Elevate – Brain Training: el entrenamiento cerebral que te reta a superarte cada día

Elevate la app para entrenamiento cerebral

Elevate es una aplicación de ingenio y entrenamiento cerebral que te desafía a ir mejorando día a día. Está disponible para descargar desde la Google Play Store y cuenta con más de 50 millones de usuarios, ya que combina el entretenimiento y la diversión, con los desafíos y la auto superación. Forma parte de los títulos del género “Educación y entretenimiento” (Edutainment en inglés) y combina puzles e ingenio con desafíos diarios que mantienen activas las capacidades y habilidades cerebrales.

El juego de entrenamiento cerebral Elevate usa distintas actividades para mantener y mejorar de forma notable tus habilidades cognitivas. Si bien los estudios científicos todavía no son concluyentes respecto de las aplicaciones de entrenamiento cerebral, los usuarios están muy satisfechos. Practica lógica, memoria y otras habilidades mentales desde una interfaz de juego divertida, simple y muy variada.

¿Qué ofrece Elevate – Brain Training para el entrenamiento cerebral?

Cada aplicación centrada en el entrenamiento cerebral se ocupa de diferentes parámetros y áreas. En el caso de Elevate, estamos ante una app que le da mucha importancia a la literatura y a la capacidad de análisis numérico y matemático. Los desarrolladores expresan que sus objetivos con la aplicación incluyen ayudar a los usuarios a escribir, leer y entender mejor y más rápido.

En la vida cotidiana, este entrenamiento se traduce en mejoras a la hora de recordar y almacenar información, así como acelerar la reacción a determinados estímulos. Por otra parte, el funcionamiento de la aplicación es extremadamente simple. Recuerda, en más de un aspecto, a una red social con juegos y actividades diarias. O incluso, a la app para aprender idiomas Duolingo.

Registro y selección de juegos

Al entrar en la app de entrenamiento cerebral Elevate – Brain Training por primera vez, tenemos que registrarnos con un correo electrónico y una contraseña. Su diseño de interfaz es brillante y alegre, invitando a jugar y a seguir aprendiendo día a día. Luego de un rápido escaneo a las opciones principales, encontrarás una amplia variedad de juegos para entrenar y mejorar tus habilidades mentales.

El primer paso es hacer un test de nivelación. Esto ayuda a la aplicación a detectar tu nivel actual y acondicionar los distintos ejercicios para ir mejorando los niveles y dificultades. Tu puntuación en el primer examen servirá como base para ir avanzando en Elevate. El test inicial dura alrededor de 24 minutos, pero es importante llevarlo adelante para conocer tu nivel inicial de habilidades cerebrales. A partir de esa base irás aumentando a partir del entrenamiento y la mejora en actividades que van desde la lectura hasta la escritura y la resolución de problemas lógicos y matemáticos.

El objetivo final de Elevate y del entrenamiento cerebral es elevar tu IQ, tu coeficiente intelectual. Puedes realizar actividades de lectura veloz, exámenes de comprensión de texto y otras acciones quizás un poco menos relacionadas con el día a día.

Las opciones de navegación

En la pantalla principal de Elevante encontrarás 5 menús diferentes. Al seleccionar cada una de estas áreas, puedes acceder a alternativas y funciones concretas de la app. Las secciones incluyen:

Today (Hoy)

Aquí verás las acciones recomendadas para cada día. El objetivo es ir completando cada una de las tareas en orden y cubrir la cuota diaria de acciones. Esta repetición de patrones y parámetros ayudará a tu cerebro a mejorar los tiempos de respuesta y la reacción general ante distintos puzles.

Performance (Rendimiento)

Esta sección es la que utiliza la aplicación para monitorear tu seguimiento y posición en el ranking. Puedes comparar tu rendimiento con otros miembros de la comunidad Elevate según distintas categorías:

  • Escritura.
  • Oralidad.
  • Lectura.
  • Matemáticas.
  • Memoria.
  • Promedio.
  • Actividades.

En la sección de Rendimiento también encontramos dos subsecciones: Juegos y Estudio. A medida que mejoras y obtienes el progreso en distintas áreas, podrás desbloquear nuevos juegos. Además puedes hacer ejercicios y estudiar con mayor efectividad distintas herramientas para mejorar tu desarrollo cognitivo.

Notifications (Notificaciones)

Aquí podrás leer novedades y actualizaciones de la app, así como otros mensajes generales. También es donde recibirás mensajes de aliento y un seguimiento de tus avances en la app.

Profile (Perfil)

Es la zona de configuración donde puedes consultar los logros y avances obtenidos, así como modificar tu cuenta. Desde aquí se configura el acceso general y el rendimiento de la app en cuestiones más generales.

Pros y contras de Elevate – Brain Training y el entrenamiento cerebral en general

Al igual que con cualquier app y herramienta digital, existen pros y contras al utilizarlas. Los aspectos positivos incluyen su versión gratuita con 7 días de prueba, así como la utilización de una app básica totalmente gratis. Esto permite usar los ejercicios de entrenamientos básicos, y sin desembolsar un centavo.

Incluye tres juegos por día y contenido limitado, pero sirve para interesar al usuario. En la versión definitiva Elevate tiene más de 40 juegos y entrenamientos personalizados para las diferentes habilidades. A medida que avanzan los niveles se complejiza y de esa manera el título se vuelve desafiante y no caen en el tedio y el aburrimiento en pocos minutos.

Su diseño es conciso, utiliza colores claros, es fácil de navegar y dominar. A diferencia de otras apps de entrenamiento mental y cerebral, aborda numerosas habilidades. Esto hace de Elevate un juego y app de educación mucho más versátil que otras competidoras.

En los aspectos negativos, puede resultar una app un tanto difícil al principio. Hasta que terminas de entender cómo evalúa y se desarrollan los contenidos, puede ser un poco frustrante. Además, tiene un enfoque gramatical muy fuerte, así que necesitarás conocimiento bastante avanzado para los niveles superiores.

Para personas que no han estado utilizando estas habilidades de lenguaje, no vendría mal un acercamiento un poco más espaciado. Acercando así los contenidos de una forma más amigable. Aún así, el juego es muy divertido y mediante el ensayo y error puedes ir aprendiendo y mejorando tus habilidades. Esa es, al fin y al cabo, la propuesta general de Elevate – Brain Training, un juego que invita a practicar y desarrollar la inteligencia, la memoria y las habilidades cognitivas.