables últimos). Pero en el caso del nuevo modelo de los finlandeses, es la propia Foxconn la responsable, y por lo tanto son ellos los que prestan la garantía (e, incluso, por lo que parece la propia distribución es responsabilidad suya).

Por lo tanto, se puede decir que la marca Nokia N1 es una de las cosas que ponen desde el norte de Europa, aparte del diseño del propio dispositivo (donde a buen seguro que los técnicos de Foxconn han tenido algo que decir). También es responsabilidad de Nokia el software que su utiliza en el nuevo tablet, con Z Launcher a la cabeza (que, como indicamos ayer, ya está disponible para su descarga en Play Store).

Tabñet Nokia N1 en posición vertical

De esta forma, no se debe esperar un ensamblaje como el que en su día ofrecían los terminales móviles de la compañía finlandesa en el Nokia N1, ya que no es la responsable final de la construcción en lo referente al hardware. Esto no quiere decir que la calidad que se ofrecerá sea mala, ni mucho menos, pero lo correcto es saber exactamente quién es cada cual en el proceso de fabricación del nuevo tablet. Dispositivo que, por otro lado, es de lo más interesante teniendo en cuenta sus características y el precio de venta con el que se lanzará.

Fuente: Slashdoa


  1.   Anónimo dijo

    Gracias por el artículo. me gustaría dirigirme a los lectores para preguntarles algo ¿realmente las tablets son necesarias para vuetro día a día?
    Creo que tener una tablet «mola» pero me compré una y no la uso. para ver películas, trabajar, poner música… está el portátil, y para todo lo demás (mirar facebook , ver emails, whatsapp, leer …) está mi móvil. Así que ¿en qué momento llegáis a casa y encendéis la tablet? ¿qué funciones os da que no os dan el movil y el ordenador?
    Dicho esto , esta nueva tablet x 250 euros me parece mejor que el Ipad Mini 3 http://versus.com/es/nokia-n1-vs-apple-ipad-mini-3 que no sé cuánto vale, pero seguro que más (no estoy muy puesta en el mundo de tablets)
    Muchas gracias por responderme a estar preguntas

    Estoy realmente muy intrigada


    1.    Anónimo dijo

      En realidad una tablet no es mas que un capricho,algo que se puso de moda como muchas otras cosas,pero que en realidad su uso es el mismo que un Smartphone,solo que tienes una pantalla mas grande.
      En definitiva,un lujo tonto para el que le sobre el dinero;o en los tiempos que corren,un regalito para los hijos,algo que me parece del todo absurdo,pero al parecer así mantienen a los niños distraídos.
      Osea que por el momento no sirve de nada tener una,sigue siendo igual de absurdo que cuando salieron.