El termostato Nest ya a la venta en Google Play

Nest ThermostatEsta mañana comenzaban a llegar los primeros indicios de que Google podría poner a la venta Nest en su tienda oficial, pues el dispositivo había aparecido en la web de soporte de Google, junto al Chromecast. Ahora, ya se puede comprar desde Google Play el termostato Nest. Eso sí, de momento solo desde la tienda de Estados Unidos. No está a la venta en España.

Nest es un termostato diferente. No es como un termostato cualquiera. Para empezar, es simple, no contiene complicados botones y números que dificultan el uso del mismo. Utiliza el color naranja y el color azul para indicar si está activa la calefacción o el aire acondicionado. Además, lleva un número, que es el que indica la temperatura. Y por último, una ruleta nos indica el nivel de intensidad con la que está activa la calefacción o el aire acondicionado.

Nest Thermostat

Pero eso es lo de menos, lo más importante es que podemos configurar Nest para que prepare la casa a una temperatura en el momento que nosotros queramos. Además de eso, podemos estar seguros de que nunca vamos a olvidar apagar la calefacción cuando nos vayamos de vacaciones, porque podemos controlarlo desde el smartphone estemos donde estemos. Podemos incluso activar un sistema automático para que cuando nosotros nos vayamos de casa, detecte automáticamente que no estamos, y regule la temperatura para una casa en la que no hay nadie. Incluye además un símbolo que es una hoja de color verde que se activa cuando estamos ahorrando energía. A veces un grado más o menos puede hacer que ahorremos energía, aunque no hay forma de saberlo con exactitud. Nest consigue que sí lo sepamos, y además, según los datos, nos permite ahorrar energía y gastar menos.

Nest tiene un precio de 249 dólares, y está a la venta en Google Play de Estados Unidos, aunque podemos estar seguros de que llegará a España. Su instalación no es nada compleja, y la mayoría consigue instalarlo en media hora. Su diseño lo hace perfecto para cualquier salón moderno. Esperemos que no tarde demasiado en llegar a España.

Google – Nest


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

26 comentarios

  1.   Alexng dijo

    Yo tengo momit smart thermostat, es bonito y me ayuda ahorrar. Además también lo controlo desde mi móvil y es español! No necesito esperar a Nest….


  2.   JM dijo

    Estoy con Alexng, ¿Además Nest no ha tenido problemas con su detector de humos ya? Aún no tengo, pero creo que me decantaría por producto nacional….


  3.   Dani el Grande dijo

    He… 250 pavos por un termostato. No es por joder ni nada, pero yo veo a esto fracasado antes de empezar. No sé, cuanto cuesta un termostato normal?


  4.   Susan dijo

    Hola Dani, los termostatos oscilan en ese precio y sin ofrecer tantas prestaciones! Me voy a mudar y estoy buscando termostatos así que estoy bastante informada, el español momit tiene muy buena pinta!


  5.   Luii dijo

    Yo he comprado dos Nest desde la página web de Inglaterra. Uno lo tengo instalado con hilos y el otro de manera inalámbrica. Van de fábula, y el único inconveniente es que el enchufe del Nest inalámbrico es inglés, por lo que he tenido que comprar un adaptador.


    1.    Jose Maria Arenas dijo

      Hola Luii, puedes explicarme como lo has conectado? Tengo entendido que necesita 24VA.


      1.    Luii dijo

        El sistema consta de dos partes, el termostato y un aparato llamado heat link. Este módulo tiene tres partes. Una en la que hay que colocar un cable con enchufe (no incluido) para que el heat link funcione, otra parte donde conectas los cables de la caldera para controlar el encendido-apagado de la calefacción (soporta circuitos de 220v, que es el estándar europeo) y tiene 3 conectores, según el sistema que tengas (lo normal es que sólo uses dos cables, pero si tu sistema tiene un tercer cable de “satisfecho”, como calderas por válvulas, también te sirve), y la tercera parte tiene una salida a 12v dónde puedes conectar el Nest, si tienes cableado el termostato antiguo. Si el termostato era inalámbrico, o si no tienes cable, se conecta con el termostato vía radio, hasta 30 metros. El termostato Nest se alimenta de dos formas, o por el cableado de la antigua instalación, a 12v desde el heat link, por donde además se comunica, o por un enchufe común con un transformador con enchufe inglés (hay que comprar un adaptador), y entonces se comunica por radio. El europeo solo sirve para calefacción, no controla aire acondicionado. Yo tengo en mi negocio uno instalado por cable y el de mi casa va por radio. Ambos van fenomenal.


        1.    Jose Maria Arenas dijo

          Gracias por responder Luii, mi intención es instalarlo en una caldera de gas de forma inalámbrica. Las conexiones en el heat link con dos hilos donde van? Lo voy a comprar a nest uk el mes próximo pero quiero estar seguro que funciona bien. Hay poca información de instalaciones en españa.


          1.    Luii dijo

            Hola José María. Si lo instalas en una caldera de gas que ya tenga un termostato, tiene que tener un cable que salga de tu aparato. Si tiene dos hilos, se conecta en el 2 y 3 de la sección de relé del heat link, si tiene 3 cables, deberás averiguar cual es el de satisfecho y lo conectas en el 1. Cómprate un enchufe y cable para alimentar el heat link y ya lo tienes todo. Luego, el termostato lo colocas o en pared o con la peana y lo enchufas a un enchufe normal (recuerda comprar un adaptador de enchufe inglés) con su cable de alimentación y se conectará remotamente. El manual es un poco pobre en explicaciones. Para que se conecten, deberás apretar el botón del heat link sin soltar hasta que el led se encienda en verde y amarillo y sigues las instrucciones en el termostato.


          2.    Luii dijo

            El cable de alimentación se conecta en los huecos N y L.


          3.    Jose Maria Arenas dijo

            Muchas gracias Luii, así da gusto preguntar! Estoy deseando hacer el pedido!


          4.    Luii dijo

            De nada hombre! El primero que instale casi lo fundo siguiendo las instrucciones que trae. Es más sencillo que como lo pintan. Un abrazo y que lo disfrutes.


          5.    Jose Maria Arenas dijo

            Mil gracias de nuevo Luii! Cuando lo reciba y lo instalé te cuento!!
            Un abrazo


          6.    Luii dijo

            Una observación. Cuando abras la caja del heat link, hay un código en dos bloques con 3 y 4 dígitos. Anotatelo por sí fallará la conexión entre el heat link y el termostato. Mi consejo es que enciendas primero el heat link ya instalado y pulses como unos 20 segundos hasta que el led esté en verde y amarillo, luego enciendes el termostato y vas siguiendo los pasos. La primera vez, el enlace va fenomenal, pero si luego tienes un apagón, o el heat link se desconectara por cualquier circunstancia, el termostato pierde la señal y te dará un error una vez has restablecido el heat link, no te agobies. Aprietas el botón del heat link otra vez 20 segundos, hasta que parpadee en amarillo y verde, vas al termostato y en equipo, entras a heat link (en este. momento, asegúrate que el heat link sigue parpadeando en amarillo y verde, si no es así y está en verde fijo, pulsa otros 20 segundos hasta que parpadee en amarillo y verde) se pondrá a buscar el enlace y pasado un tiempo volverá a dar a un error, eliges restablecer y te pedirá un código. Es el que has anotado de 7 dígitos. Lo pones y ya quedan permanentemente configurados. Si sufres otro apagón o cualquier otra cosa, no perderán la conexión nunca más. Siento escribir “en capítulos”, pero son cosas que se me van viniendo a la cabeza y creo que son importantes.


          7.    Luii dijo

            Si tu caldera no tiene instalado ningún termostato previo, te recomiendo que lo haga un instalador, ya que yo tengo en casa una Vaillant y es de la NASA por dentro. Vino un técnico y me lo conecto en 10 minutos.


          8.    Luii dijo

            Por ultimo, te recomiendo que compres puntas metálicas para los cables de tamaño 1’5 y unas alicates, ya que los cables de cobre son muy gordos para los conectores y se “abren” fácilmente al tratar de insertar los en los agujeros del heat link. Con las puntas metálicas trabajarás más fácilmente y te aseguras de hacer unas buenas conexiones.


          9.    Luii dijo

            Se llaman exactamente punteras aisladas de base redonda. Las que acoplan son las de 1,5mm. Yo compre un paquete de 10 en Leroy Merlin por 1€, y las alicates creo que cuestan 4€.


        2.    Jose dijo

          Luii lo has explicado perfectamente.
          Lo que no entiendo es porqúe Nest ‘obliga’ a tener el “HeatLink”. Me parece un cacharro que podría estar integrado dentro del propio “NestTermostate”. ¿En Estados Unidos tambien tienen que tener el “HeatLink”?


        3.    Anónimo dijo

          Tengo una duda. De mi caldera salen 2 cables, marrón y negro al antiguo termostato. Estos cables ahora tengo que conectarlos al 2 y 3 del heat link y luego del heat link cabrear 2 al T1y T2. Según dicen las instrucciones, como se cable T1y T2 da igual, pero mi duda es con el 2 y 3 del tele. En el manual pone common y call for heat. Yo tengo marrón y negro pero en el circuito de la caldera no pone nada.
          Como lo hago?


      2.    Luii dijo

        Por cierto, en la página inglesa también venden una peana metálica muy chula, si vas a colocar el termostato inalámbricamente. Yo la he comprado como accesorio para el Termostato Nest de mi casa. Queda muy bien. Lo he colocado en una superficie de madera y con un taladro he pasado el cable de alimentación por debajo para disimularlo y que no se vea. Queda muy elegante.


    2.    Manuel dijo

      Sabes donde podría encontrar detalle del cableado Nest, en español?
      Saludos,
      Manuel García


      1.    Luii dijo

        Hola Manuel. No hay instrucciones en español a no ser que tengas un navegador Google y te lo traduzca directamente de la página. De todos modos, el europeo no tiene muchos secretos. Un saludo, y si tienes alguna duda, te trato de ayudar.


  6.   david dijo

    Hola; Estoy interesado en comprar un nest, justamente tengo un amigo en USA y creo que se lo voy a pedir. Antes de comprar tengo varias dudas, aunque he leído el hilo me gustaría que alguien me pudiera confirmar que vale para España.
    En mi caso tengo un termostato merlin gerin, conectado con los dos cables que activan la caldera de gas en la pared, entiendo que sería sustituir uno por otro. Ya direis por aquí . muchas gracias, un saludo


  7.   JoseFcom dijo

    Hola, ya se puede comprar NEST en Amazon España.
    Hoy mismo lo he recibido y ya está instalado… estoy encantado!!


  8.   homfly dijo

    yo estoy interesado en comprar uno. En 2 semanas voy a EEUU y quisiera comprar uno. Lo que no me queda claro es si aún hay que hackearlo, si es divicil, el tipo de alimentación que tiene. No me ha quedado claro si tengo que pasar 230 o 24 transformados. Mi viejo termostato tiene 2 cables (los del tele) y tendré que pasar otros 2 para alimentación, pero no se si es directa o con transformador que compre/encuentre de otro aparato.
    es compatible con España? hay que hacer mucho?
    Para terminar, los que lo teneis, os va bien? he leído que a algunos les va mal el sensor de temperatura porque el Nest se calienta y mide mal.
    Gracias


    1.    Anónimo dijo

      Me sumo a todas esas dudas. Yo también quiero hacerme con uno.