El Samsung Galaxy S5 y PayPal tienen problemas muy graves de seguridad

Con la última generación de la serie Galaxy S, la compañía surcoreana líder en tecnología de consumo se ha «lanzado» a la implementación, en el botón home, de un sensor biométrico visto anteriormente en el iPhone 5s como «Touch ID». El Samsung Galaxy S5 incorpora esta tecnología, en teoría, como método para aumentar la seguridad en la identificación del usuario y, sin embargo, parece que no es seguro en absoluto, puesto que puede ser muy fácilmente hackeable.

A continuación podréis ver, en vídeo, lo fácil que resulta engañar al Samsung Galaxy S5 y, más concretamente, al sensor biométrico para huellas dactilares que incorpora bajo su botón home. Como adelantábamos, la incorporación de esta tecnología en el Samsung Galaxy S5 viene respaldada por la teoría de que se trata de un sistema más seguro para llevar a cabo la identificación del usuario. Tanto es así que PayPal decidió comenzar con Samsung un proyecto conjunto en el cual esta tecnología del Samsung Galaxy S5 se puede utilizar dentro de la propia aplicación de pagos online de PayPal. Por lo tanto, no es extraño en absoluto que PayPayl haya tenido que pronunciarse en relación con la información que en este mismo artículo os ofrecemos.

¿Quién se atreve ahora a pagar con el sensor biométrico en PayPal?

Después de ver este vídeo podemos continuar afirmando que la identificación del usuario a través del sensor biométrico para huellas dactilares en el Samsung Galaxy S5 es mucho más rápida que la utilización de cualquier otro sistema de seguridad como, por ejemplo, una contraseña o un código PIN. Por lo tanto, también es más rápido llevar a cabo un pago con esta tecnología, pero, ¿podemos fiarnos de utilizar esta tecnología en algo tan serio como es la utilización de nuestra cuenta bancaria o tarjeta a través de PayPal? Desde PayPal nos dicen:

«Aunque nos tomamos los resultados de los laboratorios de investigación de seguridad muy en serio, seguimos confiando en que la autenticación de huellas digitales a través del sensor biométrico ofrece una manera más fácil y más segura de pagar en los dispositivos móviles que las contraseñas. PayPal nunca almacena ni tiene acceso a su huella digital actualmente con la autenticación en el Samsung Galaxy S5. La exploración desbloquea una clave criptográfica segura que sirve como un reemplazo para la contraseña del teléfono. Simplemente podemos desactivar la llave de un dispositivo perdido o robado, y se puede crear una nueva. PayPal también utiliza herramientas sofisticadas contra el fraude y gestión de riesgos para tratar de prevenir los fraudes antes de que sucedan. Sin embargo, en los raros casos en que un fraude tiene lugar, usted está cubierto por nuestra política de protección de compra».

Fuente: unleashthephones.com


Modelos Samsung
Te interesa:
Los mejores modelos de Samsung en cada una de sus series
  1.   george dijo

    es el mismo método que se uso para el Iphone 5S… y nadie se asusto… Te recuerdo que para hacer esto necesitas el dedo físico real o una muy buena huella sacada de por ejemplo de una superficie blanda mas una cinta de gelatina especial para recolectar huellas… ahora usemos el sentido común pierdo el teléfono en la calle o mejor me lo roban en algún transporte. (es donde la seguridad tiene que trabajar) Pregunta.: de donde saca el caco ese dedíto de goma.?


    1.    Chico De Mostaza ® dijo

      Es sencillo, las huellas quedan impregnadas en toda la carcaza del dispositivo. Es como cuando se ponen guantes para no pegar sus huellas en los objetos pero dentro de los guantes están las huellas. Aqui el problema es que el sensor del S5 es más fácil de burlar que el del iPhone 5S. Es muy buena idea haberle integrado con Paypal pero no lo hubieran hecho ahora cuando su sensor está funcionando peor que nunca. Muchos se quejan por ello. Gracias a ello yo que estaba esperando ese teléfono, tengo miedo en hacerlo por que pueden robar mi huella de el mismo dispositivo y activar los pagos por Paypal sin preguntarte antes una contraseña.


  2.   Ernesto Rios dijo

    vaya vaya ahora veo q samsung ya no estan chingona x eso prefiero el iphone 5s x q tiene mas seguridad en el touch ID y no como una mierda del galaxy s5


    1.    Juan Ulises Barba Andrade dijo

      las mismas personas que hackearon el sensor del s5 ya lo habia hecho primero con el iphone 5s jajajajaja


    2.    Jaime dijo

      jajajaja te crees muy listo pero antes de «hackear el lector del galaxy s5, meses antes ya hackearon el lector de huellas de tu iphone 5s, y resulta que fue incluso mas facil porque no es arrastrar el dedo, sino ponerlo encima y se acabo. informate un poquito antes de hablar porque sino quedaras mal