El Samsung Galaxy S3 libre se actualiza en España

Samsung Galaxy S3Ojalá estuviéramos hablando de la actualización a la versión Android 4.2.2 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S3, aunque todos sabemos que la compañía ha confirmado que no actualizarán a esa versión sino a la posterior. Sin embargo, esta nueva actualización cuenta, de seguro, con algunas de las mejoras de rendimiento que se había preparado y que no iban a implementarse.

Aunque Samsung confirmó que el Samsung Galaxy S3 no iba a actualizar a la versión Android 4.2.2 Jelly Bean por problemas de la inestabilidad de la interfaz, lo cierto es que sí que habían estado trabajando en lanzar esta actualización demasiado tiempo como para que luego no hubiera resultados. Quizá esa sea una de las razones por las que han decidido lanzar una actualización para el que fuera el buque insignia de la compañía surcoreana el año pasado. No se especifican cuáles son las mejoras que se incluyen, pero si ayer se actualizó el Samsung Galaxy S4, y hoy el Galaxy S3, lo más probable es que se trate de algo común, algún error que ahora se ha solucionado, quizás de seguridad, por lo que la actualización es importante.

Galaxy S3 actualizacion

De momento, solo para la versión libre

Eso sí, hay que indicar que si tenéis un Samsung Galaxy S3 obtenido con Vodafone, Movistar, Orange, o Yoigo, no tendréis disponible todavía la actualización. Esto no es raro, ya que las operadoras tienen que adaptar las versiones oficiales de la compañía a su ROM personalizada, que es algo diferente a la versión Stock de Samsung. Por ello, si tenéis uno de estos smartphones, lo mejor que podéis hacer es esperar unos días a que aparezca la actualización correspondiente.

Cómo actualizar

El proceso de actualización es el mismo de siempre. Está disponible por medio de OTA, por lo que se podrá descargar desde el propio smartphone sin necesidad de conectarlo al ordenador, aunque también podremos encontrar la actualización en Kies. Recordad que para comprobar nuevas actualizaciones desde el Samsung Galaxy S3 hay que acudir a Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de software.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

15 comentarios

  1.   Miguel dijo

    Gracias por la información, ojalá esto sea señal de la nueva versión Android. La actualización por el momento no ha llegado en Latinoamerica, al menos en Costa Rica, no. Ya que no cuento con dicha actualización por el momento, a esperar en unas horas que quizá ya esté disponible 🙂


    1.    mau dijo

      A mi me llegó hace dos dias via OTA y soy de C.R


      1.    Miguel dijo

        Pues igualmente soy de Costa Rica y no me ha llegado la actualización :S


      2.    kathy dijo

        como se hace para descargarlo


    2.    jose dijo

      yo la tengo desde hace dos semanas… soy de venezuela!


  2.   yassir dijo

    una pregunta es la vercion 4.2.2 0 la vercion 4.3


    1.    Miguel dijo

      Lee el post, dice que no será una actualización de Android, sin embargo sí de Samsung, pero si te refieres a la próxima actualización de Android, será la 4.3 según se ha notificado.


  3.   maneillo dijo

    Hola, yo soy de Yoigo y recibi esta actualizacion via OTA el sabado dia 10.
    Un saludo


  4.   fabian camilo algarra rivera dijo

    La actualizacion esta desde hace unos dias via ota soy de colombiq y hace dos dias actualice


    1.    ANDRSON dijo

      Yo también soy de Colombia y me salio el logo para actualizar pero despues ya no, voy a configuración y a actualización de software y no sale ya.


  5.   Carlos el macho dijo

    Pssss no me gusta para nada el samsung galaxy s3, me parece que es un celular muy básico, a mi me gusta lo sofisticado con buena calidad en todo y este samsung no cumple con mis expectativa, además los comentarios me suena a gay, creo que el mejor teléfono es el nokia n8 lo amo.


    1.    jose londoño dijo

      gay con complejo de macho! jajajaj


  6.   Uno mas dijo

    Empezamos a estar muy cansados de tu politica de actualizaciones y no poder recibir una version actual como android 4.2.2 o ya directamente android 4.3… Demasiado retraso y problemas con Touchwiz… no te rias de nosotros Samsung


    1.    Otro más dijo

      Yo acabo de vender el s3, y con lo que me han dado, y un poco más. Me he comprado el Nexus 4, me lo traen mañana. Ya no quiero saber nada más de samsung….

      Me parece muy mal, su politica. Despues de los moviles que han vendido lo mal que tratar a los usuarios


  7.   Tuxi dijo

    Acabo de actualizar el sowfare y todo estaba bien hasta que se ha reiniciado el movil i al encenderse se ha quedado en la pantalla de SAMSUNG y no hace nada mas. Lo he apagado quitandole la bateria y al encenderlo sigue igual y lleva encendido con lo de samsung aproximadamente una hora. es normal? no, verdad?
    Gracias