Ayer mismo os mostrábamos los resultados de los benchmarks realizados a la que muy probablemente sea la versión del Samsung Galaxy Note 3 para Hong Kong. Unos test en los que el phablet de Samsung se situó por encima de los 30.000 puntos, lo que le permite codearse con los modelos más potentes del momento. Todo parece indicar que este resultado ha sido posible gracias a la utilización de un chipset fabricado por un tercero, el poderoso Qualcomm Snapdragon 800, pero la compañía surcoreana no se ha dado por vencida y ya ha anunciado para la próxima semana la llegada de su Exynos 5 Octa, que estará completamente a punto para el previsible lanzamiento en septiembre del Samsung Galaxy Note 3.
El anuncio ha llegado a través del perfil oficial en Twitter de SamsungExynos, en el que se asegura que “año tras año” han estado trabajando para “incrementar la potencia y el rendimiento” de los procesadores Exynos. Algo que, al parecer y según sus propias palabras, han conseguido en el que ya califican como “el siguiente paso en nuestra evolución” gracias a un “más potente y mejorado” procesador Exynos 5 Octa.
Con la llegada del nuevo chipset desarrollado por la firma afincada en Seúl, se abre la puerta a la posibilidad de que el Samsung Galaxy Note 3 aparezca en los mercados con dos procesadores diferentes – Qualcomm Snapdragon 800 y Samsung Exynos 5 Octa – siempre y cuando consiga rendimientos similares para ambos equipos, como ya hiciera en su día con el Samsung Galaxy S4.
El procesador Exynos 5 Octa fue presentado en sociedad el pasado mes de enero y se prevé que permita un ahorro energético cercano al 70 por ciento en comparación con el consumo registrado por el Exynos 5 Dual, lo que se traduciría en una mayor autonomía del smartphone.
Por otro lado, el nuevo chipset de Samsung cuenta en total con ocho núcleos: cuatro ARM Cortex-A15 y otros cuatro ARM Cortex-A7, cuyas velocidades de reloj especuladas hasta la fecha pasarían a ser de 1,6 y 1,2 gigahercios respectivamente.
………….
………………..
………………
……………
……….
…………..
…………
……….
…………
…………….