El Sony Xperia S comienza a actualizar a Android 4.1.2 Jelly Bean

Sony Xperia SY ahora sí, parece que oficialmente el Sony Xperia S, el que fuera buque insignia hace un año de la compañía japonesa, hoy actualiza a Android 4.1.2 Jelly Bean, después de varios retrasos. Eso sí, de momento, si se quiere actualizar, debe ser por medio de Sony PC Companion, o Bridge para Mac. No obstante, todavía no está disponible la actualización en todas las regiones.

Como suele ocurrir, hoy comienza a expandirse a todas partes del mundo, pero todavía tardará unos días en estar disponible en todos los lugares. No sabemos cuál es el momento elegido para que esté disponible en España, pero hay una buena noticia, y es que lo servidores a los que tienen que conectarse PC Companion, o Bridge, no están disponibles en este momento, lo que podría significar que, cuando vuelvan a estar disponibles, la actualización ya pueda descargarse e instalarse en todos los Sony Xperia S. Sony Mobile Francia ha confirmado que la actualización ha comenzado, por lo que no hay lugar a dudas.

Sony Xperia S

Varios meses es lo que se ha retrasado el lanzamiento de la actualización, esperada durante los primeros meses de este año 2013. Y mucho tiempo ha pasado desde que la nueva versión del sistema operativo fuera anunciada por Google el año pasado. De hecho, se podría decir que Sony es la compañía que más ha tardado en actualizar sus terminales, y más si tenemos en cuenta que todavía quedan unos cuantos. Precisamente, lo que muchos usuarios critican es que el Samsung Galaxy S2, un terminal más antiguo, siga actualizándose, y haya recibido antes las actualizaciones que un smartphone que se lanzó al año siguiente.

En cualquier caso, lo realmente positivo es que la actualización está ya disponible desde hoy mismo, y que se está expandiendo por todo el mundo, algo que podría tardar unos días, o incluso algunas semanas. Para comprobar si ya puedes actualizar tu Sony Xperia S, conéctalo a Sony PC Companion, si es un ordenador Windows, o Bridge para Mac, y comprueba si hay actualizaciones disponibles.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

4 comentarios

  1.   Tiko dijo

    Actualiza la noticia. NO HA SALIDO ninguna actualización para Xperia S. Sony nos ha tomado el pelo a todos.


  2.   brian dijo

    supuestamente decia q ya salio a 4.1 pero la fecha estaba mal en la pagina de sonymobile ahora fijandome ya esta con otra fecha pero tambien mal pero con otro Software 6.1.A.2.55 pero nada que ver nos estan jodiendo o que


  3.   brian dijo

    recientemente publicaron esto porfavor leean y expliquen gracias 🙂
    http://www.xperiablog.net/2013/05/25/new-xperia-s-jelly-bean-build-leaks-6-2-b-0-200/


  4.   Cristian dijo

    Yo tengo Xperia S de Personal vivo en Buenos Aires y al dia de Hoy todavia estoy esperando la Actualizacion a JB, Sony va para Atras con este tema :S