El tráfico (y los ingresos) de HTC se desploman

HTC, que un día soñó con estar al nivel e incluso superar a Samsung y a Apple, está en caída libre. Tras muchos meses de 2011 creciendo, la aparición del iPhone 4S detuvo su ascenso, reduciendo sus ingresos en la última parte del año. Esa tendencia se está repitiendo en lo que va de 2012. La mejor prueba de que no le van las cosas bien a HTC es que su porcentaje en el tráfico en las redes se ha reducido un 60%.

La compañía Chitika ha realizado un realizado un estudio con datos desde octubre de 2011 hasta el mes pasado en sus redes. Han comprobado que mientras el porcentaje de Apple ha aumentado un 64,13%, el porcentaje del total de tráfico web de HTC ha pasado del 18,22% al 7,28%, es decir una bajada del 60%. Menudo batacazo.

Pero Apple no es la única amenaza para compañía taiwanesa. Hay muchos otros fabricantes para Android que le han disputado el puesto. Los expertos señalan que uno de los grandes fallos de HTC ha sido la falta de diferenciación, algo que sí habrían conseguido sus rivales. Parte de este problema es la cierta esquizofrenia que vive la compañía: quiere competir en calidad con Samsung y en precio con Huawei.

Otra de las causas de la pérdida de relevancia de HTC ha sido su alocada apuesta por fabricar terminales como si fueran churros. Ha sido la compañía que más modelos ha sacado en los últimos meses (tres de una tacada en estos días), lo que habría impedido recuperar en parte la inversión.

Otro de sus problemas ha sido el crecimiento explosivo hacia fuera. Según recogen en el estudio, HTC habría invertido 420 millones de dólares en otras compañías para, en teoría, hacer más atractivos sus móviles. Así, entre sus mayores inversiones están los 300 millones de dólares metidos en Dr Dre’s Beats Electronics. Parece demasiado dinero para regalar auriculares con cada teléfono.

Sin embargo, toda esa política no se ha visto recompensada por los usuarios. Aunque no hay datos oficiales de ventas de terminales, la información que revela el tráfico web es una muestra fiable de que han dejado de vender como lo hacían el año pasado. La esperanza que le queda a HTC es que su nueva serie One, les haga remontar el vuelo.

Más detalles en Chitika


  1.   ftp dijo

    Ami me sigue gustando mas que Samsung


    1.    Sega fam dijo

      Es que es comparar un ferrari con un Audi… HTC es una firma decadente


  2.   jijo dijo

    A mi tambien me gusta mucho el Htc, mas que los demas….espero que no muera !!!


  3.   alvaro dijo

    No me cambio de htc. Para mi sus calidades son superiores por mucho al resto.


  4.   sonic dijo

    Pues yo tengo un HTC y aunque el telefono no está mal, espero que HTC se hunda y desaparezca por el mal servicio que da a sus usuarios en el soporte de los terminales.


  5.   Txomin dijo

    Estas noticias se me antojan ridículas, el porcentaje a HTC le importa tres pelotas.

    Está claro que cada vez hay mas smartphones: Samsung y iphone principalmente dominan el mercado, el porcentaje de HTC y de cualquier otro obviamente se ve reducido.

    La pregunta realmente es saber si aun bajando en porcentaje, ha crecido en trafico o no en comparación a ellos mismos.


  6.   Josep dijo

    Tuve NOKIA, hace un año me pasé a HTC con un DESIRE, ahora tengo un SENSATION, y no lo cambiaria por nada. Lo comparé con el Samsung SII, y me decante por Sensation. Creo yo, que HTC es u poco carilla en comparacion con otros terminales, (al menos en la gama alta) no es normal que un ONE X, salga a la calle por 599 euros. Por lo demàs seguiré (creo por tiempo) con HTC.


  7.   Josep dijo

    Me encanta HTC, Tengo un Sensation y es el num, 1.