En 2019 se presentará la nueva versión del sistema operativo de Google para móviles, Android Q. Tanto antes, como durante y después de su presentación en la Google I/O 2019 en verano, iremos recogiendo aquí todas las características de Android Q que se vayan confirmando así como los móviles que irán recibiendo la actualización o las betas que se puedan instalar en cada marca.

Nombre de Android Q o Android 10

Aún no se ha definido el nombre del “dulce” que será el apellido de Android Q o Android 10.

Cuándo se presenta Android 10 Q

Aún no hay fecha confirmada, pero si todo sigue el curso habitual, la presentación de Android 10 Q tendrá lugar en el mes de junio, durante la conferencia de desarrolladores de Google I/O, momento en el que también se podrán instalar las betas públicas.

Nuevas características confirmadas de Android Q

  • Android Q mejorará la pantalla dividida: todas las aplicaciones podrán funcionar al mismo tiempo. Básicamente se instaurará un sistema que permita correr varias apps al mismo tiempo. El método se llama Multi-Resume, y funcionará de forma similar a la de móviles Samsung. Por el momento esta función se encuentra en estado beta. Si un fabricante quiere probarla, necesita Android Pie, pedir acceso a la beta y añadir un tag especial en su programa.

Android Q mejorará la pantalla dividida

  • Modo noche: descubren en XDA Developers modo oscuro o noche para todos los rincones del sistema. Esto, si tenemos una pantalla OLED, nos permitirá ahorrar mucha batería al cabo del día como bien saben los que tienen interfaces de usuario como EMUI.

  • Modo escritorio: indican que ofrecerá la posibilidad de conectar el movil a una pantalla mediante un HDMI o USB C y que el sistema se transforme y se convierta en un “pseudo-Windows”, con el que podemos trabajar con ratón y teclado.

Página en constante actualización