Emuladores Android para Windows: conoce solo los mejores

emuladores android para windows

¿Para qué pueden servir los emuladores Android para Windows? Desde hace años existen en la red una gran variedad de emuladores, cuyo propósito principal es operar este SO móvil desde la comodidad del ordenador. Y actualmente no tienen límites, pues en ellas tendrás una completa experiencia de uso; es como tener un móvil en nuestro ordenador, incluso más allá.

Con estos emuladores Android podrás jugar los mejores títulos de juegos o probar las mejores aplicaciones con una mejor pantalla y un rendimiento superior. Y es que estos emuladores harán que tus recursos de ordenador se maximicen, ya que reproducirán las aplicaciones o juegos usando pocos recursos. Además, aprovechando el espacio que tengas, podrás probar muchas más, sin limitaciones.

Por tanto, bajo estas líneas, Android Ayuda hará un paseo por los 5 mejores emuladores que existen, y es que no todos son iguales. Algunos podrás usarlos como un SO Android, con una versión muy limpia. En otros, te ofrecerán una interfaz acondicionada para reproducir lo que necesites. Así que, prepárate para que instales el emulador que más se adecúe a tus necesidades.

Los mejores 5 emuladores Android para Windows

emuladores android

Los emuladores se usan desde hace varias décadas dentro de los sistemas operativos como Windows para ofrecer a los usuarios un entorno diferente, es lo que se denominan “entornos de máquina”, y se ejecutan como una aplicación de escritorio.

Es más, gracias a este tipo de Software, aún se pueden ejecutar programas que tienen más de 2 o 3 décadas de creados, incluso más. Con respecto a Android, ofrece mayor comodidad y aprovecha mejor los recursos de un ordenador, los cuales, comparados con los de un móvil, pues son mucho más amplios.

Y cuando este software puede emular por completo una versión determinada de Android, tendrás completa libertad para probar lo que se te antoje. Además, se instalan muy fácil, simplemente descargas, instalas, seleccionas la versión de Android que deseas emular y listo. Es por eso que, bajo estas líneas, conocerás los 5 mejores emuladores Android para Windows que se encuentran disponibles en la actualidad.

BlueStacks 5 uno de los mejores emuladores Android para Windows

bluestacks 5

Comenzamos este listado con uno de los más antiguos pero que mejor ha evolucionado en cuanto a ofrecer un entorno similar a Android. Como verás, ya ha llegado a su quinta versión y mantiene su sitial de honor por lo completo que es.

¿Qué hace BlueStacks 5? Este emulador cuenta con funcionalidades que permiten rastrear el teclado y ratón para maximizar la experiencia de usuario, en especial los juegos. Además, su interfaz ha sido diseñada como un entorno de escritorio de ordenador más que de dispositivo móvil.

En la actualidad, sus creadores se han enfocado en maximizar mucho más sus atributos haciendo que consuma un 50% menos de memoria RAM, 9% menos de procesamiento y una modalidad ECO que incrementa el rendimiento tanto del procesador como de la GPU. Además, ya no presenta caídas de FPS.

Requisitos de SO: Windows 7 o superior.

Procesador: está diseñado para operar con procesadores Intel o AMD.

RAM: Necesitarás 4 Gb de RAM o una cantidad superior.

Espacio en Disco: tan solo exige 5 Gb de espacio libre en el disco.

Cuenta con funcionalidad multitarea y seguridad de datos mejoradas.

MEmu Play

memu

El siguiente emulador Android para Windows de nuestra lista es MEmu Play. Este software se ha centrado especialmente en los juegos, por lo que tendrás con MEmu una interfaz orientada a ofrecerte una experiencia de juego móvil como si estuvieras en un escritorio.

Entre sus aspectos más destacados podemos citar la particularidad de tener funcionamiento multi instancia, lo que quiere decir que puedes ejecutar varios juegos a la vez. No obstante, las versiones Android que se pueden emular todavía no se han actualizado del todo.

Requisitos de SO: Windows XP SP3 o superior.

Procesador: está diseñado para operar con procesadores Intel o AMD, aunque exige procesadores, mínimo de 2 núcleos.

RAM: Necesitarás 2 Gb de RAM para sistemas basados en X86. 4 Gb para X64. A mayor versión de Android, mayor requerimiento de memoria para funcionar.

Espacio en Disco: tan solo exige 5 Gb de espacio libre en el disco.

GenyMotion

genymotion

Otro de los más populares en nuestro listado de los mejores emuladores Android para Windows es GenyMotion. Uno de los aspectos que más destaca de este emulador es la posibilidad de ejecutarlo de forma portátil, ya que cuenta con una versión en la nube. Esto es una novedad, pues así se consumen menos recursos.

Este emulador está enfocado para ser probado por desarrolladores de apps, pues ofrece un entorno más versátil, pues integra más de 3000 dispositivos virtuales. Para contar con todas sus funcionalidades, requerirás conseguir la versión de pago.

Requisitos de SO: Windows 10 o superior.

Procesador: está diseñado para operar con procesadores Intel o AMD, aunque exige procesadores, mínimo de 2 núcleos.

RAM: Necesitarás 4 Gb de RAM o superior.

Espacio en Disco: tan solo exige 5 Gb de espacio libre en el disco.

Nox App Player

Nox emuladores Android para Windows

Seguimos en este listado de emuladores Android para Windows con otro de los más prestigiosos del momento. Se denomina Nox e incluye características como la habilidad de asignar teclas específicas a acciones en el juego o aplicación, además de permitir a los usuarios utilizar dispositivos externos como controladores de juego y mandos, haciendo la experiencia de juego mucho más inmersiva.

En cuanto a su optimización, Nox permite a sus usuarios una experiencia más estable y suave, además de facilidad para usar y comenzar a jugar. Por el momento, la versión de Android más actualizada de este emulador es el Android 9.

Requisitos de SO: Windows 7 o superior, de 32 o 64 bits.

Procesador: está diseñado para operar con procesadores Intel o AMD, como mínimo procesadores Core Dúo.

RAM: Necesitarás 512 Mb de RAM o superior. El nivel óptimo de memoria es de 1 Gb.

Espacio en Disco: tan solo exige 800 Mb de espacio libre.

Andy

AndyOS

El último de los emuladores Android para Windows de este listado es AndyOS, y resalta por ser uno de los más completos. Es más, podrás sincronizar tu móvil con esta app para mantenerte actualizado respecto de las últimas tendencias del SO Android. Inclusive, se puede usar el teléfono como un control o joystick, aprovechando así las capacidades giroscópicas del mismo.

Requisitos de SO: Windows 7 o superior, de 32 o 64 bits.

Procesador: está diseñado para operar con procesadores Intel o AMD.

RAM: Necesitarás 3 Gb de RAM o superior.

Espacio en Disco: tan solo exige 20 Gb de espacio libre.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.