Emulador Android para PC; mejores opciones

Pubg en BlueStacks Emulador android para PC

¿Quieres jugar juegos de teléfono en tu ordenador? ¿Sabes cómo hacerlo? Seguro que sí, por eso estás aquí. Pero si no lo sabes, la solución a estas preguntas son los emuladores. En este artículo te voy a ayudar a buscar el mejor emulador de Android para PC.

Los emuladores de juegos han ganado una creciente atención en los últimos tiempos. Y no son pocas las razones, ya que estos ofrecen una considerable cantidad de ventajas. Gracias a los emuladores, se han logrado mantener en existencia juegos clásicos en su versión original. De otra forma, estos se quedan obsoletos ante el constante avance de sus consolas, y se terminan perdiendo. En un ordenador es posible almacenar incontables juegos de otras consolas y preservarlos para la posteridad, en caso de que estos fueran conservados en físico, el deterioro y la consecuente pérdida sería inevitable.

La emulación de juegos, a diferencia de lo que muchos piensan, no consiste una violación de la ley en sí misma. Lo que sí es ilegal, es la reproducción de contenido con Copyright sin haberlo obtenido por una vía legal. Volvemos a lo mismo, lo único que hay de ilegal en la emulación, es cuando se liga con la piratería, que es casi siempre.

casetes nintendo

Emuladores de Android para PC

Hoy venimos a hablar de ejemplos de emulador de juegos de Android para PC. Existen una buena cantidad de juegos teléfono que son verdaderas joyitas, y que puede venirnos bien tenerlos accesibles en el ordenador. Las razones pueden ser muy variadas para querer jugar juegos de Android en tu PC. Mencionemos algunas.

Razones para utilizar un emulador de Android para PC

  • No tienes teléfono. Muy fácil, algunas personas no tienen teléfono pero sí un ordenador, aunque ciertamente son una minoría. Si desean disfrutar de algunos títulos para Android, un emulador es lo que se necesita.
  • Tienen un iPhone. Hay muchos usuarios de iPhone en este mundo. Para estos dispositivos hay disponible mucho contenido. Pero sí, hay muchos juegos de Android que estas personas se están perdiendo. Los emuladores Android son una alternativa sencilla y gratis.
  • Comodidad. Por muy común que se vuelva, hay quien no termina de gustarle esto de pasar horas en su dispositivo telefónico. Es verdad que es mucho más cómodo sentarse en un escritorio con una pantalla más grande y con nuestro adorado mouse. Pero claro, para gustos los colores.
  • Cuidar el teléfono. No todos los teléfonos son ideales para jugar, puede que no te guste utilizarlo de esta manera por cuidarlo y evitar que se caliente.
  • Un teléfono viejo o de características insuficientes. Hay juegos de Android que piden muchos requerimientos, la industria se está volviendo loca. Y es que el mercado de los juegos de teléfono cada vez gana más creadores y consumidores. Con un emulador, puedes ser un consumidor desde tu PC. El teléfono déjalo para hablar.

Ejemplos de emulador Android para PC

Pero no demos más vueltas al asunto, veamos cuáles son los softwares o programas capaces de resolver este problema.

BlueStacks

bluestacks

Aquí no nos andamos con jueguitos, por eso empezamos con la app más famosa de este tipo. BlueSacks lleva más de 10 años en este mercado, y le ha ido bastante bien, convirtiéndose en la número 1. BlueStacks adapta a la perfección los juegos de teléfono a su interfaz en tu PC, logrando una experiencia simple y única. Este software, más allá de calcar el juego, lo acomoda a tu PC.

Esta app de Windows tiene opción multiventana por lo que podrás jugar varios juegos al mismo tiempo, o al menos tenerlos abiertos. También tiene algunas opciones de pago, esto claro, aprovechando su sonada fama desde hace años.

Si te interesa obtener este programa, puedes acceder aquí a su sitio web, donde podrás descargar diferentes versiones del programa, pero no solo eso. Allí también tendrás acceso a la descarga directa y gratuita de juegos, adaptados perfectamente a tu PC.

¿Qué versión de BlueStacks es mejor? BlueStacks 2 vs 4 vs 5 vs 10

emulador Android para PC

Si vas a utilizar BlueStacks, debe saber que tiene gran cantidad de versiones. Por qué, pues cada una es diferente de la anterior, y no necesariamente mejor. Si simplemente quieres jugar juegos de teléfono aleatorios, te recomiendo que descargues la última actualización de BlueStacks 5. En cambio, si tienes un juego en mente, realiza una búsqueda en Google del [nombre del juego] + “BlueStacks”. Esto debería ser suficiente para encontrar algunos resultados indicándote la versión óptima para el juego.

NoxApp Player

noxapp player emulador android para pc

NoxApp Player es una alternativa totalmente gratuita para emular juegos de Android en PC. Todo lo que necesitas es una herramienta decente como esta, con la que podrás jugar tus juegos con tu mouse, teclado o incluso un gamepad.

Al igual que el software mencionado anteriormente, Nox App Player cuenta con varias versiones (actualmente la última es la 7). Pero igualmente también, versiones más antiguas pueden tener una mejor compatibilidad con algunos juegos. Realiza el mismo proceso que explicado con BlueStacks para encontrar la versión más adecuada.

La aplicación no es exactamente ligera, ya que ronda los 600MB, pero este es un tamaño regular para herramientas de este estilo. Este software es totalmente gratuito, y está disponible para Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10 y Windows 11. Además, se puede instalar tanto en sistemas que corren con 32 bits como con 64.

También está disponible para Mac

Puedes acceder al sitio web de este software aquí. Ahí podrás acceder a todas sus versiones para descargar, entre otros recursos.

GameLoop

gameloop

Este es el emulador oficial de Call of Duty: Mobile para PC. Así que si lo que te interesa es jugar, ese es exactamente el enfoque que plantea este emulador. Controles optimizados, interfaz intuitiva y muchas otras ventajas que te harán sentir los juegos como para PC.

Accede a su sitio aquí.

Genymotion

genymotion

Quería cerrar la lista con un que fuera especial, por eso dejé GenyMotion como una sorpresa. La gran ventaja de este emulador Android para PC es que corre el sistema operativo de teléfono en la nube. Por tanto, en este caso, una buena conexión a internet puede sustituir una computadora potente.

Lo de correr en la nube es solo una opción, muy apreciada, pero de la que también puedes prescindir. Esta app trae integrada más de tres mil configuraciones diferentes para buscar la más compatible con el juego de tu opción.

Accede a su sitio web aquí.

Y esto es todo, espero haberte sido de ayuda. Déjame saber en los comentarios cualquier duda con la que te podamos ayudar.