El Samsung Galaxy S3 recibe actualización oficial a Android 4.3 en Europa

Las actualizaciones para los smartphones a veces presentan problemas que hacen que el terminal funcione mal. Ha sido el caso de la actualización a Android 4.3 para el Samsung Galaxy S3, que se paralizó por los problemas reportados por parte de los usuarios que no habían actualizado. No obstante, parece que la actualización ha sido reiniciada, y los Samsung Galaxy S3 de algunas regiones de Europa, ya están actualizando a Android 4.3 Jelly Bean oficialmente.

Al menos, eso es lo que están reportando algunos usuarios del Samsung Galaxy S3 de las regiones del antiguo continente, que ya están actualizando sus smartphones a la última versión disponible para los mismos. No hablamos de Android 4.4 KitKat, que tendrá que llegar con una actualización posterior, sino de Android 4.3 Jelly Bean.

La actualización a dicha versión ya se había comenzado a distribuir en algunos países del mundo. Sin embargo, esta incluía algunos errores que hacían que el funcionamiento del smartphone fuera realmente malo, lo que llevó a la compañía surcoreana a detener el proceso de actualización. Ahora que se ha reanudado dicho proceso, parece que Samsung ha conseguido solucionar los problemas de la actualización, y por ello ha comenzado a distribuirla de nuevo en Europa.

La actualización cuenta con el número de compilación I9300XXUGMK6. Aunque todavía no ha sido confirmado oficialmente que los problemas con los que contaba la anterior actualización han sido solucionados, algunos usuarios ya están afirmando que así es.

Entre algunas novedades, incluye el sistema de seguridad KNOX, así como también la compatibilidad con el reloj inteligente Samsung Galaxy Gear. En unos días la actualización debería estar disponible por vía OTA, aunque también sería bueno que los que tengáis un Samsung Galaxy S3 intentéis ejecutar el proceso de actualización por medio de Samsung Kies.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

17 comentarios

  1.   Victor dijo

    Excelente que se empiecen a recibir las actualizaciones de android para este todavia potente celular samsung s3


  2.   frodor dijo

    En España a través de Samsung Kies el viernes 6 de diciembre por la tarde a las 20:00 h aún no está disponible la actualización del Samsung Galaxy S3 a android 4.3. Espero que en los próximos días podamos recibir la actualizacion que, ya es hora despues de tanto tiempo esperando. Samsung saquen actualizaciones de android con más celeridad.


  3.   luid dijo

    Tengo un S3 comprado libre en España .pero lo envie a Peru …
    Se actualiza con los de europa ???
    O con los de Peru ???


    1.    tomatalito dijo

      se actualiza con los de timbuktu!!! la neta!!! jajaja


  4.   Dan dijo

    A mi tampoco me llegó la actualización via kies en España, mi terminal viene de Alemania originalmente.


  5.   Genohard dijo

    Tengo el S3 I747M y fue actualizado antes de ayer a Android 4.3 via OTA. Funciona perfectamente el terminal con esta nueva actualizacion


  6.   William de la Cruz dijo

    me lo baje de suecia peso como 900 mg y es horrible cuelgue de pantalla de bloqueo , el sensor de proximidad un asco total, al escuchar musica se traba para colgar una llamada tengo q esperar a que prenda y si no prende usar el boton de pagado … totalmente un asco esta actulización pense que lo habian arreglado y nada…


    1.    Facu dijo

      Descargaste la version anterior xq esos problemas ya estan solucionados, fijate bien y descarga la nueva. Fijate q es la q salio como a fines de noviembre(la de octubre es la anterior)


  7.   fernando dijo

    soy de venezuela, podre usar esta actulizacion tengo el s3 internacional gt-i9300


  8.   Gatudo dijo

    Falla la galeria al compartir fotos…


  9.   daniel ramirez dijo

    No me a llegado la actualizacion tengo un s3 i9300 y ya no aguanto mas por tener 4.3


  10.   Manuel dijo

    actualizado mi s3 a andorid 4.3 via movil


  11.   Nokitur dijo

    Hoy, 28 de diciembre (y no es inocentada) se me ha actualizado a la 4.3 por Samsung Kies. Móvil libre, comprado por Amazon y enviado desde Alemania.


  12.   gabrielpanizo dijo

    hola a tod@s ya se actualiza el s3 a la 4.3 libre y de operadores via kies va genial


  13.   gabrielpanizo dijo

    los actualice hoy a la mañana lo conecto al pc y apareció nuevo software tengo uno libre y otro de vodafone.


  14.   Salva dijo

    Solucionados los problemas? jajaja.

    Hola a todos, mi Samsung se actualizo hace un par de días y desde entonces no funciona nada bien, antes conectaba el móvil a mi tele Samsung a través de ALL SHARE y desde que actualice no puedo conectar, ya que conecta y a los 2 segundos se desconecta, a cogido mis datos de Facebook gmail y algunos otros y me los a desconfigurado incluso en mi ordenador personal no puedo cambiar los parámetros de mis cuentas ya que me dice que otro dispositivo los tiene activos. La batería se me descargo esta mañana sobre las 9 y son las 7 de la tarde y todavía va la carga por el 85%.
    El móvil se ha convertido en un verdadero caos.


  15.   Papi dijo

    Mi S3 se actualizó a 4.3 el dia 5 de Enero de 2014. A partir de entonces, no me reconoce la tarjeta de memoria micro sd. Sale un mensaje que dice que está averiada y no es así. Espero que lo solucionen pronto.